fbpx

Los Chapulines en el Mercado Benito Juarez de Oaxaca

Inicio » Mexico » Los Chapulines en el Mercado Benito Juarez de Oaxaca

Visita al mercado Benito Juarez de Oaxaca, donde se pueden comprar chapulines, moles y muchas cosas mas.

En Charcotrip blog de viajes les traemos algunas fotos que tomamos en el Mercado Benito Juarez. Este es el mercado municipal de la ciudad de Oaxaca y es un lugar ¡donde venden de todo! verduras, carne, chapulines, mole y ademas hay locales donde se puede comer. Cuando nos dimos la vuelta por desgracia ya habíamos cenado así que tuvimos que rechazar todas las ofertas que nos hacían de comida y es que como eramos los únicos paseándonos por el mercado pues todos los encargados de los locales se nos iban encima.

Aquí los dejo con algunas fotos del lugar.

¿Que son los chapulines? por si no lo saben (que lo dudo, pero ahí lo dejo de cualquier modo) los chapulines son insectos saltarines que abundan en algunas regiones de México. Se comen fritos, según Vicente no saben a nada o mas bien saben al sabor que se les agrega al freírlos. Ademas están repletos de proteínas.

Ahora vamos a los puestos de comida, hay muchos y muy variados. Lastima que ya habíamos cenado. La razón por la que todo se ve tan vacío es que el mercado ya casi cerraba.

En eso nos quedamos un rato platicando con una señora de uno de los locales, nos preguntaba cuanto tiempo nos quedaríamos ya que habría una celebración por el día de muertos (2 de noviembre) pero le contestamos que por desgracia no la veríamos ya que nos iríamos antes de que terminara el mes de octubre, ni modo. Hablamos de otras cosas, muy buena onda, nos despedimos de ella y seguimos nuestro camino.

Encuesta a los lectores sobre los chapulines

¿alguno de ustedes ha probado los chapulines? cuéntenos su experiencia

Si no los han probado ¿se atreverían a comerlos?

mercado-oaxaca

Gaolga

Ingeniera en Informática de profesión. Viajera y autora de Charcotrip blog de viajes de corazón. Le encanta compartir con sus lectores todas sus anécdotas de viajes y poder dar los consejos que le hubiera gustado recibir.

View stories

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 comentarios