Viajar a Inglaterra, tips de viaje e itinerario

Ya habíamos visitado antes esta nación del Reino Unido, pero solo la capital Londres y por periodos de máximo 3 días. Esta vez estaríamos toda una semana entera. Perfecto para absorber aun mas la vibra inglesa y poder conocer otros lugares. En este post de Charcotrip blog de viajes les traemos el detalle de actividades, itinerario y los tips necesarios para emprender el viaje a Inglaterra por tu cuenta.

Inglaterra: mucho mas que Londres

Cuando empezamos a viajar, por supuesto, el primer destino para Gran Bretaña es Londres. Pero luego nos damos cuenta que hay que aceptar que es difícil cubrir todo en Londres (es una ciudad con mucho que ofrecer) pero que del mismo modo necesitamos ir a conocer otras ciudades para empaparse bien de lo «english» 🙂

Para que no haya confusión: definiciones de Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido

Confieso que en algún momento de mi vida tuve dudas sobre la diferencia entre Inglaterra y Reino Unido, antes yo creía que todos los británicos eran ingleses, pero no es así 🙂

Inglaterra: Es un país cuya capital es Londres. Su gentilicio es inglés y este solo debe ser utilizado para los habitantes de este país. Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte forman el Reino Unido.

Reino Unido: Ese nombre se refiere a un país de países. La bandera del Reino Unido, llamada Union Flag, simboliza la unión de los reinos (excepto Gales).

Gran Bretaña: ¿Por qué el gentilicio británico? Oficialmente el nombre del Reino Unido es Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, lo cual no debe llevarnos a confusión. Gran Bretaña es el nombre geográfico, no político, de la isla formada por Inglaterra, Escocia y Gales.

¿Visa para Reino Unido?

¿Los Mexicanos pueden viajar a Reino Unido sin visa? ¿Los Europeos pueden viajar a Reino Unido sin visa?

Los mexicanos que deseen viajar al Reino Unido están exentos del requisito de visa en cualquiera de las siguientes actividades (Visitor) por una temporalidad máxima de 6 meses:

  • Turista (general visitor)
  • Turista menor de edad (child visitor)
  • Visita a familiares (family visitor)
  • Visita de negocios (business visitor)
  • Estudiante visitante (student visitor) duración inferior a 6 meses
  • Tránsito (visitor in transit)

Inevitable es el tema del Brexit que trae la duda sobre los Europeos que desean viajar a Reino Unido, hasta ahora la libre circulación sigue y si hay algún cambio lo actualizaremos aquí.

Actualización noviembre 2019: el Brexit se ha pospuesto al 31 de enero del 2020.

Bienvenido al Reino Unido

Diferencia horaria

Con Francia/España la diferencia horaria son 1:00 horas. Desde México (horario de Baja California) la diferencia es de 8:00 horas, ¡cuidado con los Jet Lag!.

Como siempre: de donde vengas el consejo es tratar de ajustarse lo mas pronto posible al horario del país de llegada.

Moneda

La moneda oficial es la Libra Esterlina (GBP).

Para que se den una idea aquí algunos tipos de cambio:

1 peso mexicano = 0.041 GBP
1 euro = 0.89 GBP

En nuestro caso que manejamos los euros hacíamos la conversión rápidamente agregando el 20% a los precios que mirábamos.

Todos los billetes tienen el rostro de la Reina Isabel II.

Billetes de Libra Esterlina

Nota: las monedas de la foto ya están desactualizadas, ahora tienen en circulación unas nuevas 😉 (así que si te llevas tus monedas de hace algunos años probablemente no las aceptarán)

Transporte

Para llegar a Inglaterra: viajamos en avión llegando al aeropuerto de Londres Heathrow (con la aerolínea British Airways), en clase Economy. Fue un vuelo corto ya que volamos desde Niza, Francia. Traeremos la reseña pronto pero en el entretiempo puedes ir viendo esta sobre British Airways en clase World Traveller Plus en un vuelo largo.

Dentro de Inglaterra: para movernos a otras ciudades utilizamos un automóvil rentado. Manejar del lado «opuesto» ha sido toda una experiencia para Vicente (quien fue el que dio su licencia de manejo para sacar el auto). Incluso para mi como copiloto fue toda una aventura 😮

Manejando por el «otro lado»

En las ciudades nos movimos con:

  • Metro: el transporte por excelencia en Londres, les recomiendo llevar ya listas las Oyster Card desde el inicio. Se pueden comprar en el sitio de Visit Britain y con diferentes opciones de pre-cargada, nos llegaron rapidísimo. Se pagan 5 libras de la tarjeta mas las libras contenidas en la tarjeta. El costo de la «ostra», como le apodé, se amortiza rapidísimo ya que un boleto de metro cuesta £2.40 con Oyster o £4.90 en efectivo así que en dos viajes ya queda amortizado. Si le queda saldo a la tarjeta al partir de la ciudad se puede pedir un reembolso en las maquinitas, eso sí, la tarjeta quedará desactivada y servirá solo de souvenir ^^ así que ese paso hay que hacerlo solo cuando estemos seguros que ya no volveremos por un largo tiempo.
  • Autobús turístico: en Bath no estuvimos durante la noche así que había que aprovechar el día al máximo. Aprovechando que el centro es relativamente pequeño decidimos tomar el autobús turístico, los clásicos City Sightseeing. Con esto logramos darle la vuelta a los puntos mas importantes y, aunque no pudimos visitarlo todo, pudimos tener la visión completa de los lugares históricos (ademas los cuentos incluidos durante el trayecto eran muy buenos)
  • Ferry: en Bristol tomamos el ferry para poder movernos rápidamente. Es un medio de transporte bastante popular entre los visitantes. El único inconveniente es que hay que fijarse muy bien en los horarios (sobre todo para ver a que hora pasa el ultimo) 😀

Por cierto como podrán ver en las fotos que les muestro en el metro de Londres se puede ver de todo: hasta una pareja de novios haciéndose sus fotos de boda O_O

Hoteles en Inglaterra

Durante nuestro viaje a Inglaterra nos hospedamos en varios hoteles:

Londres: The Tower Hotel, Point A Hotel
Bristol: Future Inn Bristol
Stratford-Upon-Avon:The Arden Hotel

Próximamente les haré la reseña de nuestros alojamientos 🙂

¿Que Maleta llevar?

Íbamos en la época de fin del verano así que por ejemplo Vicente con sus camisetas y una chamarra ligera le fue suficiente. Yo lleve blusas con una chamarra de mezclilla, pantalones de mezclilla y faldas con medias. Eso sí: zapato cerrado porque nunca se sabe cuando va a llover. Por suerte solo nos llovió un día.

Dicho esto, nos fue suficiente con una maleta formato cabina para cada uno y eso para poder ir con holgura.

Paseando por Londres, ni frío ni calor

Itinerario en Inglaterra

Estuvimos un total de: 7 días. Nuestros objetivos eran visitar la ciudad de Shakespeare, buscar el arte urbano y donde inicio Banksy y ver los vestigios romanos de UK. Ademas de lo que ya teníamos pendiente para hacer en Londres nuestro itinerario quedó así:

Día 1 – Londres: Puente de Londres, visita a la Carnaby street
Día 2 – Londres: St James Park
Día 3 – Londres: cambio de guardia, visita al Palacio de Buckingham, ida a Bristol
Día 4 – Bristol: tour arte urbano con Where the Wall, Catedral de Bristol, visita al barco SS Great Britain
Día 5 – Bath: llegada a Bath, termas romanas, abadía de Bath, autobús turístico y vuelta por la ciudad, No. 1 Royal Crescent, ida a Stratford-Upon-Avon
Día 6 – Stratford-Upon-Avon: visita a las 5 casas de Shakespeare (donde nació, donde vivió de adulto, donde creció su esposa, donde creció su madre y la que fue la casa de su hija), visita de la Iglesia de la Santísima Trinidad de Stratford-upon-Avon que es donde esta enterrado junto a su familia.
Día 7 – Londres: arte urbano en Londres, degustación de Té en Fortnum & Mason.
Día 8 – Londres: supermercado y partida

Nuestro itinerario en la parte Londinense era mucho mas «lento», fue a propósito, pero acá te dejamos mas ideas de que hacer en la ciudad en nuestra escapada de cumpleaños en Londres 

Otros:

  • Comida: si eres fan de comer huevos y frijoles en el desayuno entonces te encantara el Full English Breakfast. En todos los pub se sirve para el desayuno. Igual si no eres fan no te preocupes también existen opciones dulces o mas ligeras. Ya se imaginarán lo que desayunábamos casi todos los días, la excepción fue un día que desayunamos en un hotel que no lo ofrecía y al siguiente día ya nos fuimos al pub mas cercano por nuestro suculento desayuno. Otro platillo que estará por doquier es el fish and chips (pescado empanizado con papas fritas), hay que comerlo con salsa tártara, limón y a veces lo sirven con chícharos molidos, una delicia.
  • Cruzar la calle: no olvidar de voltear hacia EL LADO CONTRARIO al que solemos hacerlo. Es algo que viene por si solo y puede confundir bastante.
  • El Big Ben: a día de hoy (2019) sigue en obras y no se puede ver nada. Nosotros ya lo sabíamos así que no lo íbamos buscando 🙂 pero lo quiero dejar aquí para que todos sepan y no se lleven una decepción. De cualquier modo hay muchas cosas mas que ver.

Big Ben en obras

Para que viajes tu

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Este es un post patrocinado, esto significa que por él obtuvimos una retribución económica o un servicio a cambio. Todos los post patrocinados están marcados como tal y nos ayudan a mantener con vida este proyecto. De cualquier modo, nuestras opiniones, recomendaciones y vivencias son totalmente libres.

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.