¿Buscas algo diferente en tu visita a Lima, Perú? ¡Visita el Parque de los Gatos en Miraflores! Mira lo que este lugar único tiene para ofrecer
Si te encuentras en Miraflores, Lima, Perú y estás buscando un lugar para tomar un descanso del ajetreo y el cansancio de tus visitas en la ciudad, entonces dirígete al Parque Kennedy, o mejor dicho el parque de los gatos. Este parque es el hogar de muchos mininos amigables que seguramente te alegrarán el día, te vamos a mostrar lo que vimos durante nuestras varias visitas.
Si un gato se encontrara en la desgraciada situación de no tener familia ni hogar, lo mejor que podría pasarle (además de encontrar una) sería estar en un lugar donde se encarguen de él, lo alimenten, lo mantengan sano, reciba y dé amor a todos los que se le atraviesen y muy importante: no estar encerrado en una jaula, poder moverse con libertad. Ese lugar lo vi con mis propios ojos y se trata del Parque Kennedy en Miraflores, Lima.
Llegando al Parque Kennedy
Después de caminar un rato por el distrito de Miraflores llegamos a una fuente a la que me empeñé en tomarle una foto decente, cuando tuve el resultado que quería alcancé a Vicente hasta donde estaba la Iglesia de la Virgen Milagrosa, por desgracia estaba cerrada así que me conformé con tomar foto desde afuera.
En eso dije “ah mira, un gato“, claro mi cámara instantáneamente a punto hacia él, como por ejemplo lo hizo con todos los gatos que me encontré en Malta, creyendo que era solo ese. En eso veo otro y otro y otro… hasta que caigo en cuenta que estaba en EL PARQUE. Ese parque del que ya me habían hablado, ¡el paraíso de los gatos!, o más bien el paraíso de los gateros como yo.


Gatos por aquí y por allá, ¿por qué están allí?
Había gatos por todas partes, retozando entre las flores, tomando el sol, arriba de los árboles, durmiendo, haciendo pis, había de todo. Además, caminaban por todas partes, tan campantes no nos tenían miedo alguno, era el paraíso, al menos lo era para mí, que felicidad, para donde volteara a ver había un gato y tuve que contenerme para no gritar “que lindoooooo” eso sí, tomé fotos hasta que me cansé.
Compara y adquiere tu vuelo barato a Perú
Compra aquí tus boletos de entrada en Perú sin hacer la cola
Encuentra tu hotel en Perú al mejor precio
Reserva tours y excursiones en Perú y en Español
Renta un automóvil en Perú al mejor precio posible
Reserva tu seguro de viaje en Perú con un 5% descuento
Reserva tu boleto de autobús
Aunque aún no entendía muy bien por qué los gatos estaban ahí, que los había hecho venir aquí, inicialmente esa pregunta nos la contestó un muchacho con el que nos pusimos a platicar en las bancas del parque:
Nos contó, que hace mucho hubo un problema de ratas en el área y la Iglesia mando traer a muchos gatos para resolver el contratiempo. Los gatos acababan con las ratas y la iglesia les acogía, era un trato bastante justo
Ahora, no comprobé la historia, así que no sé si sea la versión oficial, pero me pareció bastante razonable (si alguien tiene la versión oficial déjenmela en los comentarios por favor).
A pesar de que la iglesia ya no se encarga de ellos, los gatos no están ahí al garete, tienen su comida disponible y están bien cuidados. Hoy en día es una organización de voluntarios la que se encarga de ellos, aunque como pueden ver los gatos son libres de irse a donde quieran, aunque si yo fuera ellos no me iría del parque (y de hecho todos se quedan ahí no se alejan mucho del área, saben lo que les conviene).











Programa de adopciones
Como dije anteriormente, hoy en día es una asociación de voluntarios la que se encarga de que los gatos estén bien alimentados y cuidados, también se encargan de gestionar un programa de adopciones para que los adorables mininos que vemos ahí puedan tener en un futuro un amoroso hogar. En el parque de los gatos de Miraflores, tendrás la oportunidad de ver si ese lindo gatito y tú son compatibles pasando unas agradables horas juntos en las bancas.



En el parque se encuentra el puesto de “Adopciones Gatos Kennedy“.
Y de noche, más felinos en el parque de los gatos en Miraflores
Y como era de esperarse, en la noche regresamos (el pretexto fue que cenamos cerca de la iglesia). Sinceramente, no podía resistirme a un lugar así, necesitaba volver una y otra vez. Cosa que sucedería más de una vez, durante nuestra estancia en Lima. Los gatos seguían ahí, deleitando a la gente que se aproximaba al parque, no necesitaban hacer nada, solo ser ellos, verse bellos y si les daba la gana arrimarse a los que se sentaban en la zona.



Y, precisamente hablando, de sentarse, me senté en una de las bancas y en eso llegó un gato que decidió que yo sería su colchón y se posó encima de mí. Cuando se llegó la hora de partir, muy a mi pesar, retiré al mínimo de mi regazo y rezongando rápidamente fue a retomar su lugar, no me dio tiempo a ponerme de pie. Era adorable y posesivo a la vez.

Cada quien tiene su lugar favorito, su lugar especial, para muchos son lugares con mar y bonitas playas o lugares con vista a un gran paisaje, pero para mí este parque lleno de gatos paso a convertirse en uno de mis lugares más felices en el planeta.

Saludos cordiales, estimada, pero siento discrepar con evidencias todo lo que escribes. He sido voluntario de esa “asociación” por cuatro años, por lo que con conocimiento de causa te puedo afirmar que los gatos están enfermos y maltratados por la actual dirigente, cuya función inició en el 2013 tras el retiro de una señora que sí daba el alma por los gatos. Hay muchos testimonios de horror en contra de esa dirigente además de los audios que te invito a escuchar (y buena suerte porque afecta la salud mental):
https://www.youtube.com/watch?v=s6VPhvQEzW8&list=PLwkDN9pm0iqNsjnkYQTrIRJ86W_D9ESl1
Hola, te contesto de nuevo por aca, que ya vi también tu mensaje en twitter: solo relato lo que vi en el momento de visitar el Parque, y no fui la única, antes de ir otra bloguera escribió sobre el lugar del mismo modo que yo. Nosotros fuimos ya hace tiempo.
Si acaso, ya no es lo mismo que vi en su momento, lo lamento mucho, ya que fui muy feliz ahí, siempre añorando regresar ☹️
Saludos