• Menu

¿Una alpaca escupiendo? aprende a reconocer las señales

¿Sabes reconocer las señales de un inminente escupitajo de alpaca? en caso de que la respuesta sea no aquí te decimos como.


¿Sabes reconocer las señales de un inminente escupitajo de alpaca? en caso de que no sepas si la alpaca esta escupiendo, aquí te decimos como darte cuenta para poder esquivar la afrenta. Algo que puede suceder al viajar al Perú o cualquier otro país en donde habiten.

Las alpacas, las llamas, guanacos y las vicuñas, son unos simpáticos camélidos que habitan el altiplano en Sudamérica. Tuvimos la suerte de verlos en varias ocasiones ahí en las alturas, pastando tranquilamente. En ese momento sabíamos que son animales que no muerden y que para ahuyentar a los indeseables escupen. Solo lo sabíamos en teoría, pero ese día íbamos a experimentarlo en primera persona 🙂

Y la alpaca escupe, es verdad aquí la historia

Llegamos a un lugar llamado lagunillas en el altiplano, era una parada corta “5 minutos” nos anuncio la mujer del autobús. Caminamos rápido para alejarnos de los demás y tomar fotos cuando de repente vemos un trío compuesto por una alpaca, una llama y un borrego pastando. Tuve que contener la emoción y no gritar ¡QUE LINDOS! nos acercamos pero no mucho para no molestarlas pero si lo suficiente para tomarles foto.

Grupo pastando
Grupo pastando

En eso Vicente dio unos cuantos pasos para ver a la linda alpaca que lo volteo a ver, en eso, todo fue ¡como una ráfaga! hizo unos movimientos rápidos y ¡la alpaca le escupió! por suerte le cayó en el hombro y al final vimos que lo que escupen es hierba masticada, huele un poco feo pero la quitamos ahí mismo y listo 🙂 pero ya aprendimos algo nuevo.

El justo momento cuando escupe
El justo momento cuando escupe

Las señales de que esa alpaca escupirá

Se queda mirándote fijamente

Lo que en ese momento pensabamos que seria un simple Hola Alpaca
Lo que en ese momento pensabamos que seria un simple Hola Alpaca


Comienza a mover el cuello

Alza la cabeza hacia el cielo

Alzo la cabeza, huye!
Alzo la cabeza, huye!

(si esto sucede ya va a escupir)

El siguiente paso ocurre tan rápido que ya no habrá tiempo de nada, después de alzar la cabeza lo que sigue es que sale de su boquita esa pastita verdosa o café (todo dependerá de la hierba que ha estado masticando). Y cuando menos te des cuenta la alpaca te estará escupiendo directamente a la cara.

Fases del escupitajo de una alpaca
Fases del escupitajo de una alpaca

Me escupió la alpaca, ¿y ahora que hago?

No queda mas que hacer que limpiarse la dignidad y disculparse con la alpaca por haberla importunado mientras pastaba 😀

Eso sí, a cambio de la escupida nos queda una divertida anécdota que contar 😉

Hasta luego alpaca, aunque nos escupas sigues siendo adorable
Hasta luego alpaca, aunque nos escupas sigues siendo adorable

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva Alvarez

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias

10 comentarios