Les traemos nuestras opiniones sobre el Hotel La Misión de Fray Diego en Mérida, Yucatán. ¿Cumplió las expectativas de calidad? aquí te lo contamos todo.
Durante nuestra estancia en Yucatán, tomamos como base la capital Mérida. Esto nos permitió movernos con relativa facilidad a sitios como Chichén Itzá y Uxmal. Y el hotel en el que nos quedamos todos esos días fue La Misión de Fray Diego del cual te contamos aquí nuestras opiniones.
La ubicación
El hotel se encuentra en el centro de Mérida, a unas cuantas cuadras del Ayuntamiento (donde se hace el baile de La Vaquería los lunes) y de la oficina de turismo, que se encuentra en el primer piso de ese edificio.

La recepción y el personal
Al llegar al hotel vemos la bonita recepción, con una decoración rústica que va bien con el nombre del hotel. Llegamos muy noche y no tuvimos problema para recibir nuestra habitación. El llavero es, igualmente, bien rustico y pesado, de hecho se aconseja dejarlo en la recepción al salir.

La habitación
Es bastante amplia, sigue con el estilo de la recepción, muy agradable. Cuenta con aire acondicionado (que en Mérida es realmente necesario), televisión, escritorio y la cama es muy cómoda. Todo super limpio, ninguna queja en ese punto.
Sobre el tema de la iluminación, hay que saber que por el tipo de habitaciones que son, o sea que dan al patio interior, la luz del sol no entra completamente. A algunos les pueden parecer muy obscuras. Con las imágenes te puedes dar una idea de lo que hay, mejor saber para evitar decepciones.






El baño
El baño estaba bien, contaba con regadera y lavamanos. También había una cuerda para colgar los trajes de baño, muy conveniente. En el lavamanos había poco espacio para dejar las cosas del neceser pero, nada grave.



El precio
El precio fue, aproximadamente, de 60 euros por noche. En la tarifa el desayuno estaba incluido. Al inicio me pareció caro, pero estuvimos tan cómodos en el hotel que el precio esta justificado.
Asegura tu tranquilidad para tu próxima gran aventura en México
¡No esperes más! Tómate el tiempo para elegir el plan de seguro de viaje perfecto que se ajuste a tus planes de viaje y presupuesto.
Las instalaciones
En el patio interior hay una piscina, pequeña, pero cumple su cometido. ¡No nos fuimos del hotel sin probarla!
Además cuentan con un restaurante, que es donde se sirve el desayuno. Una de las noches en Mérida cenamos ahí, ya que llovía y no queríamos salir a la ciudad. El servicio fue muy amable y la comida estuvo buena.



El desayuno
El desayuno estuvo incluido en nuestra tarifa, así que todas las mañanas nos acercábamos al restaurante a pedir nuestro menú (excepto el día de ir a Chichén Itzá, ya que era muy MUY temprano). Había frutas y distintas preparaciones de huevos. No recuerdo que haya habido un desayuno que no me gustó.

Opiniones finales sobre Misión de Fray Diego
Aparte del baño pequeño, y que en realidad no es una queja porque estaba limpio y en buenas condiciones. Nos sentimos muy cómodos y contentos de nuestra estancia, el personal siempre se portó muy amable. El Misión de Fray Diego no decepcionó. Aquí te resumimos nuestras opiniones sobre el hotel.
Habitación: | ![]() |
Baño: | ![]() |
Vista: | ![]() |
Instalaciones: | ![]() |
Desayuno: | ![]() |
General: | ![]() |
Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.
Deja una respuesta