• Menu

Hotel OBLU by Atmosphere at Helengeli en Maldivas ¿vale la pena?

Te contamos como es el Hotel OBLU by Atmosphere at Helengeli en Maldivas. Instalaciones, comida, servicio, vamos a ver todo.


Se nos cumplió el sueño de conocer las Maldivas, y encima ¡para pasar la navidad! un destino paradisíaco. Para hacerlo aun mas memorable, el hotel escogido debería estar a la altura de las expectativas. El hotel elegido fue el Hotel OBLU by Atmosphere at Helengeli, aquí te vamos a contar como nos fue y que opiniones tenemos de este establecimiento.

Hotel OBLU by Atmosphere at Helengeli

La ubicación

El Hotel se encuentra en el atolón de Male Norte, la isla, llamada Helengeli, es de unos 810m de largo por 80m de ancho y ¡el hotel es lo único que hay!. Cuando me habían dicho que en Maldivas era así, que muchos de los hoteles tenían su propia isla, no podía creerlo. Tenía que verlo en persona. Pero así es, y es que en realidad la isla es muy pequeñita, se recorre rápido.

Mapa de la Isla de Helengeli

Para llegar a Helengeli desde el aeropuerto de Male, el hotel nos recoge, pone etiquetas en nuestras maletas y nos embarca en una lancha rápida que llega en unos 50 minutos a nuestro destino.

Hotel OBLU by Atmosphere at Helengeli

La recepción y el personal

Al llegar en la lancha al Hotel OBLU by Atmosphere at Helengeli, nos recibe el personal del hotel como si fuera una mini fiesta. Para hacer la espera menos larga, mientras hacemos el check-in nos dan una toalla húmeda (se agradece porque hace calor) y una bebida… azul 😀

El personal fue muy amable durante toda nuestra estancia, desde el personal del restaurante, empleados de la recepcion, los encargados de hacer la limpieza diaria al cuarto. Todos se portaron muy bien.

Vino espumoso azul



La habitación

En el hotel OBLU by Atmosphere at Helengeli existen varios tipos de habitación en el Hotel y nosotros nos quedamos en dos, ya que eran varios días y así podríamos ver la isla desde diferentes ángulos. Estas son las habitaciones en las que nos quedamos:

Beach Villas

Esta es la categoría más “sencilla” del hotel, por así decirlo, estas habitaciones no tienen una vista directa al mar. Esto hace que sean un poco más oscuras que las de la siguiente categoría (que si están justo frente al mar). Pero esto no supone gran problema, igual el acceso al mar está literalmente a unos cuantos pasos.

Habitacion en Hotel OBLU by Atmosphere at Helengeli

La decoración de la habitación es muy agradable y colorida. Una cosa importante que hay que saber es que para este tipo de habitaciones habrá dos tumbonas asignadas en la playa, se pueden ver, ya que tienen el número de la habitación. Esto es excelente, ya que así no hay que ir buscando o “apartando” muy temprano.

Vista al mar Hotel OBLU by Atmosphere at Helengeli

Water Villa with pool

Esta habitación es de nivel superior a la anterior. Lo que hicimos fue quedarnos la mitad de las noches en la primera y la otra mitad en esta. Lo que caracteriza a estas “water villa con piscina” es que el lado que da hacia el mar, está directamente sobre el mar. Además de que tienen una mini piscina. La vista es espectacular y son mucho más luminosas.

Reserva el hotel aquí:

 

El baño

El baño en las dos habitaciones es enorme, con regadera sin techo. Suena bastante loco, pero así es: no está totalmente techado el baño. Eso tiene sus inconvenientes, pero tengo que decir que es una experiencia muy agradable.

Y esa es una de las razones por la que los drones están prohibidos en el hotel.

El precio

El precio fue, como podrán ya imaginarse, nada barato. Encima en navidad, eso hizo que el precio aumentara aun más. El precio era de algo como 600 euros por noche, este ha sido el hotel mas caro de toda la vida, superando incluso al Negresco. Ahorre por bastante tiempo para poder disfrutar de esa estancia y no me arrepiento, fue todo un acierto. El hecho de que sea tan caro es lo que debe hacernos ser aun mas quisquillosos para escoger el hotel donde estaremos. No es un viaje que se pueda hacer muy seguido XD

Muy probablemente si viajan a Maldivas en una temporada que no sea tan concurrida como navidad, el precio sera mucho mas accesible, pero si, sigue siendo caro. Eso si hay que tomar en cuenta que estando en el hotel no se gastara en nada mas ya que las actividades, tres comidas y las bebidas están cubiertas.

De hecho hay algo que tengo que decir: antes de llegar a este hotel, tenia miedo que fuera del estilo “hay que dar propina para todo si no, no te hacen caso”, pero aquí no sucede esto. Para el tema de la propina, desde el inicio se nos dice que no hay que dar propina directamente a los empleados, al final de nuestro viaje depositaremos lo que consideremos como propina justa en la caja destinada para ello. Esta se reparte equitativamente entre todos los empleados, porque seamos justos: hay empelados que no llegamos a ver, pero también contribuyen mucho a hacer nuestra estancia agradable (por ejemplo: los cocineros). Como ya dije antes, el personal se portó tan bien que si dejamos propina con mucho gusto y agradecimiento.

Las instalaciones

El hotel cuenta con dos restaurantes y un bar. Uno de los dos restaurantes, llamado The Spice, fue al que asistimos durante toda nuestra estancia ya que sirve la comida incluida en nuestro plan. El otro restaurante se paga aparte y es comida a la carta.

Además hay dos piscinas, una para familias con niños y la otra para “solo adultos”, creo que cubre bastante bien a todos los visitantes del hotel. Desde las dos piscinas se pueden pedir los cócteles o “mocktails“, que son cócteles sin alcohol, y sin problema te los traen.

El desayuno, comida y cena

Las tres comida son de tipo buffet, pero ¡que buffet!. Tiene una extensa variedad de opciones para salir con la panza bien llena, hay comida de varias partes del mundo. Al llegar nos reciben y nos sientan en la mesa de nuestra elección, nunca tuvimos problemas con eso y no estábamos siempre en la misma mesa, eso me gustó. Solo el día de nochebuena fue un poco mas difícil, pero como llegamos temprano no tuvimos tanto problema.

Actividades

Durante nuestra estancia en el Hotel OBLU by Atmosphere at Helengeli pudimos disfrutar de varias actividades que ya estaban incluidas en nuesta estancia. Además de poder hacer snorkel (acá te contamos nuestra experiencia haciendo snorkel en Maldivas).

Algunas actividades eran debido a que era la semana de navidad, por ejemplo, una noche tuvimos una demostración de baile tradicional de Maldivas: bodu beru. También funciones de cine “bajo las estrellas” de películas navideñas.

Espectaculo en Hotel OBLU by Atmosphere at Helengeli

Otras actividades que pudimos disfrutar son:

  • Visita a una isla local
  • Tarde de pesca (donde no cayó nada XD)
  • Platica para conocer a las especies marinas de la isla
  • Sesión de plantación de corales

Super recomendables las actividades, lo que observé es que muchos no las llevaban a cabo. Fue mejor para nosotros así no había aglomeraciones de ningún tipo.

Especies que nos encontramos

La isla, estando en medio del océano Indico, esta rodeada de fauna y flora muy diversa. Y en el hotel mismo pudimos ver varias especies, aquí les traigo unas cuantas fotos:

Y acá te mostramos las especies que vimos bajo del mar: Nadando con Tiburones y Tortugas: Snorkel en Maldivas

Algo que me preocupaba

Tengo que decir que antes de ir, me temía que por ser navidad el hotel estaría lleno y habría aglomeraciones en todo. Era verdad el hotel estaba lleno por ser la fecha que era, pero aun así, no se sentía para nada la aglomeración. Ni en el bar, ni en el restaurante, ni en la playa. Fue un goce total.

Amanecer en Maldivas

Opiniones finales sobre el Hotel OBLU by Atmosphere at Helengeli

Si estas buscando un hotel en el cual vivas una experiencia memorable, puedas desconectarte de todo y no preocuparte de nada durante tu estancia, el Hotel OBLU by Atmosphere at Helengeli es una opción muy buena. Sé que hay muchos hoteles de este tipo en Maldivas, pero como este es el único en el que hemos estado, tiene un lugar especial en nuestro corazón. Una estancia realmente inolvidable.

Vino espumoso en Hotel OBLU by Atmosphere at Helengeli

Aquí te resumimos nuestras opiniones sobre el hotel:

Habitación:4.8 out of 5 stars (4.8 / 5)
Baño:4.8 out of 5 stars (4.8 / 5)
Vista:5 out of 5 stars (5.0 / 5)
Instalaciones:5 out of 5 stars (5.0 / 5)
Desayuno:5 out of 5 stars (5.0 / 5)
General:4.9 out of 5 stars (4.9 / 5)

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 18 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.