Encuentros emocionantes en Masai Mara

Nuestros últimos momentos en el Masai Mara 🙂 con mucha emoción, dos horas de madrugada que no teníamos idea de que nos depararían. Momentos emocionantes.

Te puede interesar: tips para organizar tus safaris en Kenia y nuestra opinión sobre Udare Safaris

Antes de irnos de la reserva realizamos un ultimo safari pero esta vez en modo «express», así que salimos como a las 6 am y estaríamos de vuelta por ahí de las 8 al campamento para desayunar y emprender el viaje hasta nuestro siguiente destino. Sabíamos que los animales suelen ser mas activos antes de que salga el sol así que teníamos buen presentimiento. Aun así pasaron cosas que no nos esperábamos. Aquí van.

Y aquí una lista de los momentos emocionantes Masai Mara:

1) La hiena caminando

Así de la nada en el prado una hiena iba caminando con la panza llena. Seguro se había echado un festín y estaba regresando a buscar a sus cachorros. Todo eso no eran mas que suposiciones, lo único que sabíamos es que iba caminando a paso veloz.

Hiena caminando

2) La mirada del hipopótamo

El día anterior ya habíamos visto varios hipopótamos, pero esa mañana los vimos muy despiertos y nos fijaban la mirada como diciendo «pasa rápido» 😮

La mirada

3) Los leones cazando

Una llamada por radio cambió nuestra dirección, había leonas en el paisaje 🙂 algo que no podíamos perdernos. Fue emocionante ver como caminaban entre los vehículos y nos ignoraban por completo (no eramos apetecibles). Se veía a lo lejos el topi que probablemente estaría en el menú, aunque se salvó porque se echó a correr antes de que ellas lo tuvieran suficientemente cerca. Junto a las leonas vimos un león macho pero bastante joven (aun no tenía casi melena) que seguramente estaba aprendiendo a cazar.

Cruzamos miradas con una de las leonas y puedo decir que es difícil de describir 😮 (pero en buen sentido).

Y aquí les dejo el vídeo del momento en que la leona miró en los ojos a Vicente:

4) La gacela que nace

De la nada nos dicen «esa gacela acaba de dar a luz» 😮 cuando volteamos ahí estaba el bebe en el suelo inmóvil. La regla de los recién nacidos es «no moverse» para no llamar la atención, en eso veíamos a la madre que trataba de distraernos, era inútil para ella ya que ya habíamos visto a su bebe pero para su buena suerte no teníamos la intención de comerlo. Nos quedamos un buen rato observando al bebe que pasó de inmóvil a «quiero ponerme de pie» y cuando se puso de pie pudo seguir a su madre sin problema, en cuestión de minutos 🙂 impresionante 🙂

5) El guepardo descansando

El día anterior ya habíamos visto un guepardo, pero de manera rápida y no de frente. Pues no nos quedaríamos con las ganas de ver uno 🙂 porque en nuestro camino había uno precisamente descansando 😮 lo veíamos mover la cola y voltear hacia todas partes pero siempre acostado. Después al hacer zoom a la foto me di cuenta que tenia una catarata en un ojo, y caí en cuenta que era precisamente el guepardo del que había escuchado hablar en el campamento. El guepardo de la catarata.

Guepardo descansando

Despedida

Y ya se llegó la hora de ir a desayunar y nos despedimos de los animales del Masai Mara 🙂 un lugar que no deja indiferente y tus sueños del documental National Geographic se vuelven realidad ^^

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.