• Menu
Home » Qatar » ¿Cómo ir del Aeropuerto de Doha al centro?

¿Cómo ir del Aeropuerto de Doha al centro?

¿Está buscando cómo llegar desde el aeropuerto de Doha al centro?, aquí te contamos, además, opciones para pasar el tiempo en el aeropuerto.

Después de recoger tu maleta, lo único que quieres es llegar a tu hotel y descansar para empezar a explorar. Pero alto ahí, todavía falta llegar, así que aquí te vamos a contar las opciones que tienes para que veas cómo ir del Aeropuerto de Doha al centro. Así podrás escoger la que más te convenga.

Algunos datos sobre el Aeropuerto de Doha

  • Código IATA: DOH
  • Se encuentra a 14 km del centro de Doha
  • Fue inaugurado el 30 de abril de 2014
¿Cómo llegar del aeropuerto de Do...
¿Cómo llegar del aeropuerto de Doha a la ciudad? | #Charcotrip

Organiza un viaje por tu cuenta a Qatar

Compara y adquiere tu vuelo barato a Qatar

Compra aquí tus boletos de entrada en Qatar sin hacer la cola

Encuentra tu hotel en Qatar al mejor precio

Reserva tours y excursiones en Qatar y en Español

Renta un automóvil en Qatar al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje en Qatar con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

¿Qué se puede hacer en el aeropuerto de Doha?

En caso de que estés en un vuelo en conexión y te preguntas cómo ir del aeropuerto de Doha al centro, esto para saber si te conviene salir del aeropuerto, aquí te dejamos nuestra experiencia de un día de visita en Doha, hecha entre un vuelo y otro.

Te puede interesar  Doha: turismo sobre ruedas

Por cierto, si tu vuelo es en conexión y vuelas con Qatar airways, te darán un sobre amarillo para tus pases de abordar. Otra cosa importante que puedes verificar con la aerolínea, en caso de tener una conexión larga, es si es posible tomar un tour gratuito de la ciudad.

Compras en el aeropuerto

En caso de que decidas quedarte en el aeropuerto, podrás pasar el tiempo en las numerosas tiendas del aeropuerto. Algo que te llamará la atención ver es una tienda para el equipo de fútbol de Paris Saint Germain, y es que hay que recordar que el estado de Qatar es el dueño de este equipo francés.

Salas para rezar

En el aeropuerto, además de los servicios habituales, como por ejemplo los sanitarios, además verás salas para rezar de culto musulmán, eso sí.

Diversas opciones de comida

En el aeropuerto de Doha hay bastantes opciones para desayunar, comer y cenar. En nuestro caso tomamos el desayuno ahí, ya que llegamos bastante temprano.

¿Cómo ir del Aeropuerto de Doha al centro de la ciudad?

Estas son las opciones para moverte del Aeropuerto de Doha al centro y viceversa:

Opción 1: Taxi

Desde el aeropuerto se pueden tomar los taxis azules, llamados Karwa, esta red es propiedad del gobierno y resalta su color azul turquesa. El precio dependerá de lo que marque el taxímetro, pero saliendo del aeropuerto, según el sitio oficial de mowasalat, nos dicen que el precio de inicio sería de 25 riales y cada kilómetro costaría 1.6 riales.

Opción 2: Auto rentado

Desde el aeropuerto de Doha, se puede recoger un auto de renta, aunque tal vez no estés seguro de animarte a rentar uno aquí, hay que saber que existe. En el aeropuerto hay compañías mundialmente conocidas como Europcar, AVIS o Hertz, pero también existen compañías locales como Mustafawi o Al Muftah. Si estás considerando rentar un carro en Doha, aquí te dejamos nuestros consejos para encontrar un auto de renta al mejor precio.

Te puede interesar  El zoco de Doha Qatar: Souq Waqif

Opción 3: Autobús

Si quieres llegar en autobús urbano, desde el aeropuerto, se pueden tomar los autobuses 747 y 777 los cuales llegan al centro y pasan cada 20 minutos.

Opción 4: Metro

A partir del 2019 hay una línea de metro que llega hasta el aeropuerto, el trayecto dura solo unos 15 minutos hasta el centro de la ciudad. Cuando nosotros estuvimos en Doha, todavía no existía esta opción, pero según la información que encontré hay que caminar unos 5 minutos para llegar hasta el estacionamiento West Short Term.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Quieres recibir este contenido viajero directamente por email?, suscríbete al boletín de Charcotrip, donde te hablamos sobre viajes y compartimos contigo ofertas para que puedas organizar tus vacaciones.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios