fbpx
desayuno en misión fray diego

Opiniones – Hotel La Misión de Fray Diego en Mérida

Home » México » Opiniones – Hotel La Misión de Fray Diego en Mérida

Les traemos nuestras opiniones sobre el Hotel La Misión de Fray Diego en Mérida, Yucatán. ¿Cumplió las expectativas de calidad? aquí te lo contamos todo.

Durante nuestra estancia en Yucatán, tomamos como base la capital Mérida. Esto nos permitió movernos con relativa facilidad a sitios como Chichén Itzá y Uxmal. Y el hotel en el que nos quedamos todos esos días fue La Misión de Fray Diego, ¿cumplió con nuestras expectativas? aquí les contamos nuestras opiniones.

Te puede interesar: Viajar por México, tips de viaje e itinerario

La ubicación

El hotel se encuentra en el centro de Mérida, a unas cuantas cuadras del Ayuntamiento (donde se hace el baile de La Vaquería los lunes) y de la oficina de turismo, que se encuentra en el primer piso de ese edificio.

Llegando al hotel

La recepción y el personal

Al llegar al hotel vemos la bonita recepción, con una decoración rústica que va bien con el nombre del hotel. Llegamos muy noche y no tuvimos problema para recibir nuestra habitación. El llavero es, igualmente, bien rustico y pesado, de hecho se aconseja dejarlo en la recepción al salir.

Llavero bonito pero pesado

La habitación

Es bastante amplia, sigue con el estilo de la recepción, muy agradable. Cuenta con aire acondicionado (que en Mérida es realmente necesario), televisión, escritorio y la cama es muy cómoda. Todo súper limpio, ninguna queja en ese punto.

Sobre el tema de la iluminación, hay que saber que por el tipo de habitaciones que son, o sea que dan al patio interior, la luz del sol no entra completamente. A algunos les pueden parecer muy obscuras. Con las imágenes te puedes dar una idea de lo que hay, mejor saber para evitar decepciones.

El baño

El baño estaba bien, contaba con regadera y lavamanos. También había una cuerda para colgar los trajes de baño, muy conveniente. En el lavamanos había poco espacio para dejar las cosas del neceser pero, nada grave.

El precio

El precio fue, aproximadamente, de 60 euros por noche. En la tarifa el desayuno estaba incluido. Al inicio me pareció caro, pero estuvimos tan cómodos en el hotel que el precio esta justificado.

¿Quieres organizar un viaje por tu cuenta a México?

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola
Adquiere tu vuelo para México
¿Que hacer si tus maletas no llegan contigo?
Hoteles a los mejores precios en México
Renta un automóvil para tu viaje al mejor precio posible
Obtén 25 euros de descuento en tu primera estancia en AirBnB
  Reserva tours y excursiones en Español
Contrata tu seguro de viaje con IATI y obten un 5% de descuento por ser lector de CharcotripSeguro con IATI

Las instalaciones

En el patio interior hay una piscina, pequeña, pero cumple su cometido. No nos fuimos del hotel sin probarla 🙂

Además el hotel cuenta con un restaurante, que es donde se sirve el desayuno. Una de las noches en Mérida cenamos ahí, ya que llovía y no queríamos salir a la ciudad. El servicio fue muy amable y la comida estuvo buena.

El desayuno

El desayuno estuvo incluido en nuestra tarifa, así que todas las mañanas nos acercábamos al restaurante a pedir nuestro menú (excepto el día de ir a Chichén Itzá, ya que era muy MUY temprano). Había frutas y distintas preparaciones de huevos. No recuerdo que haya habido un desayuno que no me gustó.

Opiniones finales sobre Misión de Fray Diego

Aparte del baño pequeño, y que en realidad no es una queja porque estaba limpio y en buenas condiciones. Nos sentimos muy cómodos y contentos de nuestra estancia, el personal siempre se portó muy amable. El Misión de Fray Diego no decepcionó. Aquí te resumimos nuestras opiniones sobre el hotel.

HabitaciónBuena
BañoNormal
InstalacionesBien
DesayunoMuy bueno
Opinión generalBuena

No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.