Receta casera para preparar arroz colorado, uno de los acompañamientos típicos de la comida mexicana. Muy fácil de preparar.
Les traigo una receta de arroz colorado, muy probablemente no es la “oficial”, pero es el modo en que lo hacemos en casa, con los ingredientes que tenemos a la mano. Este arroz es uno de los acompañamientos típicos de la comida mexicana. Muy fácil de preparar.

El arroz colorado lleva su nombre debido al cambio de color, hacia el rojo, que se efectúa debido a la salsa de tomate. Normalmente se sirve acompañado de frijoles y ambos son complemento de la comida principal, que puede ser por ejemplo caldo de res. Pero a mí me gusta comerlo, a veces, solo con los frijoles.
Como en la receta de los chilaquiles, esta que les voy a dar es la que se hace en mi familia. Y para ser aun mas restrictivo: en mi caso viviendo en Francia, algunos ingredientes son difíciles de conseguir, así que lo hago con lo que tengo a la mano. Como sea, tratamos de traer la cocina mexicana sin importar en que país del mundo nos encontremos.
Nuestra receta de arroz colorado
Ingredientes
- Arroz blanco
- Salsa de tomate (y ademas un tomate en trozos si hay disponible)
- Cebolla picada
- Cilantro
- Sal de ajo
- Consomé
- Aceite de girasol






Preparación
- Echar el aceite de girasol en el sartén
- Una vez que este caliente, echar el arroz (de 70 a 100 gramos por persona)
- Mientras se dora el arroz echarle la cebolla picada
- Cuando la cebolla y el arroz estén doraditos, echarles salsa de tomate al gusto, complementar con agua para que el arroz pueda cocerse bien, el agua no debe ser excesiva con que se cubra el arroz es suficiente
- Echar sal de ajo y consomé al gusto
- Revolverlo de vez en cuando para que no se pegue
- Una vez que el arroz se hincha a nuestro gusto, ya esta 🙂

Se sirve con unos deliciosos frijoles, pintos o negros, dependiendo cuales te gusten mas, y listo 😀


Deja una respuesta