Tips para visitar el Jardín Majorelle en Marrakech. Precios, tarifas y un poco de historia sobre el lugar. Ademas fotos de nuestra visita.
Y llegamos en taxi, regateado obviamente, a visitar el Jardín Majorelle. Uno de los jugares mas frecuentados de Marrakech. Íbamos para averiguar la razón.

Información para Visitar el Jardin Majorelle
¿Cuanto cuesta?
La entrada cuesta 70 dirham (precio actualizado de 2020), que son unos 6 euros.
¿Se pueden tomar fotos?
Si.
¿Cuales son los horarios?
Del 1 de octubre al 30 de abril 8:00 AM a 5:30 PM, del 1 de mayo al 30 de septiembre 8:00 AM a 6:00 PM, durante el ramadan de 9:00 AM a 5:00 PM
Compara y adquiere tu vuelo barato a Marruecos
Compra aquí tus boletos de entrada en Marruecos sin hacer la cola
Encuentra tu hotel en Marruecos al mejor precio
Reserva tours y excursiones en Marruecos y en Español
Renta un automóvil en Marruecos al mejor precio posible
Reserva tu seguro de viaje en Marruecos con un 5% descuento
Reserva tu boleto de autobús
Un poco de historia
El jardín fue creado por el pintor francés Jaques Majorelle. Todo comenzó en 1922 cuando compro una finca de palmeras colindante con el palmeral de Marrakech. Durante 40 anos creo en la propiedad su chalet el cual, por ser aficionado a la botánica, rodeo de plantas diversas que traía de sus viajes por el mundo. Por ahí de 1937 el pintor crea un color azul diferente a lo que había en ese momento y se le bautizo como el Azul Majorelle. Toda la propiedad fue pintada de ese color y en 1947 se abre el jardín al publico para que todos pudieran disfrutar de este nuevo color.

En 1962 el pintor sufre un accidente que le hace refugiarse en París y el jardín queda abandonado 🙁 pero no duraría para siempre: en 1980 Yves Saint Laurent y su pareja Pierre Bergé adquieren la propiedad y la restauran. Enriquecen el jardín y hacen lo posible para que el trabajo del artista no se pierda. Los esfuerzos fueron recompensados ya que en la actualidad este lugar es uno de los mas visitados en Marrakech.

Nuestra visita al Jardín Majorelle
Apenas pone uno un pie adentro y se respira una gran paz. A pesar de estar lleno de turistas, se respira calma, aire fresco. Encantador. Al adentrarnos en el lugar nos vemos instantáneamente rodeados del “azul majorelle”. Efectivamente había plantas de todo el mundo, aunque mi especial atención iba hacia las plantas desérticas que me recordaban a mi ciudad 😀 también había varias fuentes (con agua) y varias palmeras.


Entre las plantas desérticas que había en el jardín pude ver desafortunado “asiento de suegra” que es la enorme esfera con espinas que tiene Vicente cerca de la mano 😀 no quiero imaginar que estaría pensando el que bautizo con ese nombre a la planta cactácea.



Duramos un rato dando la vuelta y cuando terminamos nos fuimos a sentar a una banca pudimos seguir disfrutando de la calma y descansamos de tanta caminata que habíamos hecho durante el día 😀 en serio que este lugar los que lo visitan tienen que tomarlo como un ¡merecido break del caos de la ciudad!

HERMOSO POST GRACIAS POR COMPARTIRLO
LAS FOTOGRAFIAS SON HERMOSAS
UN ABRAZO
Gracias Ale 🙂
Tienes razon, al principio es divertido, pero luego!!! :-C :-C :-C :-C Al final, lo sacaste mas barato que el otro!! Clap clap! :ra:
Si, el juego del regateo aburre rapidamente…
jajajajaja precio turista 😛 XD no lo dudo… (lo bueno que te defiendes) y me antojaron el jugo de naranja (aun cuando tengo el mio a un lado… ¬¬ pobre arbol) Saludos <3