Recorrido de un día por el centro de la capital de Aguascalientes, Mexico. Plaza, palacio de gobierno, jardín de San Marcos.
Este fue un viaje de ida y vuelta el mismo día, en el cual no había nadie que me acompañara. Es por ello que decidí lanzarme yo sola. Algunos pensaran que un viaje de un día no es gran cosa, pero en aquel momento para mi era gran hazaña (estaba en mis primeros viajes por allá del 2006, incluso antes de cruzar el charco). En este breve artículo te muestro que ver en Aguascalientes en un viaje de medio día, poco tiempo pero bien aprovechado en la capital hidrocálida.
Te puede interesar: Viajar por México, tips de viaje e itinerario
Llegando a Aguascalientes
Partía de la ciudad de León, Guanajuato. Me dirigí a la estación de autobús y tomé el primero que saliera hacia Aguascalientes, en aproximadamente un par de horas ya estaba ahí. Al llegar estaba un poco confundida, ya que la estación no esta justo en el centro histórico, hay que caminar un poco pero me hice de un mapa ahí mismo y me dirigí hacia la zona que quería visitar 😉 mi objetivo principal: el Jardín de San Marcos.
Mi visita a la capital del estado de Aguascalientes
La llegada fue un poco caótica, sentía que caminaba sin rumbo y ahora ya no se decir a ciencia cierta si la terminal de autobuses estaba cerca o lejos del centro histórico. Cuando se camina solo, todo se ve de manera diferente, sobre todo cuando se esta en un lugar desconocido en el cual perdemos el norte totalmente como es de esperarse. Al final todo bien, llegue a lo que me interesaba ver y acá les muestro mis pasos en Aguascalientes:
Asegura tu tranquilidad para tu próxima gran aventura en México
¡No esperes más! Tómate el tiempo para elegir el plan de seguro de viaje perfecto que se ajuste a tus planes de viaje y presupuesto.
Los murales en el Palacio de Gobierno
Lo que hay ahí son básicamente oficinas administrativas pero el edificio vale la pena verlo por dentro ya que esta lleno de coloridos murales, después de haber caminado un buen rato buscando el centro histórico estuve muy contenta de llegar ahí y algo acalorada me senté en las escaleras del lugar a contemplar las coloridas pinturas. El lugar resulto ser tranquilo y refrescante y como pude quise inmortalizar el momento tomandome lo que en aquel tiempo llamaba una “autofoto”, mucho antes de que las llamaran “selfie”. Una vez que tome bastantes fotos me dispuse a abandonar el recinto. Eso si sin dejar de observar una gran manta a las afueras que ofrecía puestos en el ejercito a quien quisiera enlistarse. Una vez que sali de ahí ya tenia frente a mi a la gran plaza de la patria y todo empezó a tomar forma.












La plaza, la catedral y los alrededores
Y ahí esta la gran Plaza Patria con el asta bandera a todo lo que da, me pareció una plaza sencilla pero bonita. Y del otro lado la catedral, a la cual me quede sin entrar por que la puerta estaba cerrada y eso que volví varias veces y nada. Me dispuse a recorrer los rincones de la plaza y sus alrededores: comercios, casas, el teatro, calles.
Durante el recorrido me dio un poco de hambre así que fui a una de las cafeterías del centro para recargar las pilas.















El Jardín de San Marcos y sus ardillas golosas
Este era el lugar que me había decidido a tomar el autobús para venir a conocer esta ciudad, uno de los lugars que mas quería ver en Aguascalientes: el Jardín de San Marcos. ¡Todo por que lo vi en una telenovela! se contaba en ella la leyenda de que las muchachas durante alguna feria iban a caminar dando vueltas en el kiosco, caminaban todas en la misma dirección y los muchachos en la dirección contraria y se formaban parejas. Supuestamente fue así como los protagonistas de la telenovela se enamoran. Al final no supe si la dichosa leyenda era verdad y ni siquiera vi el final de la telenovela hehe… lo que si quedó de aquello fue la idea de visitar este lugar.




Y en efecto hay plantas, kioscos y se respira una tranquilidad agradable. Y si ya no era suficiente con esto, ademas había una gran cantidad de simpáticas ardillas que se acercan sin miedo si les das un cacahuate. Estaba súper contenta. Aprovechando que otra chica las estaba sobornando para que se acercaran yo ipsofacto saque mi cámara y les tomé un montón de fotos 🙂







Después de visitar el jardín se llegó la hora de regresar, que no sabía cuanto tendría que caminar para llegar a la terminal, para poder tomar mi autobús de regreso. Ni siquiera recuerdo si tome taxi o algún otro transporte publico… solo recuerdo que lo logré 🙂
Si te gustó, compártelo en Pinterest:

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.
Cómo me gusta ésta ciudad que me acogió durante 9 meses… tiene un encanto especial
Si!!! es bonita y volveré algún día para la feria 😉 (y para que Vicente la conozca)
Qué ganas tengo de seguir conociendo México! Yo estuve en Guanajuato pero a León no llegue a ir tampoco… Ni a aguascalientes! Ojalá pueda volver prontito!!
Aun no he cruzado el charco pero muero de ganas de hacerlo, sin duda tengo que visitar Mexico y todos sus rincones de los que nos hablas, Aguascalientes tiene muy buena pinta, las fotos son muy bonitas, que gracia las ardillitas
buen post
chaoooo
Ojala que te animes pronto 🙂
Saludos!
Jope, México tiene que ser de verdad precioso… Qué colorido.. pero siempre tengo la misma duda: es peligroso? ———————y más viajando sola.
Uy esa pregunta, esa pregunta XD peligro hay, negarlo seria como querer tapar el sol con un dedo. Pero, al menos de mi experiencia, te puedo decir que teniendo sentido comun, sabiendo por donde vas y a que hora si que hora no, puedes andar sin problema incluso sola. Pero esto que te digo aplica para toda America. Fuera ideas preconcebidas!
No importa la duración. Lo importante es el ánimo de hacerlo y siempre se recuerdan con cariño los viajes aventureros y en soledad.
los primeros viajes son los que se recuerdan con una bonita nostalgia y más si se hacen solos!!!