• Menu

Reflexiones Charcotriperas 2019

Recuento de los hechos del 2019 en Charcotrip y de lo que nos depara el 2020


Como ya es tradición, aquí vamos con el recuento del 2019. Y vemos que nos depara el 2020.

Este fue un año de repetir varios destinos. De reconciliación con algunos destinos. De reencuentro y de ver que podemos maravillarnos una y otra vez del mismo lugar.

Logramos conocer

Así que así fue como quedó nuestro mapa en el 2019:

Países visitados hasta hoy

Sueños cumplidos

  • Celebramos los 13 años de Charcotrip. 
  • Vicente por fin se atrevió a manejar “por el otro lado”. En nuestro último viaje por Inglaterra rentamos un auto.
Manejando por el “otro lado”
  • Volvimos a Japón de nuevo para mi cumpleaños. Esta vez pude realizar el recorrido completo de Fushimi Inari, algo que me había frustrado no poder hacer antes. Como varios saben tuve cirugía en las dos rodillas, para aliviar problemas que he tenido por años. El haber podido hacer el recorrido esta vez, tuvo mucho significado para mí. Como una muestra de que todo el esfuerzo tuvo su recompensa.
Por fin lo logre
  • Por fin pude ver una Geisha (en este caso una Maiko, aprendiz de geisha) bailando. He tenido fascinación por ellas desde que vi la telenovela “El pecado de Oyuki” cuando era niña.
Es como una muñeca de porcelana!
  • Participamos en un evento muy especial, algo que muchos viajeros queremos conocer, la vida de la gente de los países que visitamos. Tuvimos la suerte de ser invitados, y participar activamente, en una boda vietnamita. Muchas gracias a nuestros amigos Phuc y Ahn por habernos invitado a tan importante evento.
En la boda con trajes tradicionales

Redes sociales

  • 4020+ seguidores en twitter
  • 7400+ seguidores en Facebook
  • Retomamos Instagram con un feed renovado.
  • Empezamos con nuestro canal de YouTube (con 144 suscriptores hasta la fecha), antes lo usábamos como un archivo de vídeos para insertar en el blog. Ahora por fin me decidí a realizar vídeos, editarlos y lo más difícil HABLAR Y SALIR EN LOS VÍDEOS. Eso significaba para mí algo imposible de hacer. Pero por fin lo hice.

Como es de esperarse, los invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

¿Qué nos depara el 2020?

En cuanto al blog y las redes

  • Realizar al menos dos artículos por semana. Quiero fijar los días: miércoles y domingo. A ver, que hasta ahora no tengo un ritmo muy estable y quiero cambiar esto. Este año hice solo 32 artículos, lo que significa que es menos de 1 por semana, y no es por falta de material, eso tengo de sobra.
  • Seguir creando vídeos viajeros, tengo ya material para varios vídeos. Solo que no me he dado el tiempo de editarlos. En enero voy a empezar subiendo uno cada dos semanas. Pero me gustaría llegar al ritmo de uno por semana. Por ahora no todos los vídeos son del mismo estilo, en algunos salgo contando historias, en las reviews de aerolíneas no hablo, si no que muestro los aspectos del avión y le pongo texto, en otros hablo, pero hago el vídeo desde el lugar del viaje. Varios estilos en el canal, eso me puede permitir llegar al ritmo de uno por semana. Espero que todos los estilos sean del agrado del público (a pesar de que ya me atreví a hablar en cámaras, me gustan también los vídeos “silenciosos”).

En cuanto a los viajes a venir

Este 2020 no tenemos ningún viaje cerrado. Lo único que tenemos claro es que iremos a México en mayo, estamos invitados a una boda que no nos podemos perder. Así que todo lo que venga será sorpresa.

Olga Grijalva

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias