• Menu
Home » Panamá » Visita a la Isla Pájaros en Bocas del Toro, Panamá

Visita a la Isla Pájaros en Bocas del Toro, Panamá

¿Buscas una experiencia increíble de observación de aves? ¡Visita la Isla de los Pájaros en Bocas del Toro, Panamá!

Bocas del Toro, Panamá, es el hogar de muchas islas hermosas, una de las cuales es Isla Pájaros, una isla santuario. Los visitantes de Isla Pájaros pueden disfrutar del avistamiento de sus habitantes. Con su abundancia de vida silvestre, Isla Pájaros es un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Las últimas visitas en Bocas del Toro fueron la Isla Pájaros y la Playa de las Estrellas. El día amaneció bien gris, así que había peligro de no poder subir al barco, por suerte a pesar de que el gris del cielo siguió, al final si pudimos zarpar.

A pesar del día gris, los colores de los edificios de la orilla eran brillantes, alegraban el ojo. Nos alejamos de Isla Colon y las aguas estaban algo picadas. Ahora si sentía que estaba en el mar y no en un lago como parecía el día anterior. Después de recorrer un rato, la lancha llegó a una zona con una piedra gigantesca con formas diversas, habíamos llegado a Isla Pájaros.

Organiza un viaje por tu cuenta a Panamá

Compara y adquiere tu vuelo barato a Panamá

Compra aquí tus boletos de entrada en Panamá sin hacer la cola

Encuentra tu hotel en Panamá al mejor precio

Reserva tours y excursiones en Panamá y en Español

Renta un automóvil en Panamá al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje en Panamá con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

Te puede interesar  Visitar el Canal de Panamá, te contamos todo
Edificios coloridos

¿Qué hay en Isla Pájaros?

Esta isla se encuentra deshabitada y es el refugio de varias especies de aves, entre las cuales se encuentra el Rabijunco Piquirrojo y el Alcatraz pardo (o piquero pardo) y muchos otros. Pude ver al rabijunco volar, blanco y hermoso, con ese piquito que resalta y una cola que parece como si fuera un cometa, lástima que no le pude tomar las fotos que merecía, en todas salía o movido o muy lejano y volando. Mi amiga Vero, que también fue a Isla Pájaros, sí que logro tomarle unas excelentes fotos a esta hermosa ave, aquí lo pueden ver en su blog Pacoyverotravels.

Por suerte al ave que si pude fotografiar con holgura fue al piquero pardo, había una gran cantidad y en diferentes poses. Salía uno solo en una piedra, otros haciendo una reunión de club, una madre e hijo haciendo cara de ¿y tú quién eres?, me encantaron, lo malo es que no pudimos durar mucho ahí porque el mar comenzaba a ponerse más rebelde y era mejor si comenzaba a llover no nos agarrara en ese lugar.

Lugar para pasar luna de miel

En el camino me encontré con estas lujosas cabañas en el mar, me contaron que se usaban principalmente para los “lunamieleros” y pensé que no me importaría probarlas aunque fuera en segunda luna de miel (así que ahí queda la opción para celebrar uno de nuestros aniversarios de bodas).

Lugar ideal para desconectar

¿Qué se puede ver en la playa de las estrellas?

La última visita del día, que parecía que se iba a poner feo, así que lo mejor era volver a Isla Colon, fue la Playa de las Estrellas. Aunque ya últimamente no hay muchas estrellas debido a que se les molesta y prefieren irse a mar más profundo, tuve la suerte de poder ver algunas que un señor de la playa estaba tratando de colocar (sin sacarlas del agua obviamente) más que nada para dar una idea de lo que aquello fue.

Te puede interesar  Opinión - Restaurante Buena Vista en Bocas del Toro

Y el recordatorio de porque ya no es llegó al momento de irnos: una niña comenzó a tocarlas y ahí es cuando se entiende que estando tan al alcance y llamando tanto la atención, la convivencia en el mismo lugar entre el humano y las estrellas es difícil.

El contraste fue cuando en el muelle del Buena Vista Bocas me encontré una enorme estrella pegada a una roca, ahí justo al lado de las lanchas.

¿Por qué no debemos sacar una estrella de mar del agua?

Hay que resistir a la tentación de hacerse una foto sacando una estrella de mar del agua. Es fácil resistirse cuando te enteras de que al hacerlo le estarás provocando la muerte a este bello animal.

El problema de sacarlas del agua, es que estas no pueden realizar el intercambio de gases necesario para respirar y en poco tiempo mueren debido a la intoxicación, o sea, se ahogan.

Queremos dar un agradecimiento a la Autoridad de Turismo de Panamá bajo la Coordinación del departamento de Comunicaciones Internacionales por el apoyo brindado durante la realización de este viaje.

Tengan siempre presente que a pesar de la colaboración realizada en este viaje todas nuestras opiniones e impresiones son totalmente libres.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Quieres recibir este contenido viajero directamente por email?, suscríbete al boletín de Charcotrip, donde te hablamos sobre viajes y compartimos contigo ofertas para que puedas organizar tus vacaciones.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.