• Menu

¿Cómo ir de Copenhague a Estocolmo en tren?

Te mostramos como ir de Copenhague a Estocolmo utilizando el tren. Un medio de transporte eficaz y cómodo.


Era hora de partir de Copenhague, nuestra siguiente parada: Estocolmo, pero ¿cómo iríamos?, aquí te contamos cómo hacer para ir de Copenhague a Estocolmo usando el tren como medio de transporte.

¿Cuál es la distancia entre Copenhague y Estocolmo?

Al planificar el trayecto entre las dos ciudades hay que tener en cuenta la distancia entre Copenhague y Estocolmo es de 654.6 km

Tomando el tren de Copenhague a Estocolmo

Después de analizar las opciones de transporte, Decidimos que para ir de Copenhague a Estocolmo la opción que más nos convenía era el tren.

Aquí algunas de las razones que nos hicieron decidirnos:

  1. El tiempo de trayecto, bastante conveniente (salimos a las 8:28 AM y llegamos a la 1:40 PM)
  2. El precio era razonable 1,096 SEK (equivalente a 115.77 euros) por los dos. (actualización 2022, el precio de solo ida de Copenhague a Estocolmo me sale a 595 coronas por persona, o sea 57.79 euros en segunda clase)
  3. Por ese precio que suponía pagar solo un poco más de segunda clase pudimos ir en primera, la cual incluía el desayuno y lo mejor ¡WIFI en el tren! (hoy en día, 2022, muchos lo ofrecen, pero en ese tiempo era una novedad)
  4. Tomar el tren implicaba ir del centro de la ciudad, lo cual resultaba muy conveniente para nosotros.

Para hacer la reserva, no hubo mucho problema. La pude hacer con anticipación, mucho antes de emprender el viaje. Todo por medio de la página de la ferroviaria Swedish Rail, al pagar recibimos un correo de confirmación y los boletos que hay que imprimir y no olvidar, ya que seriamos controlados más de una vez.

También puedes realizar la reserva en Rail Europe, en español. Puedes adquirir boletos para otros países de Europa en la misma plataforma, práctico cuando vas a moverte a varios países.



Llegando a la estación de trenes de Copenhague

No había mucho que hacer, solo caminar ya que estábamos muy cerca de la estación. Eso sí, no había que llegar tarde, los trenes son muy puntuales y ¡no esperan a nadie!

En la estación no hay mucho problema, simplemente hay que seguir las pantallas y dirigirse al andén.

¿Cómo es viajar con Swedish Rail?

Y se llegó el momento de abordar el tren de la compañía Swedish Rail, que nos llevaría a Estocolmo.

Y al subirnos vimos que el tren no era nuevo, pero los asientos eran MUY AMPLIOS, cómodos y no tardo mucho en partir el tren que llegó el desayuno (no es para morirse de una congestión estomacal pero ayuda).

Además en el vagón en el que estábamos teníamos una esquina en donde podíamos tomar bebidas y frutas cuantas quisiéramos.

Había que aprovechar
Había que aprovechar

Una vez que las necesidades fisiológicas estuvieron satisfechas, ahora sí, a disfrutar de la vista, y de la ¡wifi!

Durante el recorrido cruzamos de Dinamarca a Suecia, aunque no nos quedó muy claro exactamente donde fue. Creemos que fue en algún punto al cruzar el puente de la foto ya que después de ese cruce la siguiente estación es Malmo y eso ya es Suecia.

Llegada a Estocolmo

Esta tal vez de más decir que el viaje se pasó rapidísimo. No hubo tiempo de aburrirse, cuando menos nos lo esperábamos: ya habíamos llegado a Estocolmo.

🤩 Busca tu boleto de tren al mejor precio

Así que no puedo mas que recomendar esta opción para trasladarse de Copenhague a Estocolmo. Eso si hay que comprar el boleto con mucha anticipación para conseguir buen precio y horario adecuado.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva Alvarez

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias

14 comentarios