fbpx
Vaca escocesa caminando

Una visita a la vaca de las tierras altas de Escocia

Home » Reino Unido » Una visita a la vaca de las tierras altas de Escocia

Una vaca por demás adorable, con su flequillo y su pelaje rojo. La vaca de las tierras altas, tiene mucha personalidad y te lo mostramos aquí.

Tengo que admitirlo: ver a una vaca escocesa (o vaca de las tierras altas) fue una de mis principales motivaciones para realizar el viaje a Escocia. Y, lo sospechaba, pero no tenía la certeza, de que me iba a encontrar con una vaca de una personalidad arrolladora.

¿Como ver a las vacas escocesas?

Hay varias maneras, todo dependerá del tiempo y los recursos con los que se cuente. Si tienes un auto rentado, te puedes hacer un road trip vaca de las tierras altas, aquí te dejamos una lista de los puntos donde se pueden ver las vacas peludas. En nuestro caso, no teníamos auto, así que tomamos la opción de verlas como parte de un tour. En este punto, también, las opciones son variadas. Busqué un tour que explícitamente incluyera una parada con las Highland Cows y me encontré con uno, que no solo las ofrecía como una parada del tour, sino que el autobús era una vaca peluda ^^ (bueno, sin los pelos, pero lo intentaron).

Los tours de The Hairy coo
Un camión de vaca peluda escocesa

Se trató de los tours Hairy coo, en el cual te hacen varias visitas cercanas a Edimburgo durante un día y al final de tour uno da al conductor lo que considere pagar por el recorrido. Algo así como los “tours de ciudad gratuitos”, donde uno paga lo que pueda-quiera dar. No me acuerdo cuanto pagamos, pero si pagamos, porque el tour fue muy bueno, mas adelante les contaré como fue el día completo. Esta vez les quiero hablar solo de las adorables vacas escocesas que vimos 🙂

Características de una vaca de las tierras altas

La vaca de las tierras altas, o highland cow (o highland coo), se caracterizan por:

Vaca escocesa caminando
  • Tener un largo pelaje: gracias a esto pueden vivir en Escocia sin problemas y soportan las rudas temperaturas invernales. Su largo pelaje es mas visible en la cara, la cual casi siempre esta cubierta y les da ese look tan adorable.
  • El color de su pelaje: el mas característico es el pelirrojo, aunque hay que saber que también hay vacas escocesas con pelaje negro, rubio o marrón.
  • Tienen unos cuernos larguísimos: tanto macho como hembra, cuentan con unos cuernos largos, que pueden llegar a medir hasta un metro. La naturaleza es sabia, y le dio estos cuernotes a las vacas escocesas, para que puedan cavar en la nieve durante el invierno y así poder encontrar plantas enterradas. Y ahí esta la razón, de que los cuernos estén presente tanto en los machos como en las hembras: no son solo para pelear.
  • Esperanza de vida mas larga que las otras razas bovinas: 20 años de edad.

El encuentro con las vacas escocesas

Llegando al lugar

Apenas va llegando el camión al prado donde están las vacas, vemos a una vaca que a lo lejos empieza a caminar con paso firme pero calmado. Las demás vacas y borregos nos ignoraron por completo. Solo una vaca seguía, caminando directo hacia nuestro grupo.

Vaca de las tierras altas caminando

Después, creí entender porque solo una vaca se acercó. De hecho, las vacas de las tierras altas tienen una estructura social jerarquizada.

Ellas ya saben que cuando se acercan estos grupos, les darán comida sabrosa, así que lo mas probable es que esta vaca era la jefa del grupo.

Y este es el encuentro con la vaca Fiona

Cuando llego la vaca, el guía empezó a hablarnos sobre la raza, sobre lo simpáticas que son, también sobre el hecho de que aunque estén calmaditas siempre hay que tener cuidado con sus enormes cuernos. Mientras el hablaba, todo mundo estaba tomandole fotos, como era de esperarse, y ella tan campante.

Vaca escocesa con sus admiradores
Una vaca escocesa con sus admiradores

En eso, ya estaba tan cerca, que pudimos leer lo que decía lo que tenia colgado en la oreja, su nombre era Fiona of Gartchonsie. Wow, que nombre tan rimbombante 🙂 de hecho tenía un nombre que iba perfecto con su personalidad. Era toda una diva.

En eso, el guía sacó una bolsa con snacks, los cuales eran la gran razón por la cual Fiona nos regalaba su presencia. Se los comió, con alegría y hasta se lamió la nariz, tanto que le pudimos ver la lengua rosadita.

Alimentando a Fiona

Vicente se encontró tirado un pedazo de los snacks que estaba comiendo Fiona, y se lo dió. Le dejó la mano bien babeada XD. En eso aprovechamos, cuando pudimos, para hacernos una selfie vaca, para conmemorar el recuerdo de Fiona. En eso otra vaca se animó a acercarse, era de un rojizo mas intenso, pero duró poco y junto a Fiona se fueron. Mientras seguimos admirándola a la distancia.

A lo lejos, podíamos ver a la borrega con su crío que estaba intentando comer. Ellos si que se quedaron a la distancia, todo el tiempo, de hecho el becerro de Fiona ,sospecho que era suyo, se quedó a lo lejos siempre. Aun así lo pudimos ver, gracias al mega zoom de la cámara 🙂 . Una vaca escocesa bebé, ¡que adorable! 😀

Despidiéndonos de la vaca de las tierras altas Fiona of Gartchonsie

Y, por desgracia, llegó el momento de despedirse. Nos fuimos de ahí con una enorme sonrisa, después del encuentro con la célebre Fiona of Gartchonsie, una vaca de las tierras altas con mucha personalidad.

Vacas de las tierras altas
Hasta luego Fiona

Galeria vacas escocesas

Antes de terminar este articulo, les dejamos mas fotos de Fiona, la vaca escocesa 🙂

Otra zona de Reino Unido que puede interesarte es Inglaterra, aqui te dejamos los tips y el itinerario para hacer un viaje por Inglaterra

Una vaca por demás adorable, con su flequillo y su pelaje rojo. La vaca de las tierras altas, tiene mucha personalidad y te lo mostramos aquí.  via @charcotrip #viajaraescocia #vacaescocesa #vacapeluda #highlandcow #cutecow #vacapelirroja #vacahighland

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios