Aeropuerto de Marrakech: nuestra puerta de entrada a Marruecos

Y aquí viene nuestra primera impresión de Marruecos. Esa que tuvimos al bajar del avión y pasar por el aeropuerto. Al llegar a Marrakech el aeropuerto que nos recibió fue el Aeropuerto Marrakech Menara (RAK).

El vuelo

Tomamos un vuelo directo desde Marsella con Air France. Volamos en clase economy y todo paso sin contratiempos. En poco tiempo ya habíamos cruzado hacia otro continente.

Cuando el avión iba acercándose al aeropuerto comenzamos a ver las estructuras de color tierra que rodean los campos. Una vez que aterrizo nos dimos cuenta que era bastante pequeño: los aviones no estaban conectados con el aeropuerto así que había que salir del avión y caminar hasta la entrada del aeropuerto (no tenían infraestructura para ese gran tubo que conecta la entrada del avión con el aeropuerto).

Control de pasaportes y aduanas

Llenamos un papel que nos dieron al llegar e hicimos pacientemente la fila. Por suerte ni los mexicanos ni los franceses necesitan vista para entrar a Marruecos, así que una vez que nos preguntaron donde nos hospedaríamos nos pusieron un sello mas en nuestro pasaporte, yupi! Bienvenidos a Marruecos.

Las llegadas

Las llegadas

Recoger las maletas

Aquí viene un momento siempre algo tenso: ¿que pasa si mis maletas no llegan? por suerte esta vez si las vimos desfilar por la banda. Tuvimos que esperar un poco, solo lo suficiente para poder apreciar la forma que tenia el aeropuerto por dentro, eran unas ventanas con una forma poco usual en un aeropuerto (al menos los que había visto hasta ese momento).

Esperando las maletas

Esperando las maletas

Vistas del aeropuerto

Mientras esperábamos el taxi aproveche para tomar algunas fotos de como se veía el aeropuerto desde fuera, todo era nuevo para mi.

Ya en el aeropuerto tuve oportunidad de utilizar las pocas palabras en árabe que he aprendido:

Chukran ---> Gracias
Sabaj aljair ---> Buenos dias

Y, para HOLA la palabra que me habían enseñado era Marhaba, pero parece que en Marruecos no se usa mucho, allí usaban mas bien Salam Alekum, un modo diferente de saludar, ¡pero que funcionaba muy bien!

Tip: una de mis amigas ya había venido a Marruecos con anterioridad y me comento de que pues a un cierto punto se harto de que se la comieran con los ojos, así que yo emplee la estrategia de vestirme lo mas cubierta posible, afortunadamente el clima lo permitió, y bueno parece que me funciono bien por que nadie me molesto durante mi estancia en Marrakech 🙂 así que ahí les dejo el tip.

Tomando el taxi

Generalmente este punto puede ser un punto de molestia, ya que hay que regatear o pelear, etc, como nos ocurrió en el aeropuerto de Teheran. Por suerte aquí no fue el caso ya que en la reserva de nuestro riad nos incluyeron la recogida en el aeropuerto.

Eso si, tienen que estar muy atentos: si se hospedan en la Medina de Marrakech el taxi no podrá dejarlos en su hotel. Una vez que se detenga llegara alguien con un carrito a acompañarlos hasta su hotel cargando las maletas, lo hará así sin decir nada y al menos nosotros inocentemente creímos que estaba incluido en el servicio… error. Al llegar a nuestro hotel nos quería cobrar ya no me acuerdo cuanto, no era mucho de hecho pero lo que me había molestado es que obviamente no dijo antes que iba a cobrar y bueno, al final después de mucho blabla le dijimos que no teníamos dirhams aun y que era un tramposo.

Y con todo eso, llegamos a Marrakech. Empezamos a descubrir la ciudad visitando la plaza de las especias y la mezquita Kutubia

¿Quieres ver mas artículos de Viajes por Marruecos?

 

7 Comentarios

  1. paty 11 abril, 2012 Responder
  2. Gaolga 11 abril, 2012 Responder
  3. hilda 12 abril, 2012 Responder
  4. Gaolga 12 abril, 2012 Responder
  5. Kathy 24 abril, 2012 Responder
  6. Gaolga 24 abril, 2012 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.