fbpx

La leyenda del Gallo de Barcelos

Home » Portugal » La leyenda del Gallo de Barcelos

Extracto de la leyenda del Gallo de Barcelos, muy famoso en Portugal.

Ahora si, por fin viene la tan prometida historia del gallo que vi por todas partes en Portugal, el cual me hacia gritar GALLITOOOOOOO cada vez que pasaba por alguna vitrina de una tienda de souvenirs. ¡Es un símbolo nacional!

Se cuenta que en un día un peregrino salia de Barcelos camino a Santiago de Compostela. Fue acusado de un crimen, aunque era inocente. Fue juzgado y condenado a la horca jurando inocencia. El día de su ejecución el Juez se disponía a comer un gallo asado en presencia del condenado. Este, desesperado, clamo justicia exclamando: “Si soy inocente, el gallo se levantara y cantara tres veces”. Todos se rieron de esta afirmación, Cuando llego la hora del ahorcamiento, el gallo se levanto y canto. El juez lo soltó de inmediato. Hoy, el gallo de Barcelos es conocido en todo el mundo y esta leyenda perpetua.

Bueno tengo que admitir que eso de “conocido en todo el mundo” no es verdad, por que aquí en México nadie sabia nada de este gallo. Como sea es una linda leyenda!

Gallo de Barcelos Portugal
El gallo convertido en souvenir de Portugal

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 comentarios