• Menu

¿Cómo es visitar un Maid Cafe en Akihabara?

Te contamos sobre la experiencia vivida en los famosos maid cafés de Akihabara, el barrio friki por excelencia de Tokio.

Después de un día de caminar, andar bajo la lluvia, pasar frío y cansancio nos quedaba una misión: por fin conocer y visitar un Maid Cafe en Akihabara. Te contaremos como fue la experiencia y si la recomendamos o no.

No te pierdas: Consejos para viajar a Tokio por primera vez

Buscando el café maid

Llegamos como la vez anterior utilizando la linea Yamanote, salimos por el camino ya conocido. Empezamos a caminar para buscar el Maid Cafe al que íbamos a ir, se llama @home cafe. En el camino, no pudimos ser indiferentes a lo que veíamos, algo que habíamos visto un día antes pero con un matiz totalmente diferente y hasta nos encontramos con los automóviles “fast and furious”.

Asegura tu tranquilidad para tu próxima gran aventura
¡No esperes más! Tómate el tiempo para elegir el plan de seguro de viaje perfecto que se ajuste a tus planes de viaje y presupuesto.

El Maid Cafe en Akihabara: @homecafe

Y llegamos al @home cafe, listos para vivir la experiencia del maid cafe. Pagamos el precio de ir a uno de los mas solicitados del barrio: hicimos fila. Pero aun mientras esperábamos llegaban las maids super kawaii a hacernos plática, nos iban dando la carta, las reglas etc. Y nos decían que porfis porfis no nos fuéramos (bueno esa era la idea XD).

El Maid Cafe por regla general es caro pero hay una escalera de precios dependiendo si quieres solo bebida o bebida/comida o postre. Eso sí, siempre hay que pagar un derecho de admisión y seguir las reglas al pie de la letra.

Te puede interesar  Vestir el traje de boda japonés en Tokio

Entre las reglas de oro esta: no tocar a las maids. Algo obvio para nosotros, pero no tan obvio para los pobres solitarios que andaban por ahí. Otra regla es no pedir datos personales. La verdad, a mi la regla que me dolió mas fue la de no fotos, aunque ya sabia de antemano que en estos lugares era así. Por suerte el paquete que habíamos comprado incluía una foto polaroid con la Maid, así que tendríamos una foto de recuerdo. Otra buena noticia era que para las fotos había una excepción: la comida. Y les doy gracias por ello, ya que la comida es tan kawaii que vale la pena tomarle foto.

Kawaii (可愛い) es un adjetivo japonés que puede ser traducido al español como ‘bonito’ o ‘tierno’. ​ Este término ha tenido cabida dentro de la cultura popular japonesa, en el entretenimiento, en la moda, en la comida, juguetes, apariencia, conducta y hábitos personales.

Desde ya aclaro: no hay nada, absolutamente nada de nada de nada nada nada sexual aquí. Por si algún mal pensado echa a volar su imaginación, la idea aquí es mas bien “rentar simpatía” pagas por poder bromear y pretender tener una amistad con alguien.

La experiencia Maid Cafe de Akihabara

Va así: llegas, ordenas tu paquete, nosotros escogimos la comida con bebida y foto con la maid. Después llega la maid y le dices lo que quieres comer y beber. Para la foto, tienes que decidir con cual maid te la vas a tomar. Para esto te ponen un pizarrín con las fotos de todas, pero claro, como iba a decidirme en base a la sola imagen XD pues entonces escogí tomarme la foto con la muchacha que nos había recibido mientras hacíamos la fila, ¡se había portado bien simpática!

Te puede interesar  El Santuario Meiji Jingu y sus bodas

La bebida

Después de haber pedido, todo te traen la bebida en la cual te hacen un dibujito, pero depende de la bebida, no en todas aplica. En la mía me hicieron un osito. Uno le dice que quiere que le dibuje, pero fui buena y se la puse fácil.

Bebida de Osito en Maid Cafe
Mi súper duper kawaii osito

La comida y pikachu

Después de la bebida, te llegan con la comida. Eso sí, en el entre tiempo llegan a la mesa de vez en cuando para hacerte preguntas y hacer bromas 😀 . Era muy chistoso, ya que además batallábamos con el idioma. Medio hablando japonés nosotros y medio hablando inglés ellas.

Cuando la comida llega, también tienes la opción del dibujo. Yo pedí un omelette, precisamente porque sabía que en ese se podía hacer un dibujo. Esta vez si me puse mas difícil, cuando me preguntó que quería le dije PIKACHU. La maid se quedo perpleja y dijo que no lo sabía dibujar 😀 por suerte llegó otra Maid al rescate y me dibujó a mi Pikachu en el omelette ^^

El momento de la foto

Después de comer, te mandan llamar en la parte de en medio del café para tomarte la foto. Ahí tienes opción de ponerte orejas de gato, conejo, etc y hacer algún gesto chistoso para la foto, la Maid lo hace también. Fue divertido. Aquí los dejo con las fotos que nos tomaron:

Las maid kawaii y nosotros XD

Y con esto llega a su fin nuestra experiencia del Maid Cafe, no sin antes recibir nuestras tarjetas de “cliente frecuente”. Parece que hay niveles dependiendo que tan frecuentemente asistas.

Paseando por Akihabara de noche

Una vez terminado el café, nos dispusimos a seguir deambulando por Akihabara, deambular hasta que nuestros pies nos dijeran ya no puedo más. Entre las muchas cosas que vimos nos encontramos con una tienda que nos encantó. Era casi un museo de los videojuegos. Tenían los videojuegos que usábamos en nuestros tiempos mozos. Como carta de presentación, en la parte de afuera se escuchaba la versión de Zelda de NINTENDO (no super, no 64, no wii. No. Solo Nintendo).

Te puede interesar  El parque de Naruto, existe, y ¡lo visitamos!

Última vista de Akihabara. Hasta el próximo viaje a Japón.

Hasta luego Akiba

¿Quieres más tips para preparar tu viaje a Japón?

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva Alvarez

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias

16 comentarios