¿Perezosos en Panamá? sí, acá te cuento como pude ver uno en Bocas del Toro. Visitando a un animal que va muy, muy lento.
En Bocas del Toro llegó uno de los momentos más esperados del viaje a Panamá: el encuentro con el perezoso, pero no había nada garantizado, ya que a veces los perezosos simplemente no se quieren dejar ver. El nervio era enorme, ¿lograría verlos?, me pregunté varias veces, por suerte hubo uno que no tuvo vergüenza alguna de dejarse fotografiar desde las alturas.

¿Quién es el perezoso?
La especie que pude ver fue la que tiene tres dedos, hay otra con dos. Es un animal que realiza todas sus actividades con una lentitud extrema, esto debido a la pachorra de su metabolismo. Viven en las altitudes de los árboles y se agarran muy fuerte con sus enormes garras. Tienen que hacerlo, ya que cualquier ave rapaz, como el águila harpía, puede intentar llevárselos en cualquier momento.
El perezoso es considerado como adorable por muchos, incluida yo, y parece que tiene una sonrisa en su cara. Aunque también hay algunas curiosidades, menos adorables, sobre ellos, por ejemplo: su pelaje se convierte en casa de una especie de polilla, así que se pueden ver estos insectos caminar a sus anchas por el pelaje del animal, incluso ponen sus huevos en el perezoso. También el pelaje, en cierto momento, se convierte en la casa de un moho verde. Solo bajan de los árboles para hacer popó, lo cual ocurre aproximadamente una vez a la semana.
Los perezosos pueden dormir hasta 18 horas seguidas
Ya lo dije antes, pero lo repito, es verdad ¡sus movimientos son extremadamente lentos!, hay que verlo en vivo para creerlo.
Asegura tu tranquilidad para tu próxima gran aventura en Panamá
¡No esperes más! Tómate el tiempo para elegir el plan de seguro de viaje perfecto que se ajuste a tus planes de viaje y presupuesto.
Visitando al perezoso
Llegamos en lancha a un área donde posiblemente habría perezosos, pude ver uno en lo alto de un árbol, pero no se podía apreciar casi nada, ya no digamos tomar foto. Probablemente dormía. Pero hubo otro en un árbol contiguo que me hizo muy feliz, estaba ahí en las alturas del árbol. Se movía lentamente entre una rama y otra, estaba comiendo hojas.
De repente, quiero pensar, se volteó y miro hacia nosotros, todo paso muy rápido y lento a la vez.
Sin mas preámbulos, aquí los dejo con las tomas hechas con enorme emoción de uno de mis animales favoritos.








Y aquí cuando, según yo, nos mira (déjenme creer que si).

Consejo: para fotografiar a los perezosos en Panamá llévense un objetivo con un buen zoom, ya que estos se encuentran, cuando los encuentran, en la parte más alta de los árboles. Mi amiga de PacoyVeroTravels se llevó su objetivo con zoom largo y logro también fotografiar a los perezosos.
¿Se acuerdan de los perezosos de zootopia?, la verdad es que después de haberlos visto en acción en los árboles creo que la escena les quedo muy bien (y extremadamente realista).
Queremos dar un agradecimiento a la Autoridad de Turismo de Panamá bajo la Coordinación del departamento de Comunicaciones Internacionales por el apoyo brindado durante la realización de este viaje.
Tengan siempre presente que a pesar de la colaboración realizada en este viaje todas nuestras opiniones e impresiones son totalmente libres.
Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.
Deja una respuesta