fbpx

Las 10 ciudades mas bonitas de México, nuestra selección

Home » México » Las 10 ciudades mas bonitas de México, nuestra selección

Te traemos una selección de las 10 ciudades mas bonitas de México. Toma estas buenas ideas para planear tu futuro viaje.

Muchas veces me han preguntado ¿cual es la ciudad que más te gusta de México? o ¿cuales me recomiendas para visitar?, preguntas ¡muy difíciles! Para tratar de contestar aquí traigo una lista de las 10 ciudades, que a mi parecer, son de las mas bonitas de México. Esto con el objetivo de dar ideas para planear un viaje por México.

Como toda lista, esta es creada por nosotros y es subjetiva, si tu tienes otra ciudad que pondrías en la lista dinos en los comentarios 🙂 . Aquí hablamos de ciudades, no de pueblos (o pueblos mágicos).

Nota: la lista esta en orden alfabético, ya de por sí es difícil hacerla no la voy a poner por orden de preferencia.

Te puede interesar: Viajar por México, tips de viaje e itinerario

Aguascalientes

Una ciudad con un centro, que podría parecer que no tiene tanto encanto como las otras ciudades de esta lista. Pero que al caminar por sus calles, visitar los murales del palacio de gobierno y en cierto modo perderse un poco, se empieza a sentir el “encanto hidrocálido”.

Y dejo para el final lo mejor, el Jardín de San Marcos, que fue una de las principales razones que me hicieron querer visitar Aguascalientes. Tendré que volver algún día a la capital del estado, para poder pasear por la ciudad durante la Feria de San Marcos. Por ahora quedé muy contenta con el montón de ardillas tan simpáticas que nos recibieron en el jardín.

Un paseo por Aguascalientes

Ciudad de México (CDMX)

La capital del país es enorme, una mega-ciudad a la cual es difícil seguirle el ritmo. Esto puede provocar que se dificulte encontrarle el encanto. Pero vaya que si lo tiene esta urbe construida sobre un lago, gracias a la creatividad de los mexicas.

En la CDMX (como se le llama ahora al antiguamente llamado México Distrito Federal), se puede visitar el Castillo de Chapultepec, el Centro cultural Los Pinos (que fue la casa de los presidentes), el edificio de Bellas Artes, el Centro Histórico donde se puede visitar el edificio de la SEP y ver los murales de Diego Rivera. No hay que dejar de lado el Museo de Antropología y el templo mayor. Y la lista sigue, es interminable. Es una ciudad que impone respeto, pero que una vez que se le pierde el miedo, tiene mucho que ofrecer y hace que esté sin problema entre las ciudades mas bonitas de México.

Aeropuerto CDMX terminales 1 y 2 ¿como moverse?
  Tour GRATIS en Ciudad de México

Guadalajara

La perla tapatía, capital del estado que nos dio el tequila y muchas tradiciones mexicanas, es una ciudad que cuenta con grandes monumentos en su centro histórico que le dan su encanto como: la Plaza de Armas, el Teatro Degollado, la Catedral por nombrar algunos.

Además no hay que dejar de darse una vuelta por el mercado municipal, tal vez tendrás ganas de comprarte alguna prenda típica o una bonita artesanía jalisciense.

  Tour GRATIS en Guadalajara

Guanajuato

Capital del estado, pero sin ese sentimiento de ser una ciudad enorme, su centro es tan rico de historia, colores y belleza. Solo hay que poner atención en sus callejones donde se tejen muchas historias románticas, empezando por el célebre callejón del beso.

Además es en Guanajuato donde las estudiantinas, bandas musicales, van recorriendo la ciudad para alegrar con su música en las tradicionales callejoneadas. Si visitas Guanajuato no hay que dejar de subir hasta el monumento del Pípila, donde las vistas de la ciudad son una explosión de color. Estas son algunas de las razones por las que esta es sin dudar una de las ciudades mas bonitas de México.

Y si eres valiente, te puedes ir a dar una vuelta al museo de las momias de Guanajuato, que de niños nos daban miedo por películas como “El Santo contra las momias de Guanajuato” 🙂

Lugares para visitar en Guanajuato

Mérida

La también llamada “ciudad blanca”, es la capital del estado de Yucatán y partiendo de la Plaza de Armas podemos recorrer sus calles coloridas. No hay que dejar de realizar las actividades gratuitas que ofrece la oficina de turismo de la ciudad, como por ejemplo el baile de la Vaquería.

Además en el paso por Mérida no hay que dejar de probar la comida yucateca, tan deliciosa, como los papadzules, los panuchos, la cochinita pibil, entre otros.

Cosas que hacer en Mérida gratis
  Tour GRATIS en Mérida

Morelia

La ciudad que vio nacer al héroe de la Independencia José María Morelos y Pavón, aquí podemos visitar el lugar exacto donde esto ocurrió. Visitando su centro histórico nos encontramos con bonitas iglesias, el jardín y conservatorio de las Rosas.

Además no hay que olvidar de visitar el Museo Michoacano de las Artesanías en el Ex-convento de San Francisco, pero hay que llevarse el monedero listo porque mas de una cosa te vas a querer llevar.

Dato curioso: el acueducto de la ciudad de Morelia, aparece en el billete de 50 pesos. Aunque sabiendo que en la otra cara del billete aparece Morelos, todo tiene sentido.

¿Quieres organizar un viaje por tu cuenta a México?

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola
Adquiere tu vuelo para México
¿Que hacer si tus maletas no llegan contigo?
Hoteles a los mejores precios en México
Renta un automóvil para tu viaje al mejor precio posible
Obtén 25 euros de descuento en tu primera estancia en AirBnB
  Reserva tours y excursiones en Español
Contrata tu seguro de viaje con IATI y obten un 5% de descuento por ser lector de CharcotripSeguro con IATI

Puebla

La ciudad de la célebre batalla del 5 de mayo, se empieza a recorrer desde su zócalo, ahí podremos ver la catedral, de estilo barroco. Muy cerca tendremos el palacio municipal, de arquitectura isabelina. Y así podremos ir recorriendo sus calles para irnos encontrando con edificios antiguos y curiosos, como la casa de los muñecos, entre otros.

Si quieres comprarte artesanías, especialmente la talavera, no dejes de ir al área de El Parián, te encontrarás muchas cosas muy bonitas y alguna volverá contigo a casa.

Recorriendo el Centro Historico de Puebla

Querétaro

En esta ciudad, capital del estado, además de visitar el centro histórico, que es muy bonito y colorido, visitaremos también el cerro de las campanas. Este fue el lugar donde fusilaron a Maximiliano de Habsburgo y donde la historia del México post-independencia dio un giro determinante para lo que es, incluso, hoy.

De vuelta en el centro histórico, recorrer sus calles, comer tortas ahogadas o unos ricos tamales, serán algunas de las actividades que no deben faltar durante una visita a Querétaro. Tan solo sentarse en una banca de un parque y ver el mundo girar, es una experiencia muy agradable.

Que hacer en Querétaro: un recorrido por esta hermosa ciudad Mexicana

San Luis Potosí

Un centro histórico que recorrimos muy rápidamente, demasiado, pero al que esperamos volver. Pero no por eso iba a dejarla fuera de esta lista, es una ciudad que me pareció encantadora con su plaza de armas, sus jardines y sus iglesias.

Si tienes tiempo puedes darte una vuelta por el parque Tangamanga, que después de Chapultepec es uno de los mas grandes de México. Y si tienes suerte de estar durante un evento como la proyección de luces sobre la fachada de Templo del Carmen, ¡aun mejor!

Teatro de noche

Lugares para visitar en San Luis Potosí

San Miguel de Allende

Ciudad natal del héroe de la Independencia Miguel Allende, se encuentra en el estado de Guanajuato, y se puede visitar la que fue su casa. Además no podremos dejar de ver la emblemática Parroquia de San Miguel Arcángel una postal obligada de la ciudad, así como el Palacio Municipal o el Templo del Oratorio.

Al recorrer el centro podemos ver que los colores dominantes son el amarillo y el ocre, que ademas hacen una bonita combinación. Lo único que hay que tratar de ignorar, es el exceso de letreros de bienes raíces y otros en inglés, de toda la lista esta es la única ciudad donde los pude ver en demasía, digamos que le quita un poco el encanto ya que se siente como “hecho para turistas”.

Sé de antemano que esta lista de las ciudades mas bonitas de México esta incompleta, faltan muchas, dinos ¿cual agregarías tu?

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.