• Menu

¿Cómo llegar a Campeche? (en avión, autobús, auto)

¿Planeando un viaje a Campeche? Descubre cómo llegar a esta cautivadora ciudad en autobús, avión, auto y comienza a planear tu viaje inolvidable a esta hermosa ciudad.


Si estás planeando un viaje a Campeche y estás preguntándote cómo llegar, déjame contarte las opciones que existen. Como mexicana, me encantó poder visitar esta ciudad llena de historia y conocida como la ciudad de los baluartes. Alguno de estos modos de transporte se acomodará a tus preferencias, ya sea que cargues con mucho equipaje, cuantos viajeros van contigo, podrás elegir la que más te convenga.

¿Dónde se encuentra Campeche?

San Francisco de Campeche (o Campeche) se encuentra en la península de Yucatán, en la costa este de México, bañada por las aguas del Golfo de México. Si te encuentras en la Ciudad de México, o CDMX, está a aproximadamente 1,151 kilómetros de distancia, piénsala bien si tienes la idea de aventarte el viaje en un road trip.

Hacia el sur, a unos 175 kilómetros, llegarás a Mérida, una ciudad vibrante y llena de cultura y tradiciones mayas.

Si deseas explorar más zonas arqueológicas, puedes dirigirte a Edzná, a unos 52 kilómetros de Campeche, donde encontrarás impresionantes vestigios mayas.

Otra opción cercana es Ciudad del Carmen, a unos 206 kilómetros de la capital del estado, famosa por sus playas y su ambiente portuario.



Letras de Campeche

¿Cómo llegar a Campeche en automóvil?

¿Cómo llegar de Campeche a Mérida en automóvil?

Si vienes de Mérida, toma la Carretera Costera del Golfo O (180 O) en dirección de Campeche.

La distancia entre las dos ciudades es de 175 km y en auto te tomará aproximadamente unas 2 horas en llegar.

🤩 Busca tu automóvil al mejor precio

¿Cómo ir de Cancún a Campeche en automóvil?

Si vienes de Cancún, toma la carretera federal 180 D en dirección de Mérida y de ahí sigue las instrucciones de la ruta Mérida a Campeche.

La distancia entre las dos ciudades siguiendo esta ruta es de unos 477 kilómetros y el trayecto toma poco más de 5 horas.

🤩 Busca tu automóvil al mejor precio

Letras de Campeche

¿Cómo ir de CDMX a Campeche en automóvil?

Si vienes de la Ciudad de México, la ruta será de más de mil kilómetros y tomará poco más de 15 horas

Para ir de Ciudad de México a Campeche en automóvil, sigue estas instrucciones:

  1. Inicia tu ruta tomando la Autopista México – Puebla/México 150D y luego la México 145D hacia Minatitlán-Mundo Nuevo/México 180D en Teapa. Toma la salida hacia Villahermosa/México 180D desde Minatitlán-Mundo Nuevo/México 180D. Esta parte del viaje te llevará aproximadamente unas 7 horas y recorrerás una distancia de 598 kilómetros.
  2. Continúa por la Coatzacoalcos – Villahermosa hasta llegar a Tabasco. Esto te tomará alrededor de 1 hora y media, recorriendo unos 139 kilómetros.
  3. Luego, gira ligeramente a la derecha hacia la Lib. de Villahermosa (señalización hacia México 180 de Cuota/Ciudad del Carmen). Sigue por la carretera de cuota durante aproximadamente 20 minutos, recorriendo 21.4 kilómetros.
  4. Continúa siguiendo México 180 E, Cd del Carmen – Champotón y Carretera Costera del Golfo E/México 180 E hasta llegar a Villa Madero-Campeche/México 180D en Campeche. Este tramo te llevará aproximadamente 5 horas, recorriendo una distancia de 329 kilómetros.
  5. Finalmente, mantente a la izquierda para continuar por Villa Madero-Campeche/México 180D, siguiendo las señales hacia Campeche/Carretera Federal 180/Seybaplaya (carretera de cuota).

Recuerda que las distancias y tiempos pueden variar según las condiciones del tráfico y las carreteras, por lo que siempre es recomendable consultar mapas o aplicaciones de navegación para obtener la información más actualizada.

🤩 Busca tu automóvil de renta al mejor precio

Mural jaguar Campeche

¿Cómo llegar a Campeche en autobús?

¿Cómo ir de Ciudad de México a Campeche en autobús?

Desde la Ciudad de México se puede tomar en la terminal TAPO con ADO y tarda entre 18 a 20 horas en llegar, el precio ronda los 1700 pesos.

¿Cómo ir de Mérida a Campeche en autobús?

Desde Mérida se puede tomar en la Terminal CAME de Mérida el autobús con la compañía ADO y tarda entre 2 horas y media en llegar, el boleto cuesta unos 330 pesos. 

¿Cómo llegar a Campeche desde Cancún en autobús?

Desde Cancún, toma el autobús con la compañía ADO y tomará entre 7 horas y media a 8 horas con 45. El boleto te costará entre 950 y 1000 pesos. 

🤩 Reserva aquí tus boletos de autobús

¿Cómo ir de la Terminal ADO de Campeche hasta la Plaza de la Independencia?

La Terminal ADO se encuentra a unos 3 kilómetros y medio de la Plaza de la Independencia, la plaza principal de la ciudad desde donde salen los tranvías para explorar la ciudad. Además, a pocas cuadras podrás visitar la famosa Calle 59. 

En auto, llegarás en unos 10 minutos y caminando te tomará unos 40 minutos, aunque el recorrido será solo de poco menos de 3 kilómetros, esto se debe a que en el centro de Campeche hay muchas calles de un sentido.

Calle 59 Campeche

¿Cómo llegar a Campeche en avión?

El Aeropuerto Internacional Ingeniero Alberto Acuña Ongay o Aeropuerto Internacional de Campeche (código IATA: CPE) se encuentra a unos 9 kilómetros de la ciudad y, en caso de no haber mucho tráfico, te tomará unos 15 minutos llegar al centro.

En nuestro caso, como llegamos en avión tomamos un taxi para llegar del aeropuerto a nuestro hotel en el centro y nos costó 200 pesos.

La mayoría de los vuelos llegarán desde la Ciudad de México, volando con las aerolíneas: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus.

¿Estás pensando en comprar un vuelo?
Encuentra tus boletos de avión al mejor precio.

Aeropuerto Campeche

¿Cómo ir a Campeche en un tour?

¡Otra opción muy cómoda para llegar a Campeche es tomar un tour o excursión! Muchos de estos tours ofrecen transporte y servicio de recogida, lo que te facilitará todo el trayecto y te permitirá disfrutar al máximo sin preocupaciones.

Además, hacer un recorrido desde otra ciudad hasta Campeche te dará la oportunidad de explorar todo su rico patrimonio cultural y exprimir al máximo tu tiempo. Con tantas cosas interesantes por ver y hacer, agregar esta excursión de un día a tu itinerario de viaje será una excelente idea.

Desde Mérida se puede hacer un tour de un día para descubrir la ciudad de los baluartes y Becal.

Calle 59 Campeche

Preguntas frecuentes sobre la ciudad de Campeche

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar en autobús a Campeche desde Mérida?

Desde Mérida, el viaje en autobús puede tomar alrededor de dos horas y media.

¿Cuál es la mejor manera de llegar al centro histórico de Campeche?

La mejor manera de llegar al centro histórico de Campeche es tomando un taxi. El centro histórico se encuentra a poca distancia de la terminal de autobuses, por lo que puedes caminar desde allí. Si viajas en un tour organizado, es posible que te dejen directamente en el centro histórico.

¿Cuáles son los lugares turísticos más recomendados en Campeche?

En Campeche, te recomendamos visitar el centro histórico, que cuenta con hermosas calles y edificaciones coloniales. También puedes visitar el sitio arqueológico de Edzná, que se encuentra cerca de la ciudad. Otros lugares de interés incluyen la Plaza de la Independencia, la Calle 59, la Muralla y el Museo de Arquitectura Maya.

¿Cuándo sale el primer autobús desde Cancún con llegada a Campeche?

El primer autobús a Campeche sale temprano en la madrugada, a las 4:07 AM desde la terminal de Cancún centro.

¿Cuándo sale el último autobús desde Ciudad de México con llegada a Campeche?

El último autobús a Campeche sale en la noche a las 11:59 PM, desde la terminal TAPO.

¿Puedo reservar mi boleto de autobús a Campeche en línea?

Sí, existe la opción de reservar tu boleto de autobús a Campeche en línea, ya sea en el sitio de ADO, en las agencias de viajes en línea, puedes encontrar los enlaces desde aquí mismo.

Calle 59 Campeche

Conclusión

¡Espero que todas estas opciones de cómo llegar a Campeche te sean de gran ayuda! La verdad es que la mejor opción será la que tú decidas, porque cada persona tiene sus preferencias y necesidades.

En mi caso, he tenido la experiencia de viajar en avión y fue bastante cómodo. Pero, ¡no dudes en probar otras opciones como el autobús o un tour! ¿Por qué no aventurarse en algo nuevo? Al final del día, lo importante es llegar a nuestro destino y disfrutar de la ciudad.

Sea que prefieras la comodidad del avión, la libertad de conducir, la comodidad de un tour o el ahorro del autobús, ¡seguro encontrarás la manera perfecta de llegar a Campeche! Así que ¡ánimo y a disfrutar de esta emocionante experiencia! ¡Nos vemos en Campeche!

Alcantarilla de Campeche

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 18 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.