¿Cómo ir del aeropuerto Schipol al centro de Amsterdam?

Si tomas un vuelo largo que hace escala en Amsterdam, o simplemente llegas para visitar la ciudad, puede ser que surja la duda de ¿como llegar al centro rápidamente? para poder aprovechar el tiempo. Aquí te contamos sobre como utilizar una de las mejores opciones que, sin sorpresas, es el tren.

Te puede interesar: nuestra experiencia con KLM

¿Cuándo y dónde comprar los boletos de tren?

Los boletos se pueden comprar mientras estas esperando a que llegue tu maleta. Así es, hay maquinitas justo en la zona de entrega de equipaje. Si hay mucha fila en esas, no te preocupes, afuera habrá también. Si no traes efectivo, tampoco te preocupes, aceptan varios tipos de tarjeta (al menos Visa y American Express seguro sí).

Precio boleto 2da clase (solo ida): 5.50 euros para ir desde el aeropuerto hasta la estacion central de Amsterdam.

Tomando el tren hacia Amsterdam central

Al salir de la zona de maletas, una vez pasada la aduana, hay que estar muy atentos a los letreros amarillos. En ellos siempre estará indicada la dirección de los Trenes (con el consiguiente dibujito). Hay que seguirlo.

Nota: se supone que hay que pasar los boletos antes de subir en una maquinita checadora, yo nunca la vi.

Al llegar a la zona de los trenes hay que fijarse en las pantallas cuales son los que van a Amsterdam Central. No siempre son trenes que van solo ahí si no que tienen como destino otra ciudad pero paran entonces dirán algo como «via Amsterdam Central». En ese tipo de trenes hay que estar aun mas atento por obvias razones, ya que no es la terminal así que si se nos pasa la parada vamos a terminar en otra ciudad 🙂 (pero no se preocupen, esta bastante bien anunciado).

¿Cuanto tiempo tarda en llegar el tren desde el aeropuerto Schipol hasta Amsterdam Central?

Tarda SOLO 15 MINUTOS. Maravilloso para hacer una escala  si se esta algunas horas en el aeropuerto.

Trenes amarillo con azul

Llegar a la estación de Amsterdam Central

Una vez en la estación de Amsterdam Central hacia donde dirigirse dependerá del hotel en que se aloje uno. Yo, por ejemplo, me dirigí hacia la zona de los tram pero también se puede tomar el metro e incluso el ferry. O si el hotel esta muy cerca de la estación central entonces simplemente hay que caminar y ya. Para hacer una visita de unas horas llegar a la central es un muy buen punto de partida.

Muy importante: tengan a la mano el boleto del tren ya que para salir de la estación hay que pasarlo para que se abra la puerta y así poder salir. No estaba segura de que iba a funcionar dado que no lo escanee antes de subir al tren, pero no tuve problemas 🙂

No se preocupen si no traen efectivo, al igual que para los trenes las tarjetas de metro o tram se pueden adquirir con tarjeta.

Si quieres reservar un tour gratis por Amsterdam checa aquí: TOUR GRATIS EN AMSTERDAM

Después de esto solo queda disfrutar de la ciudad 🙂 si estas haciendo una stopoover toma en cuenta que tienes que volver al aeropuerto con suficiente anticipación para pasar seguridad y demás tramites que ya conocemos.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.