Te mostramos una visita al santuario de Nuestra Señora de los Remedios en San Pedro Cholula. Como es subir a la cima y las vistas desde ahí.
La ultima visita de nuestro día en Cholula que no podíamos dejar de hacer era al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, que habíamos visto en lo alto de la Pirámide de Cholula. A pesar de que ya nos quedaba poco tiempo, el tranvía partiría hacia Puebla, y después de haber comido, nos fuimos literalmente corriendo hacia el lugar.
Te puede interesar: Viajar por México, tips de viaje e itinerario
Subiendo hacia la cima
Y empezamos a subir ay ay ay que dolor. Mientras subíamos, podíamos ver la base de la Pirámide de Cholula, hay unos pasadizos que se pueden visitar también pero ya no teníamos tiempo. Pero lo que si tuvimos tiempo, es de hacer una mini pausa para tomar aire, ya que era bastante pesado el camino.


Después de un camino en espiral, a subir escaleras. Mas dolor.

Asegura tu tranquilidad para tu próxima gran aventura en México
¡No esperes más! Tómate el tiempo para elegir el plan de seguro de viaje perfecto que se ajuste a tus planes de viaje y presupuesto.
Llegando a Nuestra Señora de los Remedios
Una vez que logramos subir todo el camino pudimos celebrar y justo después comenzamos a explorar el área, que el tiempo se nos agotaba.

Comenzamos a admirar su interior, rápidamente nos dimos cuenta que no es tan barroca, o al menos no del barroco mexicano, como las iglesias de Acatepec o Tonantzintla pero es muy rica también, ¡llena los ojos!
Este santuario fue consagrado en 1629.
Entre los santos, nos encontramos a Sta Magdalena, y fíjense (la foto 3) como la pose parece como si estuviera hablando por teléfono, ¿no?




A pesar de que el tiempo ya se nos acababa, pudimos aprovechar la bella vista que teníamos desde la cima. Una recompensa para concluir la visita del santuario de Nuestra Señora de los Remedios en Cholula. A lo lejos podíamos ver el convento. Oh si, es una buena recompensa poder ver todo desde arriba, después de haber subido (y sudado la gota gorda he he he).

Y ahora si a correr para alcanzar nuestro tranvía 😀

Con este relato damos por concluida la visita de Cholula, en Puebla solo pasamos la noche, tuvimos problemas para encontrar un restaurante donde cenar ya que era algo tarde.
Moraleja: en Puebla no vayan a cenar tarde (mas de las 9 y media).
Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.
[…] pirámide es una de las mas grandes de Mesoamerica, detrás de la Pirámide de Cholula. Tiene una altura de 63 metros y ay como duele subirla. Eso si, la vista desde la cima es muy […]
Oh si si Real de Catorce hay que visitarlo, y si tengo entendido que esta clasificado como pueblo fantasma 😮
Esta muy bonita la iglesia y me recordo mucho la capillita de “Real de Catorce”… a ver cuando nos damos una vuelta por allá :P…. pasar en el tunel de la mina para llegar al pueblito es emocionante :P. Aunque si lo tienen algo “fantasma”…
Gracias bleid!… la verdad es que ver las iglesias de por alla es un deleite a la vista por que son barrocas y coloridas 🙂 Saludos!!
preciosa iglesia la que nos muestras , especialmente hermosa por su colorido. genial entrada abrazos