• Menu

¿Cómo llegar a Cuernavaca desde CDMX?

Como ir a Cuernavaca desde el DF en autobús. Toma de contacto con la ciudad de la eterna primavera. Visita de la Catedral.


Desde hace mucho tiempo que quería conocer a la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, Morelos. Así que cuando tuve la oportunidad de hacer un viaje por el centro de México con llegada a Ciudad de México (CDMX), no lo pensé dos veces. Aquí te vamos a mostrar cómo hicimos para llegar a Cuernavaca desde la CDMX y algunas otras opciones de las que tenemos conocimiento, para que las tomes en cuenta.

Tomamos un vuelo desde Mexicali hasta Ciudad de México. De ahí nos transportaríamos directamente hasta Cuernavaca. Así que en nuestro caso buscábamos un transporte directamente desde el aeropuerto.

¿Estás pensando en comprar un vuelo?
Encuentra tus boletos de avión al mejor precio.

¿Como llegar a Cuernavaca desde el aeropuerto de CDMX?

La respuesta fue bastante fácil, había autobuses urbanos que salían del aeropuerto. Al salir del avión nos dirigimos hacia las taquillas. Una comodidad muy grande, ya que no había que salir del aeropuerto para dirigirse hacia la terminal de autobuses.

El boleto de CDMX a Cuernavaca cuesta 315 pesos (actualizado 2020).

Hay que tomar en cuenta, que las taquillas de autobuses se encuentran en la terminal 1. En caso de que lleguen a la terminal 2, tendrán que transportarse ahí. Aquí te contamos cómo moverte entre las terminales del aeropuerto de la Ciudad de México.

Y aqui llegamos a la taquilla
Y aquí llegamos a la taquilla

El trayecto se dio sin problemas, dura poco menos de dos horas, el autobús es de lo más cómodo y pasaban una película. Lo malo es que como el viaje duraba poco, pues, no alcance a ver el final.

Al llegar fue muy raro, en lugar de ir a tomar la maleta, hacían que los pasajeros se quedaran en un lado y sacaban todas las maletas. Las ponían en fila y después de eso ya dejaban que la gente se aproximara a tomar su maleta, costumbres diferentes pues.

Y ahí nos esperaban nuestras maletas
Y ahí nos esperaban nuestras maletas

¿Cómo llegar a Cuernavaca desde otras localidades de la CDMX?

Si ya te encuentras en la Ciudad de México, toma en cuenta que puedes tomar el autobús hacía Cuernavaca desde:

  • Central del Sur (Taxqueña), llega en una hora y media.
  • Central del Norte, llega en dos horas.
  • Central Poniente, tarda más, poco más de tres horas.


¿Cómo llegar a Cuernavaca en automóvil?

Hay que tomar en cuenta que la distancia es de aproximadamente unos 86-92 km y dependiendo del tráfico se tarda una hora y media en llegar aproximadamente. Hay que tomar la Autopista México-Cuernavaca/MEX-95D.

Puedes rentar un auto y recogerlo en el aeropuerto de la CDMX, para irte directo a Cuernavaca.

Recorrido de la terminal de autobús hacia el hotel

Al salir de la terminal de autobuses, nos dejamos (más bien Vicente) guiar por el mapa y nos fuimos caminando al centro. No es que estuviera muy muy lejos, pero la caminata me pareció muy larga, será porque andaba algo cansada y con el equipaje a cuestas.

En el camino nos encontramos el letrero que decía “Bienvenidos a Cuernavaca” si, ya nos sentíamos ahí y, para llegar a nuestro hotel, atravesamos un mercado en el que había de todo.

El hotel en el que nos hospedamos fue el Hotel Colonial, el cual era bastante sencillo, pero limpio, céntrico y económico. Si quieres algo con un poco más de comodidades, que además siga siendo céntrico para que puedas moverte a pie puedes ver otras opciones de alojamiento en Cuernavaca.

Descubriendo Cuernavaca

Una vez que nos liberamos del peso de nuestras mochilas, nos fuimos a caminar sin rumbo por el centro de la ciudad, la verdad es que nuestro hotel estaba excelentemente ubicado así que todo lo podíamos hacer a pie. Fuimos a ver los puestos de artesanías.

En caso de que cuentes con poco tiempo para descubrir la ciudad de Cuernavaca, puedes tomar un tour desde la Ciudad de México que te lleva a visitar Taxco y Cuernavaca en el mismo día, algo Express es cierto, pero al menos no te quedas con las ganas de conocer estos dos lugares.

No, no probamos las pizzas XD
No, no probamos las pizzas

Iglesias de Cuernavaca

Y visitamos el complejo de la Catedral de Cuernavaca, ahí se encuentran también la Capilla de la Tercera Orden y la Capilla de Santa María. A pesar de no habernos sentado me sentí bastante tranquila y relajada en ese lugar, muy bonito.

Calles coloridas

Después de pasar un buen rato, seguimos caminando por las coloridas calles de Cuernavaca. El día se escapaba:

Casas coloridas ^_^
Casas coloridas

Plaza del Ayuntamiento

Y caminando sin rumbo llegamos a la Plaza del Ayuntamiento, otro lugar donde era agradable (esta vez si) sentarse y ver a la gente pasar.

Cenando en Cuernavaca

Después de tanto caminar hacia hambre, así que nos fuimos a cenar, ¡salimos llenísimos!

Con la panza muy llena nos fuimos a sentar a una banca de una plazita del centro, ahí fue cuando nos dimos cuenta de que el clima veraniego en Cuernavaca obliga a ponerse una chamarrita ligera en la noche, ¡hacía frío en pleno julio!

La plazita
La plazita

Y qué risa de ver los creativos nombres que ponían a los jugos de frutas, pero hubo uno en especial que ya fue la risa total:

La SUPER QUE!?!?!?!
La Súper QUE!?!?!?!

Y ya para cerrar la noche nos acercamos al Palacio de Cortés (que visitaríamos por dentro al día siguiente)

La serie: Un viaje por el centro de México

1 – Llegada a Cuernavaca y paseo por la ciudad
2 – Xochicalco y más de Cuernavaca (Museo Cuauhnáhuac)
3 – Taxco
4 – Trayecto de Taxco a Mexico DF (y como lidiar con un estómago enfermo)
5 – Xochimilco
6 – Tula y los atlantes

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 18 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

9 comentarios