Vamos a realizar un tour por el supermercado en Mexicali. Para ver lo que compramos por acá. Piñatas, dulces, nopales, chiles entre otras cosas.
Vayámonos a hacer un tour por el supermercado de mi ciudad, Mexicali, para mostrarles que es lo que compra la gente en un supermercado en México. Si estas buscando algo totalmente cero turístico, pero muy real, estas en el lugar correcto 😀
Aquí muestro el supermercado al que acostumbramos ir aproximadamente una vez a la semana para hacernos de provisiones. A decir verdad, las fotos son de dos supermercados diferentes pero contienen prácticamente las mismas cosas, pero ya saben: a veces hay mas ofertas en unos que en otros 😉
Nota: no voy a repasar absolutamente todos los artículos, me detendré solo en algunos que me parece que a la gente que no es de México le parecerán peculiares.
Te puede interesar: Viajar por México, tips de viaje e itinerario
Sección de frutas y verduras
Nos encontramos con algo que nos encanta comer en México y son los Nopales. Esa cactácea en forma de raqueta que en otros paises solo tienen de adorno y de la cual se comen solo su fruto,las tunas. Que desperdicio pienso en mis adentros 😀 con lo ricos y nutritivos que son los nopalitos 😀

En la sección de verduras encontraremos también chiles. Por supuesto los hay de todos colores, tamaños, intensidades 😀 por ejemplo tenemos el chile habanero que es fuertísimo y de color anaranjado, los chiles güeros que son amarillos, otros de color verde, etc. La lista es extensa 😀
Sección de panadería
Podemos encontrar varios tipos de panes dulces, por ejemplo las conchitas. Les debo la foto. Aquí le tome foto a unos baguettes ya que la primera vez que me acompaño Vicente al supermercado en Mexicali le llamo la atención verlos XD el sabor del baguette es diferente y tarda mas en ponerse duro, ni idea porque.

Sección de lácteos
Algo que vi durante toda mi vida y parece que en otros países no se acostumbra es el “galón de leche“. De hecho nunca lo vi en Europa, he visto galoncitos si pero no tan grandes. Esta presentación probablemente viene de EUA y de ahí que se llame “galón”. Nota: 1 litro = .264 galón.

Sección de dulces
En esta parte nos encontramos con una grande, y tentadora, variedad de dulces mexicanos 😀 mazapanes, tamarindos, duvalines, paletas, etc mejor no sigo. También se puede encontrar uno con piñatas de todos los diseños listas para quebrar (bueno antes hay que echarle los dulces dentro).
Si quieres ver cuales son las chucherias que nos gusta comer en Mexicali te aconsejo darte una vuelta por este artículo: ¿Cuáles son las botanas que mas nos gustan en Mexicali?
Sección de tortillas y leguminosas
Aquí nos encontramos con los paquetes de tortillas de harina de trigo y de maíz. También podemos encontrar arroz y frijoles. Dependiendo del supermercado a veces venden solo paquetes o a granel.
Tortillas de maiz Zoom frijoles, yummi Frijoles a granel
Sección de envasados
Ah, llegamos a otro de los pasillos que se ven solo en un supermercado en México: un pasillo casi repleto de salsas picantes. Pero no hay solo salsas, también hay polvos, mole, guacamole. Esta de mas decir que cuando traemos comida hacia el otro lado del charco de este pasillo es de donde mas cosas tomamos 😀 con el tiempo he aprendido a apreciarlo cada vez mas.
Salsa amor Pasillo lleno de salsas Guacamole Mole
Asegura tu tranquilidad para tu próxima gran aventura en México
¡No esperes más! Tómate el tiempo para elegir el plan de seguro de viaje perfecto que se ajuste a tus planes de viaje y presupuesto.
Sección de licores
Lugar donde se podrá encontrar una gran variedad de tequilas, hay de todos los precios y, por supuesto, calidad. También hay otros licores y vino producido en México 😀 si compramos cerveza y queremos hacer unas ricas chabelas no hay que olvidar la salsa de tomate con almeja 😉

Sección de carnes y embutidos
De esta sección resaltan los mexicanisimos “Chicharrones“. Están hechos con la piel del cerdo, frita. Se usa en las tortas o se cocina con salsa. Hay muchas maneras de presentarlo.

A la hora de pagar…
Aquí podemos ver una diferencia grande en comparación con otros países. Hay cosas buenas y no tanto. De las buenas es que generalmente los cajeros sonríen a los clientes y dan el cambio en la mano.
Algo que es bueno, por la ayuda que nos dan pero a la vez no tan bueno por la razón que los empuja a hacerlo es que siempre hay alguien en la caja que pone las cosas en las bolsas y su única ganancia será la propina que uno les quiera dejar.
Hace 20 años se veían solo chiquillos hacer esto (lo hacían después de la escuela, con eso completaban su “domingo” y aprendían el valor del dinero). Pero últimamente se ven mas a personas de la tercera edad hacerlo y da un poco de tristeza pensar que puede ser que lo hagan porque no tienen otro medio de subsistencia. En mi mente idealista, me gustaría pensar que lo hacen solo porque quieren mantenerse activos… en fin. Ahí lo dejo para pensar.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.
¡Siempre quedo impactado de ver la cantidad y variedad de chiles frescos! Y cada vez que lo enseño a mis amigos (sin albur), ¡ellos tampoco lo pueden creer!
Algo que me llamó la atención…
Galón de leche 38 pesos… a cuanto estará hoy?
hahaha me voy a fijar ahora que vaya 😀 porque esos 38 pesos son del 2008 o sea hace uuuuuuuuuf
Pues si por eso puse que Not like in Italy… hasta eso que si reconozco que en francia las cajeras siempre han sido muy amables………
GUERRA DE TIENDAS: Nunca hay que generalizar, todos lo sabemos! yo cuando era cajera, era muy sonriente yyyyyyyyyyy daba el dinero con la mano!!!! eh eh eh y mis amigas igual! por eso somos FRAN-CE-SES a ahhhhhhhhhhhhhhhh ademas, la cajera puede ayudar con las bolsas (yo lo hacia la mayoria de las veces); luego depende del cliente!! pero no creo que se necesite a alguien para poner en las bolsas, la verdad, lo podemos hacer soloooooooooos!;) aqui en China, las cajeras lo hacen para ti. O sea, esperas un monton de tiempo a que sea tu turno, y luego, cual bolsa? la grande? la chiquita? y que ese codigo no pasa, lo entra con los 10 000 numerooooo rrrrrrrrr….
y ganar nada mas que los tips… bueno para ninos o ancianos pero si no…
yo lo que me acuerdo es que alguien no fue amable hasta decirme -bueno todo un rollo para cancelar un producto: lo tienes que pagar y luego vas al despacho para cancelar; o sea, porque no oprimas CANCELAR hein?- que era primer mundo y que por eso. Madre mia………….
Eso si que me encantaba en Wall Mart porque soy, un poquito nada mas, golosa: te dejan probar los pastelitos, muy ricos aparte!mmmmmmmm
Mega Fotos 🙂 Todo se me antojo ja Voy enseñar esas fotos a mi esposo y amigos! ja ando de chismosa 4 everywhere en tu blog lol!
que cura un documental para extranjeros se un mercado el mexicali , hubieras puesto un mercado mexicano, pero esta cura, eso que ni que
Hi Olga! I really wanna eat Nopales with tomato and onion…!! 🙁 un taquito de harina de nopalitos!! I miss Mexicali!!!!… take care and good pixs!!!
Olga, i want to try everything in Mexico, so amazing!
Wowww those spice sauces are amazing!! There are a loooooot!!! and the chiles!! than only happens in Mexico
The Chicharrones are also sold in Colombia. Actually i thought it was from my country hehehe. But i agree, Chicharrones are delicious!! yummiii
salut olga
pour les pinto beans tu te trompes. l’on trouve les memes en france mais uniquement dans l’été.
ils servent à la confection d’une soupe d’été que l’on appelle : "soupe au pistou".
l’on t’invitera à en manger une l’été prochain.
bisous et à bientot
On aime bien lire ton blog. Merci.
Avec les cours d’espagnol on y arrivait presque.
Et maintenant, il nous faudra aller apprendre l’anglais ! 🙁
Non, je plaisante, on comprend aussi un peu l’anglais.
Quant à l’espagnol on vient de commencer une 2ème série de 10 cours avec une colombienne.
Uno abrazo, kisses, bisous.
I’m going to ask royalties for your articles 😛