• Menu

Un safari en Masai Mara lleno de encuentros emocionantes

Imágenes únicas y emocionantes tomadas en el Masai Mara


Nuestros últimos momentos de safari en Masai Mara 🙂 con mucha emoción, dos horas de madrugada que no teníamos idea de que nos depararían. Momentos emocionantes.

Te puede interesar: tips para organizar tus safaris en Kenia y nuestra opinión sobre Udare Safaris

Antes de irnos de la reserva realizamos un ultimo safari pero esta vez en modo “express”, así que salimos como a las 6 am y estaríamos de vuelta por ahí de las 8 al campamento para desayunar y emprender el viaje hasta nuestro siguiente destino. Sabíamos que los animales suelen ser mas activos antes de que salga el sol así que teníamos buen presentimiento. Aun así pasaron cosas que no nos esperábamos. Aquí van.

Y estos fueron los momentos emocionantes Masai Mara

La hiena caminando

Así de la nada en el prado una hiena iba caminando con la panza llena. Seguro se había echado un festín y estaba regresando a buscar a sus cachorros. Todo eso no eran mas que suposiciones, lo único que sabíamos es que iba caminando a paso veloz.

Hiena caminando

La mirada del hipopótamo

El día anterior ya habíamos visto varios hipopótamos, pero esa mañana los vimos muy despiertos y nos fijaban la mirada como diciendo “pasa rápido” 😮

La mirada


Los leones cazando

Una llamada por radio cambió nuestra dirección, había leonas en el paisaje 🙂 algo que no podíamos perdernos. Un momento clave del safari en Masai Mara llegaba. Fue emocionante ver como caminaban entre los vehículos y nos ignoraban por completo (no eramos apetecibles). Se veía a lo lejos el topi que probablemente estaría en el menú, aunque se salvó porque se echó a correr antes de que ellas lo tuvieran suficientemente cerca. Junto a las leonas vimos un león macho pero bastante joven (aun no tenía casi melena) que seguramente estaba aprendiendo a cazar.

Cruzamos miradas con una de las leonas y puedo decir que es difícil de describir 😮 (pero en buen sentido).

Y aquí les dejo el vídeo del momento en que la leona miró en los ojos a Vicente:

La gacela que nace

De la nada nos dicen “esa gacela acaba de dar a luz” 😮 cuando volteamos ahí estaba el bebe en el suelo inmóvil. La regla de los recién nacidos es “no moverse” para no llamar la atención, en eso veíamos a la madre que trataba de distraernos, era inútil para ella ya que ya habíamos visto a su bebe pero para su buena suerte no teníamos la intención de comerlo. Nos quedamos un buen rato observando al bebe que pasó de inmóvil a “quiero ponerme de pie” y cuando se puso de pie pudo seguir a su madre sin problema, en cuestión de minutos 🙂 impresionante 🙂

El guepardo descansando

El día anterior ya habíamos visto un guepardo, pero de manera rápida y no de frente. Pues no nos quedaríamos con las ganas de ver uno 🙂 porque en nuestro camino había uno precisamente descansando 😮 lo veíamos mover la cola y voltear hacia todas partes pero siempre acostado. Después al hacer zoom a la foto me di cuenta que tenia una catarata en un ojo, y caí en cuenta que era precisamente el guepardo del que había escuchado hablar en el campamento. El guepardo de la catarata.

Guepardo descansando

Despedida

Y ya se llegó la hora de ir a desayunar y nos despedimos de los animales del Masai Mara 🙂 un lugar que no deja indiferente y tus sueños del documental National Geographic se vuelven realidad.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 18 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.