Visita a la Isla de Miyajima en unas cuantas horas. Te mostramos lo que se puede ver y hacer.
Y nos fuimos a visitar la Isla de Miyajima, lo que nos esperaba eran entre otras cosas ¡un montón de venados en libertad!
La Isla de Miyajima (宮島) es un lugar mágico, combina la naturaleza, los templos antiguos y ese toque de civilización ordenada japonesa. Toda una experiencia, que no puedo mas que recomendar a quienes tengan la oportunidad de visitar el país del sol naciente.
No te lo pierdas: 5 Templos imprescindibles para tu viaje a Japón

Asegura tu tranquilidad para tu próxima gran aventura
¡No esperes más! Tómate el tiempo para elegir el plan de seguro de viaje perfecto que se ajuste a tus planes de viaje y presupuesto.
Sin mas preámbulo vamos a ver lo que nos encontramos nosotros:
Antes, no te pierdas los detalles de como llegar a la Isla de Miyajima.
Venados y mas venados
Si los venados te dan miedo no vengas a la isla, por que deambulan en libertad y están por todas partes, pero ¿quien puede resistirse al encanto de los primos de Bambi? son un amor. Eso sí, hay que recordar siempre que son animales salvajes y hay que tenerles respeto.
Cuando digo que están por todas partes, es por que están por todas partes 😀 nos tocó ver uno que estaba esperando que abriera la tienda, o sea estaba literalmente en la puerta. Seguramente tenía algunas cosas que comprar. Y cuando digo que son animales salvajes, es que no hay que olvidarlo, después de ver al venado en la puerta de la tienda vimos a otro comiéndose no se que cosa, parecía un papel. Luego vemos a otro tomando el sol plácidamente. En resumen: hay de todo.




El Santuario Itsukushima y el gran torii
Datos prácticos
¿Cuanto cuesta?
300 Yenes
¿Cuales son los horarios?
Depende de la época, cuando nosotros fuimos el horario era de 6:30 AM a 6:00 PM
Nuestra visita al Santuario y al gran Torii
Otra cosa que le da ese toque especial a la isla, es el gran torii sobre el mar que forma parte del Santuario Itsukushima, la puerta es muy bonita y tuvimos suerte de verla en sus dos formas: con marea o sea que se ve el torii que sale del mar y sin marea, así nos pudimos acercar bastante a ella. Para los que no saben una puerta torii es considerada la puerta hacia lo sagrado. Al visitar Miyajima, no podrás no ver esta enorme puerta.




Cuando anduvimos por el lugar, tuvimos la suerte de que ya estaba la marea bien baja y pudimos ver un montón de cangrejos haciendo lo suyo.
Este templo difiere de los demás que habíamos visitado, en el hecho de que no había que quitarse los zapatos. Aunque viendo la manera en que se hizo la visita tenia sentido, no me imagino bajando a la playa a ver el torii con los pies semidescalzos. Llegamos a un punto donde había un altar con gente rezando, estando ahí voltee hacia atrás y ahí estaba el torii, simetría perfecta.
En este templo, como en el Senso Ji también había toda la cosa de adivinar el futuro, pero como ya allá me había salido todo bien preferí no tentar a la suerte otra vez XD







Frente al gran torii
Aprovechamos que habia marea baja para poder acercarnos al gran torii, ahí nos encontramos con aves y un pequeño hermintaño. Claro esta le tome fotos hasta que me canse, ¡me parecía tan bonito! quedaba poca agua pero el reflejo del torii en ella hacia parecer que había dos puertas.



Si tuviéramos que resumir lo que se puede ver al visitar la Isla de Miyajima en una sola foto, seria esta:

Otras cosas que ver al visitar Miyajima
Al seguir caminando nos encontramos con un pequeño santuario y unas tiendas de souvenirs, y muy importante baños:
Venaditos raterillos
Y pues después de caminar y caminar, nos encontramos con un puesto que servía bolitas de mochi con algo rico y elotes. Compramos algunas cosas y nos fuimos a sentar a una banca cercana, empezamos a comer y de repente llego un amiguito a pedir su parte.
Pagoda de cinco pisos
Y al seguir nuestra caminata nos encontramos con una pagoda roja de 5 pisos, ¡espectacular!
Y vimos que es lo que pasa si no les dices NO a los venaditos mientras comes: no te dejaran en paz hasta que no les des tu comida. Eso les pasó a unas chicas que estaban comiendo tranquilamente.
Las tiendas
Era la recta final de la visita, las tiendas de souvenirs, dulces, de todo. Aquí aproveche que no estaba dentro de ninguna tienda para tomar foto (por que en las tiendas no dejaban) pero desde afuera se podía ya captar algo. Compré este rico panecito que parecía ser tradicional de ahí, yummi.

Saliendo de la Isla de Miyajima
Y llegamos la estación de ferry, era la hora de partir. En el entretiempo aprendimos algo nuevo: Miyajima es “gemela” del Mont Saint Michel en Francia

Nuestra siguiente parada seria Hiroshima:

¿Quieres mas tips para viajar a Japón?
Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.
[…] siguiente parada era la Isla de Miyajima. Aquí te contamos como hicimos para llegar a la […]
[…] lo logramos, estábamos en la isla… ahora había que explorarla y hacernos amigos de los venaditos… […]
[…] aquí no es solo el santuario lo que hay que ver, si no toda la Isla de Miyajima que es una preciosidad… con un monton de venados en libertad (cuidado con la […]
Madre mía Olga, que colección de venados y de templos ;-).
¡Qué bonito!
Yo también imagino ese lugar como muy “peaceful”.
Preciosas fotos, Olga. ¿Sabes? En mi casa se empieza a hablar de Japón…. a ver si suena la flauta!
Abrazotes!
Desde luego, Japón no deja de sorprenderme nunca con las historias que tú y otros blogueros nos contáis. Curiosísimo país y tan diferente al nuestro que creo necesitará más de una visita para llevarnos aunque sea una idea aproximada.
Lo de los venados sueltos por ahí me encanta!
Muchas gracias por compartirlo.
Un saludo.
Cristina.
Me ha encantado el recorrido fotográfico! Me ha encantado el primer templo, pero con ese día soleado y ese detalle del cangrejo ermitaño me has transmitido lo que imagino que fue un día feliz en una calma absoluta! Quizás me equivoco, pero anyway me ha encantado acompañaros 😀
Hola Diana!!, no no te equivocas en lo absoluto 😀 el dia fue feliz y con calma absoluta (solo se fue cuando llego el hambre y la hora de tomar el ferry de regreso) pero el recorrido en general fue genial!
Poder se puede visitar en pocas horas, pero yo recomiendo quedarse a dormir.
Es un lugar maravilloso, y cuando se vacía de turistas, hasta mágico.
EL templo Daisho in y el parque merecen un paseo con tranquilidad ^_^
Los bizcochitos (momiji manju) los hay de mucho sabores, están buenisimos ^_^
Un abrazo!
Si, pues 🙁 nos hubiera gustado quedarnos mas tiempo… pero pues ya no había mas tiempo *snif* y antes de ir tuve dudas de si se podía lograr o no…
Las bolitas súper ricas… pero cuidado con los venaditos hahahaha XD
Saluditos!