Paseando por el centro de Trujillo

Aunque nuestro objetivo principal para quedarnos en Trujillo era visitar la Huaca de la luna y Chan-chan no pudimos dejar de dar algunos paseos por su simpático centro histórico. En esta entrada les queremos mostrar algunos de los lugares que vimos 😉

Alcantarilla Trujillo

Te puede interesar: ¿Quieres tips para viajar a Perú?

Plaza de armas

Fue donde se fundo la ciudad de Trujillo. Se encuentra ubicada en la parte central del Centro histórico, a su alrededor se encuentran el edificio del Palacio municipal de la ciudad, la Catedral de Trujillo, el Arzobispado de Trujillo, entre otros.

Es muy agradable pasear por la plaza, eso si, hay que sortear a algunos vendedores de tours ^^ pero no son pesados como en otros lugares. El piso brilla bastante y esto se ve aun mas de noche con las luces de las estatuas y los edificios. Me gusta el efecto.

Cafeterías Trujillanas

En la noche nos fuimos a una de las varias cafeterías que hay en el centro, esta estaba en un piso superior con vista a la calle. Teníamos frente a nosotros uno de esas clásicos balcones trujillanos. Nos quedamos un rato viendo la gente pasar al ritmo del centro.

Casa de la Emancipación

Edificio histórico que se puede visitar gratuitamente. Esta ubicado a una cuadra de la Plaza de Armas y lleva ese nombre porque en ella se proclamó la Independencia del Perú el 29 de diciembre de 1820. Antes de eso se le conocía como la casa de los ventanales. Fue declarada monumento histórico en 1971 y hoy en día pertenece a la fundación BBVA. En la casa ademas de poder ver el mobiliario histórico también hay salas de exposiciones culturales, ese día había varias pinturas.

Casa Urquiaga

La Casa Urquiaga o Casa Calonge es una casa de estilo antiguo que actualmente es sede del Banco Central de Reserva del Perú y museo. Se puede visitar gratuitamente (y ademas la visita es guiada). Al final se pueden ver varios ejemplares de moneda y billetes usados en el Perú a lo largo de los años. Una visita agradable.

Catedral de Trujillo y otras iglesias

La Catedral de Trujillo, llamada también Catedral basílica de Santa María, fue construida entre el 1647 hasta 1666 y su interior es bastante sobrio (su exterior lo es también para ser una catedral). En la tercera foto se puede ver el interior de otra iglesia, aquí el estilo es mucho mas recargado. O esa que en el centro se pueden ver varios estilos de iglesia de esa época.

Mercado municipal

Para terminar nos metimos a un mercado municipal donde terminamos no comprando nada pero pudimos ver que habia de todo para los hogares Trujillanos, en efecto era un mercado mas para los locales que de turismo. Agradable para variar 😀

Mercado

Y así terminamos nuestra breve visita al centro de Trujillo…

Hasta luego Trujillo

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.