• Menu
  • Menu
Home » Marruecos » El Palacio El Badi y las Tumbas Saadi en Marrakech

El Palacio El Badi y las Tumbas Saadi en Marrakech

Vamos a dar un paseo por el Palacio El Badi y las Tumbas Saadi en Marrakech. Visitando los monumentos de la dinastía Saadi.

Después de visitar la Mezquita Kutubia y comer delicioso, y barato, en la Plaza Jamaa el Fna nos fuimos a visitar el Palacio El Badi, el cual hay que aclarar que no hay que esperar ver gran cosa porque esta totalmente en ruinas, pero bueno siempre es uno de los lugares que hay que visitar en Marrakech, así que vamos a verlo.

Te puede interesar: El Jardín de la Menara en Marrakech

Tendremos que poner a trabajar a la imaginación a todo lo que da y listo, lo bueno del lugar es que se siente una calma total ahí dentro, bastante curioso viniendo del bullicio de la ciudad.

Después veríamos las Tumbas Saadi, los dos monumentos están relacionados con el sultán Ahmed al-Mansur.

Especias de Marrakech
Especias de Marrakech

En el camino hacia el palacio, nos encontramos algunos puestos de venta de especias. Se me hace curioso como ponen las especias en piquito, en todos lados era así, y esos piquitos de colores (azul, rojo, etc) son colores para pintar el cuero y esas cosas.

Palacio El Badi

Al llegar al palacio, hay que pagar la entrada que son 10 dirham (como 17 pesos o 1 euro) y pues mas que Palacio El Badi yo lo llame el Palacio de las Cigüeñas de Marrakech por que había de a montón, se ve que les encanta hacer sus nidos por ahí.

Esta construcción data de finales del siglo XVI y fue llevada a cabo por orden del sultán Saadí Ahmed al-Mansur que quería festejar el triunfo sobre los portugueses.

La razón por la cual de este lugar no queda mas que una grande explanada se explica en parte debido a que un sultán que vino tiempo después, tomó pedazos del palacio para construir su grandiosa ciudad en Meknes (habrá que ir allá para ver lo que se llevó).

Te puede interesar  Aeropuerto de Marrakech: nuestra puerta de entrada a Marruecos

En una de las salas del palacio se puede observar un minbar que data del siglo 12. Desafortunadamente no se podía tomar foto. El minbar esta todo hecho en madera y con un detallado impresionante.

Tumbas Saadi

Luego de ahí nos fuimos a visitar las tumbas Saadi. Casi casi no alcanzamos a entrar ya que casi era hora de cerrar, pero nos quedaban 20 minutos y como el lugar es chico alcanzábamos bien a hacer la visita 😉

Son unas tumbas muy bellas, pero entre la belleza sigue el recordatorio de que hasta después de la muerte sigue habiendo clases sociales. En el jardín se pueden ver unas tumbas como ven están al descubierto, se trata de las tumbas de los soldados y sirvientes.

Luego están las tumbas que están cubiertas, y claro en ese caso se trata de las del sultán Áhmad al-Mansur y su familia. También se pueden ver otros miembros de la dinastía Saadi.

Cosas de la vida común en Marrakech

Al salir de las tumbas seguimos caminando, mientras tomaba foto a una mezquita un señor se nos acercó y le dijo a Vicente que así como estaba vestida parecía una local. No supimos si creerle, pero fue curioso.

Al seguir caminando se miraban los letreros de los Riads que había por aquí y por allá muy curioso porque por fuera no se puede apreciar para nada lo que hay adentro, solo se ven unas puertas grandes y ya. Así como en el Riad donde nos quedamos. quede.

Un riad es una especie de hospedaje marroquí nada que ver con cualquier cosa que haya visto antes que generalmente (no siempre) es atendida por la familia que vive ahí mismo también.

Te puede interesar  Banderas del mundo: Marruecos

Les dejo con imágenes de la vida común y corriente de Marrakech:

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios