fbpx

Centro Historico de Oaxaca: nuestros pasos

Home » México » Centro Historico de Oaxaca: nuestros pasos

Un paseo por el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juarez, México. Te mostramos varias de sus iglesias y monumentos.

Nuestro primer dia en Oaxaca de Juarez lo dedicamos a recorrer tranquilamente su centro historico y entrar en algunos de sus iglesias. Una caminata muy animada y agradable.

Llegando a Oaxaca

Tomamos un camión para ir del centro histórico de Puebla, hasta la terminal de autobuses, llegando compramos los boletos precio 680 pesos por un Puebla-Oaxaca y son aproximadamente 5 horas de recorrido

Nuestro recorrido por el Centro Histórico de Oaxaca de Juarez

Una vez que llegamos a Oaxaca fuimos a nuestro hotel a dejar las maletas y empezamos a explorar. Obviamente lo primero que vimos fue la calle de nuestro hotel, de la cual me encantaron las ventanas con rejas de ese estilo queme hacen pensar en las películas de Pedro Infante.

En el camino nos encontramos la hemeroteca “Néstor Sánchez Hernández”. Y después una casa que no era de ninguna celebridad pero me llamó la atención, estaba a punto de caerse pero seguía ahí.

 

Conforme nos íbamos acercando a la parte mas histórica/turistica comenzaban a brotar mas y mas colores. También las fachadas de las iglesias que tienen cientos de anos en pie comenzaban a presentarse ante nosotros. El primer templo que vimos fue el ex convento de Santo Domingo y su Iglesia. Por supuesto entramos 🙂

 

Pregunta a los lectores: ¿Qué presidentes de México salieron de esta ciudad?

El interior del Templo de Santo Domingo de Guzmán es bastante llamativo. El interior muy barroco con adornos recubiertos de oro, en el techo veíamos un poco de lo que ya tuvimos en Acatepec y Tonantzintla (aunque mas sobrio). El conjunto conventual Santo Domingo fue inaugurado en 1608.

 

Al termino de esta visita hicimos una pausa para poder llenar nuestros estómagos en el Cafe Alex. De ahí continuamos hacia el zócalo donde en el camino nos encontramos con una catrina en un balcón, el 2 de noviembre se avecinaba así que no era de extrañar verla rondar los lugares. Al llegar al zócalo nos dimos cuenta que no era muy grande pero se respiraba un ambiente muy ameno, había de todo: gente trabajando, gente flojeando, niños jugando, gente manifestándose. Todos conviviendo en el mismo lugar. En el centro había un kiosco, en el pudimos ver un barrendero tomándose un descansito.

 

Y justo al lado se podía ver una iglesia llamada el Templo de la Compañía de Jesús, que era diferente a las que había visto anteriormente en la zona ya que era muy muy sobria (comparado con esos barrocos que habíamos visto). Después descubrimos que era una iglesia jesuita y al parecer por eso era de un estilo mas sobrio. Los trabajos de construcción de este lugar comenzaron en 1579.

 

Nuestra ultima visita del día fue la Catedral de Oaxaca, por desgracia se estaba celebrando una misa así que tome pocas fotos.

 

Lo que era impresionante es que justo fuera de la catedral había una senda fiesta con enormes personajes que bailaban sin parar. Aquí se los pongo por que es difícil describirlos. Nos quedamos bastante rato viéndolos bailar, aparte había gente que tiraba dulces a la multitud y pasaban un montón de muchachas con el traje típico.

 

 

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios