• Menu
Home » Reino Unido » El Palacio de Holyrood en Edimburgo

El Palacio de Holyrood en Edimburgo

Recorrido por el Palacio Holyroodhouse de Escocia. Información para realizar la visita, horarios, tarifas y que ver.

Bienvenidos al que ha sido el Palacio de los reyes de Escocia desde el siglo XV conocido como el Palacio de Holyrood. Se encuentra al final de la “royal mile” y en la actualidad su ocupante oficial es la reina Isabel II, la cual pasa los veranos allá.

Bienvenidos

Información para Visitar el Palacio de Holyrood

¿Cuánto cuesta?
La entrada cuesta 12.50 libras. También se encuentra incluido en el pase turístico “Edimburgo Real” que se puede adquirir en la tienda Visit Britain

¿Se pueden tomar fotos?
En los jardines y la abadía sí. Por desgracia, dentro del palacio no se puede.

¿Cuáles son los horarios?
De 9:30 AM a 6:00 PM de abril a octubre, de 9:30 PM a 4:30 PM de noviembre a marzo.

¿Como llegar?
Se puede llegar con transporte público y con los autobuses turísticos “Majestic tour” y “City Sightseeing”.

Un buen detalle: con el boleto de entrada la audioguía en varios idiomas está incluida (entre ellos español y francés).

Organiza un viaje por tu cuenta a Reino Unido

Compara y adquiere tu vuelo barato a Reino Unido

Compra aquí tus boletos de entrada en Reino Unido sin hacer la cola

Encuentra tu hotel en Reino Unido al mejor precio

Reserva tours y excursiones en Reino Unido y en Español

Renta un automóvil en Reino Unido al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje en Reino Unido con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

Te puede interesar  La Ciudad de Shakespeare, un recorrido por Stratford-Upon-Avon
Entrada Palacio Holyroodhouse
Me encanto la falda que usaban las chicas del palacio

Nuestra visita al Palacio Holyroodhouse

Entrando en el Palacio de Holyrood

Al entrar nos encontramos con varias casetas de guardias reales, aunque no vimos ninguno, por lo que Vicente se animó para hacerla de guardia un momento XD. Se puede ver al centro de la plaza una enorme fuente y jardines alrededor. Verde, mucho verde y tulipanes.

Al entrar mostramos nuestro pase Edimburgo Real y nos toman un pedazo del billete, el personal vestía faldas con tela escocesa de color verde y azul muy bonito. Luego pasamos a tomar nuestra audio-guía que al igual que en el Yate Britannia fue de gran ayuda para entender el significado o la historia de los lugares que estábamos viendo.

María I de Escocia

Y empezamos a recorrer las salas, enormes todas. Una habitación con los tronos, la recámara del rey (que usaba para recibir visitas y no tanto para dormir), son puntos que captaron mi atención. Pero hubo un área del palacio que especialmente recuerdo y es la dedicada a los aposentos de María I de Escocia, llamada María Estuardo. Para ponernos en contexto nos enteramos de que Maria fue coronada reina cuando era bebe, creció lejos de su país, su vida sentimental fue no muy afortunada, ya que su primer marido falleció al poco tiempo de casados (y justo en el mismo año fallece su madre).

Después se casó con el Duque de Albany y su matrimonio no fue muy bien. En ese momento visitamos los aposentos de la reina y un área contigua donde ella solía comer con sus damas de compañía. Ahí se encontraba hablando con su secretario privado, David Rizzio cuando su marido irrumpe violentamente y lo asesina. Estábamos ahí nosotros en ese lugar tan pequeño, imaginando la escena, horror. Podrán imaginar que ahí se acabó el matrimonio del Duque y la Reina.

Te puede interesar  El inmóvil guardia de Londres

Después Maria tiene un tercer marido y con él llegaron muchos problemas que terminaron en que fue encarcelada y obligada a abdicar en favor de su hijo Jacobo, de un año de edad. Este se convertiría en el rey de Inglaterra y Escocia y con ello se juntarían los dos reinos.

La abadía abandonada

La abadía fue construida en 1128 por orden del rey David I de Escocia y fue sede de varias coronaciones y bodas reales. El techo se desmoronó en el siglo 18 y así ha quedado desde entonces, al menos la fachada de la ventana principal se puede apreciar aún.

Los Jardines

Una vez la visita del interior del palacio hecha pude sacar de nuevo mi cámara y darme gusto fotografiando un montón de coloridas flores que decoran los jardines, es un recorrido muy agradable y por suerte no había lluvia de por medio.

Aquí les dejo con una mini galería de flores de los jardines:

Hay un lugar que llama mucho la atención justo al lado del Palacio y sus jardines, se trata del Parque Holyrood. La cosa es que volteaba a ver el parque y tenía la sensación de estar en campo abierto, en medio de la nada o más bien en medio de la naturaleza. Luego, al voltear la cabeza del lado contrario, veo que no, que sigo dentro de una gran ciudad. ¿Cómo es esto posible? Pues resulta que ese sitio se preservó como territorio natural para que la realeza pudiera realizar sus entretenidas cacerías, así que sin querer mantuvieron una especie de reserva en medio de la gran ciudad. Hoy en día es un parque público abierto a todos.

Te puede interesar  Un Viaje a Inglaterra, tips de viaje e itinerario

Te llevamos a dar un recorrido por el Palacio Holyroodhouse de Edimburgo. Este lugar fue la casa de María Estuardo. Te contamos sobre su trágica vida y los pasajes que transcurrieron en este palacio.  Un lugar que vale la pena visitar si viajas a Edimburgo. via @charcotrip #viajarareinounido #viajaraedimburgo #viajarenescocia

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.