fbpx

Tour por las iglesias de Cholula

Home » México » Tour por las iglesias de Cholula

Recorrido de Cholula, Puebla y sus alrededores en tranvía turístico. Vamos a ver sus iglesias y a comprobar si la leyenda es verdad

Ese día visitaríamos la ciudad de las 365 iglesias. Mito o realidad, quien sabe, pero la visita por las iglesias de Cholula prometía mucho.

Te puede interesar: Viajar por México, tips de viaje e itinerario

Llegando a Cholula

Para llegar a Cholula, tomamos el tranvía en el zócalo de Puebla, cuesta 95 pesos por persona y el recorrido en total dura unas 6 horas.

Al llegar, lo primero que llama la atención es la Iglesia Nuestra Señora de los Remedios que se ve a lo lejos.

¿Quieres organizar un viaje por tu cuenta a México?

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola
Adquiere tu vuelo para México
¿Que hacer si tus maletas no llegan contigo?
Hoteles a los mejores precios en México
Renta un automóvil para tu viaje al mejor precio posible
Obtén 25 euros de descuento en tu primera estancia en AirBnB
  Reserva tours y excursiones en Español
Contrata tu seguro de viaje con IATI y obten un 5% de descuento por ser lector de Charcotrip

Nuestro recorrido por Cholula y sus alrededores

Primera parada en Cholula, el zócalo. Llegada rápida para ir al WC y comprar agua, anécdota chistosa: el WC cuesta 5 pesos y te dan solo una porción de papel. O sea que si no te alcanza para tus necesidades ¡ya valiste! (me tocó ver otros WC donde decían tipo 1 rollito 5 pesos – 2 rollitos 7 pesos – 3 rollitos 10 pesos).

Recomendación: llévate tu buena ración de papel cuando vayas a Cholula

Ademas tuvimos la SUERTE de poder ¡ver el Popocatepetl! muchas veces no es posible verlo por las nubes, contaminación y demás pero se dejó ver.

Que suerte tuvimos de verlo
Que suerte tuvimos de verlo

Una vez hechas las compras rápidas y de hacer del baño nos pusimos de nuevo en marcha ahora para llegar a nuestra primera parada.

Esta es nuestra primera parada: La pirámide de Cholula. No es tan imponente como las de Teotihuacan o Xochicalco, pero es una de las que tiene la base mas grande de todas.

La piramide de Cholula

Y justo estando ahí nos encontramos con una de las tradiciones que no se pierden y los vimos en plena acción: los voladores de Papantla.

Voladores de papantla

Las iglesias de Cholula

Nos decían que en la zona había muchísimas iglesias, y nos fuimos a comprobarlo. Parece que no nos mintieron. Ademas pasábamos por los campos de la zona, el ambiente era de lo mas rural.

Se dice que en Cholula hay una iglesia para cada día del año, es decir 365 iglesias. Pero esto al final del día es solo una leyenda. Esta se originó cuando Hernán Cortés vio la cantidad de teocallis (pequeños templos dedicados a Quetzalcóatl) que existían, quedó impresionado debido a su gran cantidad. Luego estos fueron eventualmente reemplazados por iglesias y de ahí viene la leyenda. Según la arquidiócesis, se tienen contadas 283 parroquias. Así que no habrá una iglesia por día del año, pero si quitamos los fines de semana si que hay.

En el camino nos encontramos con una construcción muy peculiar, muy colorida y rodeada de leyendas extrañas, nos referimos al Castillo de Cholula.

Las iglesias destacables de la zona son: la iglesia de Acatepec Tonantzintla y por esa razón les he dedicado una publicación aparte, pero aquí les dejo dos fotos.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios