Como ir a Cuernavaca desde el DF en autobús. Toma de contacto con la ciudad de la eterna primavera. Visita de la Catedral.
Desde hace mucho tiempo que quería conocer a la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, Morelos. Así que cuando tuve la oportunidad de hacer un viaje por el centro de México con llegada a Ciudad de México (CDMX), no lo pensé dos veces. Aquí te vamos a mostrar cómo hicimos para llegar a Cuernavaca desde la CDMX y algunas otras opciones de las que tenemos conocimiento, para que las tomes en cuenta.
Te puede interesar: Viajar por México, tips de viaje e itinerario
Tomamos un vuelo desde Mexicali hasta Ciudad de México. De ahí nos transportaríamos directamente hasta Cuernavaca. Así que en nuestra caso buscábamos un transporte directamente desde el aeropuerto.
La respuesta fue bastante fácil, había autobuses urbanos que salían del aeropuerto. Al salir del avión nos dirigimos hacia las taquillas. Una comodidad muy grande, ya que no había que salir del aeropuerto para dirigirse hacia la terminal de autobuses. El boleto de CDMX a Cuernavaca nos costó 203 pesos (precio actualizado 2020: 315 pesos el boleto sencillo).
Hay que tomar en cuenta, que las taquillas de autobuses se encuentran en la terminal 1. En caso de que lleguen a la terminal 2, tendrán que transportarse ahí. Aquí te contamos como moverte entre las terminales del aeropuerto de la Ciudad de México.

El trayecto se dió sin problemas, dura poco menos de dos horas, el autobús es de lo mas cómodo y pasaban una película. Lo malo es que como el viaje duraba poco pues no alcance a ver el final.
Al llegar fue muy raro, en lugar de ir a tomar la maleta hacían que los pasajeros se quedaran en un lado y sacaban todas las maletas, las ponían en fila y después de eso ya dejaban que la gente se aproximara a tomar su maleta, costumbres diferentes pues.

Si ya te encuentras en la Ciudad de México, toma en cuenta que puedes tomar el autobús hacía Cuernavaca desde:
- Central del Sur (Taxqueña), llega en una hora y media.
- Central del Norte, llega en dos horas.
- Central Poniente, tarda más, poco más de tres horas.
Hay que tomar en cuenta que la distancia es de aproximadamente unos 86-92 km y dependiendo del trafico se tarda una hora y media en llegar aproximadamente. Hay que tomar la Autopista México-Cuernavaca/MEX-95D.
Compara y adquiere tu vuelo barato
Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola
Encuentra tu hotel al mejor precio
Reserva tours y excursiones y en Español
Renta un automóvil al mejor precio posible
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento
Reserva tu boleto de autobús
Recorrido de la terminal de autobús hacia el hotel
Al salir de la terminal de autobuses, nos dejamos (mas bien Vicente) guiar por el mapa y nos fuimos caminando al centro. No es que estuviera muy muy lejos, pero la caminata me pareció súper larga, sera por que andaba algo cansada y con el equipaje a cuestas.
En el camino nos encontramos el letrero que decía “Bienvenidos a Cuernavaca” si, ya nos sentíamos ahí y, para llegar a nuestro hotel, atravesamos un mercado en el que había de todo.
¿Estás pensando en visitar otros puntos de México? reserva aquí tus billetes de autobús y ferry
Una vez que nos liberamos del peso de nuestras mochilas, nos fuimos a caminar sin rumbo por el centro de la ciudad, la verdad es que nuestro hotel estaba excelentemente ubicado así que todo lo podíamos hacer a pie. Fuimos a ver los puestos de artesanías

Y visitamos el complejo de la Catedral de Cuernavaca, ahí se encuentran también la Capilla de la Tercera Orden y la Capilla de Santa María. A pesar de no habernos sentado me sentí bastante tranquila y relajada en ese lugar 😀 muy bonito.
Después de pasar un buen rato, seguimos caminando por las coloridas calles de Cuernavaca. El día se escapaba:

Y caminando sin rumbo llegamos a la Plaza del Ayuntamiento, otro lugar donde era agradable (esta vez si) sentarse y ver a la gente pasar.
Después de tanto caminar hacia hambre, así que nos fuimos a cenar ^_^ ¡salimos llenisimos!
Con la panza muy llena nos fuimos a sentar a una banca de una plazita del centro, ahí fue cuando nos dimos cuenta que el clima veraniego en Cuernavaca obliga a ponerse una chamarrita ligera en la noche, ¡hacia frío en pleno julio!

y que risa de ver los creativos nombres que ponían a los jugos de frutas, pero hubo uno en especial que ya fue la risa total:

Y ya para cerrar la noche nos acercamos al Palacio de Cortés (que visitaríamos por dentro al día siguiente)
La serie: Un viaje por el centro de México
Día 1 – Llegada a Cuernavaca y paseo por la ciudad
Día 2 – Xochicalco y mas de Cuernavaca (Museo Cuauhnáhuac)
Día 3 – Taxco
Día 4 – Trayecto de Taxco a Mexico DF (y como lidiar con un estomago enfermo)
Día 5 – Xochimilco
Día 6 – Tula y los atlantes
Qué recuerdos!! Hace mucho que estuve por esas tierras, pero me ha encantado ver que sigue tan bonito como entonces. Muchas gracias por compartirlo 🙂
Por cierto, chiles en nogada? Es uno de mis platillos favoritos!!
Exacto Leticia! Chiles en nogada!!! 🙂 estaban muy sabrosos pero como no contaba con que la sopa (que mas bien era crema de lote) me llenaría tanto que no pude comerme los dos (pero como siempre Vicente vino a mi rescate y se acabo todo hehehe)
Saluditos 🙂
Que sitio tan lindo!! Pero me mató lo de los nombres!!! Jajajaja
hahahaha pues si, bastante graciosos XD
Que buena aventura! Y que sitio tan memorable, gracias por compartir tu experiencia y dejarnos con las ganas de descubrir Cuernavaca nosotros mismos. Saludos!
Pues no sé si me ha gustado más el paseíllo o la cenita. Que buena pinta! Gracias por mostrarme un lugar del que no conocía absolutamente nada!
La cenita he de admitir que fue un exceso total hahahaha
Cuernavaca en Mexico es muy conocida ya que es la ciudad de la eterna primavera, y pude constatarlo por mi misma hehehe
[…] agarrara en plena visita. Salimos temprano del hotel, algo como las 7 AM. Y nos encontramos con una Cuernavaca, […]
Me encanto el articulo, enserio que la comida tiene una buena pinta , y los recorridos solo te dan ganas de ir a recorrerlos, Saludos.
Estaba muy buena pero cuidado con excederse XD
Saludos!