Era hora de partir de Copenhague, nuestra siguiente parada: Estocolmo, pero ¿como iríamos? aquí te contamos una opción de transporte que nos resulto de lo mas cómoda y adecuada.
Decidimos que para ir de Copenhague a Estocolmo la opción que mas nos convenía era el tren, aquí las razones:
– el tiempo de trayecto, bastante conveniente (salimos a las 8:28 AM y llegamos a la 1:40 PM)
– el precio era razonable 1,096 SEK (equivalente a 115.77 euros) por los dos.
– por ese precio que suponía pagar solo un poco mas de segunda clase pudimos ir en primera la cual incluía el desayuno y lo mejor ¡WIFI en el tren!
– tomar el tren implicaba ir del centro de la ciudad lo cual resultaba muy conveniente para nosotros.
Para hacer la reserva, no hubo mucho problema. La pude hacer con anticipación, mucho antes de emprender el viaje. Todo por medio de la pagina de la ferroviaria Swedish Rail, al pagar recibimos un correo de confirmación y los boletos que hay que imprimir y no olvidar ya que seriamos controlados mas de una vez.
Llegando a la estación de trenes de Copenhague
No había mucho que hacer, solo caminar ya que estábamos muy cerca de la estación. Eso si, no había que llegar tarde, los trenes son muy puntuales y ¡no esperan a nadie!
En la estación no hay mucho problema, simplemente hay que seguir las pantallas y dirigirse al anden.
En el tren de SJ hacia Estocolmo
Y ahí viene el tren que nos llevaría de Copenhague a Estocolmo:
Y al subirnos vimos que el tren no era nuevo, pero los asientos eran MUY AMPLIOS, cómodos y no tardo mucho en partir el tren que llego el desayuno (no es para morirse de una congestión estomacal pero ayuda).
Además en el vagón en el que estábamos teníamos una esquina en donde podíamos tomar bebidas y frutas cuantas quisiéramos.

Había que aprovechar
Una vez que las necesidades fisiológicas estuvieron satisfechas, ahora si, a disfrutar de la vista, y de la ¡wifi!
Durante el recorrido cruzamos de Dinamarca a Suecia, aunque no nos quedo muy claro exactamente donde fue. Creemos que fue en algún punto al cruzar el puente de la foto ya que despues de ese cruce la siguiente estación es Malmo y eso ya es Suecia.
Llegando a Estocolmo
Esta tal vez de mas decir que el viaje se paso rapidísimo. No hubo tiempo de aburrirse, cuando menos nos lo esperábamos: ya habíamos llegado a Estocolmo.
Así que no puedo mas que recomendar esta opción para trasladarse de Copenhague a Estocolmo. Eso si hay que comprar el boleto con mucha anticipación para conseguir buen precio y horario adecuado.
¡Muy práctico y de utilidad! Eso sí, vaya precios 🙁 es lo que no me gusta de viajar por el norte de Europa, que el presupuesto se dispara (en comparación con la mayoría de países fuera de Europa). Pero bueno, los paisajes lo merecen. Un abrazo de la cosmpolilla.
Bueno de los precios me hubiera esperado que fuera mas caro… en Francia los precios estan mas o menos igual y el servicio de mucha menos calidad (ni hablemos de la puntualidad hehe)… pero eso si en general los paises nordico son carisimos 🙁 creo que no volveremos en un buen tiempo despues de haber visitado por alla…
Muy práctica la información! 2 ciudades preciosas que nosotros disfrutamos en senseo viajes, pero que por lo visto, se pueden visitar en un mismo viaje. Yo me quedé con las ganas de acercarme a Malmoe desde Copenhague, pero no hubo tiempo…
Malmo yo solo vi el cartel de la estacion… me hubiera gustado poderla visitar tambien…
Muy interesante el post.
Lo voy a tener en cuenta para mi próximo viaje… ya me lo puse en favoritos 😉
Ideal para unir dos ciudades preciosas que pudimos descubrir en sendos viajes!
La zona norte de Europa me la dejo para cuando sea mayor! 😛
Muy útil. Muchas gracias por la información.
De esos post para guardar por que nunca se sabe 😉
Brrr me quedé con ganas de Estocolmo, fue el destino que elegí para mi viaje en solitario, pero los precios del avión subieron repentinamente…
Copenhague está en mi lista de ciudades que quiero conocer próximamente y Estocolmo es para mí una de las ciudades más bonitas de Europa, así que bueno saber que puedo visitarlas en un mismo viaje 🙂
Me falta Copenhague!!! El año pasado estuvimos en Estocolmo y nos encantó.
Madre mía… yo fui a Dinamarca en coche y crucé en ferry a Suecia. Sin duda lo que cuentas es mucho más cómodo. Hasta bandejita de frutas… ñam ñam.
Uy, de momentos veo un poco lejos toda esta zona de Europa, aunque nunca se sabe lo que deparará el destino 🙂
Yo cuando era chico cruce de malmo a Copenhague pero no existía el puente túnel era en ferry!
Esto me imteresa porque me gustaría hacer un recorrido Dinamarca, Suecia, Noruega.
Hola. Estamos pensando en hacer el mismo trayecto: Copenague- Estocolmo. Podrias decirme con cuanta antelacion cogiste los billetes? Porque estamos a 3 mesesde nuestro viaje y ya nos salen los billetes del tren rapido agotados en todas las horas. Muchas gracias
Hola Elena, me acabo de fijar en los emails de cuando compre el boleto y viajamos a mediados de Agosto y compre el boleto a inicios de Junio. En que pagina estas buscando? nosotros compramos directamente en el sitio de SJ https://www.sj.se/en/home.html#/
Saludos!
Hola, tengo el mismo problema que Elena. Mirando billetes para verano de 2017 sale todo completo, todos los días. Intuyo que porque aún no se pueden comprar con tanta antelación, pero no localizo ningún sitio dónde ponga con cuanto tiempo se pueden comprar anticipadamente… Igualmente estoy mirando en la página de SJ https://www.sj.se/en/home.html#/
Hola Sergio,
Generalmente las ferroviarias abren la venta de boletos 3 meses antes de la fecha. Tienen mucho menos margen de tiempo que las aerolíneas que lo hacen con 9 o mas meses.
Lo que es raro es que te aparezca como «completo» cuando mas bien debería aparecerte como no disponible para la venta.
Saludos!
hola!! estamos pensando en hacer un viaje del 6 al 10 de diciembre y tengo una duda, ¿crees que en esos 4 dias y medio casi 5 podríamos conocer copenhague y estocolmo? volar a copenhague con llegada a las 10 de la mañana y volver desde estocolmo sobre las 23 de la noche. Gracias!!
Hola Nacho,
Para darte una idea nosotros fuimos a Copenhague llegando un dia 13 poco antes de mediodía, así que estuvimos ahí medio dia del 13 (agosto), luego el 14 y 15 completos y el 16 temprano tomamos el tren a Estocolmo luego visitamos medio dia Estocolmo y el 17 fue completo para regresar el 18 temprano en avion.
En nuestro caso por ser agosto la luz de dia nos rendía mucho. Ten en cuenta que en diciembre luz de dia tendrán poca.
Así que yo te diría que si te pueden rendir los días que tienes para el viaje, eso si, te recomiendo tener claro lo que quieren visitar para hacer un eficiente uso del tiempo 😉
Que tengan un excelente viaje!
Hola, pensaba ir ahora en agosto de Estocolmo a Copenhague pero justo estaba viendo como iba el trayecto y demás,
alguna otra recomendación? el boleto de avion me sale casi al mismo precio y no se por cual opcion irme,
¿cuantos dias recomiendas para cada sitio? me han dicho que Estocolmo es precioso y es donde más tiempo deberia pasar,
gracias!
Hola Maria,
Sobre el avion no sabria decirte ya que entre las dos ciudades me movi con el tren. Pero si llegue a Copenhague y me fui de Estocolmo en avion y lo que recuerdo es que los aeropuertos estaban bastante retirados del centro (eso si, bien conectados con transporte publico). Yo te aconsejaria tomar en cuenta el tiempo que te vas a tardar en ir y venir de los dos aeropuertos mas el tiempo de anticipacion con el que hay que llegar para abordar y compararlo con el tiempo que tarda el tren.
El tren lo tomas y te deja en el centro de la ciudad una ventaja nada despreciable 😉
Sobre el tiempo de estancia, en un comentario anterior decía que nos quedamos 3 días en Copenhague y solo 1 y medio en Estocolmo (tomando medio día en Uppsala). La verdad que me quede con ganas de ver mas de Estocolmo, no se con cuantos días cuentas pero yo hubiera querido poderle dedicar también tres días a Estocolmo 🙂
Espero que te ayude en algo mi respuesta! saludos y buen viaje!