• Menu
  • Menu
Home » Suecia » ¿Cómo ir de Copenhague a Estocolmo en tren?

¿Cómo ir de Copenhague a Estocolmo en tren?

Te mostramos como ir de Copenhague a Estocolmo utilizando el tren. Un medio de transporte eficaz y cómodo.

Era hora de partir de Copenhague, nuestra siguiente parada: Estocolmo, pero ¿como iríamos? aquí te contamos como hacer para ir de Copenhague a Estocolmo usando el tren como medio de transporte.

¿Cuál es la distancia entre Copenhague y Estocolmo?

Al planificar el trayecto entre las dos ciudades hay que tener en cuenta la distancia entre Copenhague y Estocolmo es de 654.6 km

Tomando el tren de Copenhague a Estocolmo

Después de analizar las opciones de transporte, Decidimos que para ir de Copenhague a Estocolmo la opción que mas nos convenía era el tren.

Aquí algunas de las razones que nos hicieron decidirnos:

  1. el tiempo de trayecto, bastante conveniente (salimos a las 8:28 AM y llegamos a la 1:40 PM)
  2. el precio era razonable 1,096 SEK (equivalente a 115.77 euros) por los dos. (actualización 2022, el precio de solo ida de Copenhague a Estocolmo me sale a 595 coronas por persona o sea 57.79 euros en segunda clase)
  3. por ese precio que suponía pagar solo un poco mas de segunda clase pudimos ir en primera la cual incluía el desayuno y lo mejor ¡WIFI en el tren! (hoy en día, 2022, muchos lo ofrecen, pero en ese tiempo era una novedad)
  4. tomar el tren implicaba ir del centro de la ciudad lo cual resultaba muy conveniente para nosotros.

Para hacer la reserva, no hubo mucho problema. La pude hacer con anticipación, mucho antes de emprender el viaje. Todo por medio de la pagina de la ferroviaria Swedish Rail, al pagar recibimos un correo de confirmación y los boletos que hay que imprimir y no olvidar ya que seriamos controlados mas de una vez.

Te puede interesar  Museo Vasa: precio, horarios, qué ver

También puedes realizar la reserva en Rail Europe, en español. Puedes adquirir boletos para otros países de Europa en la misma plataforma, practico cuando vas a moverte a varios países.

Organiza un viaje por tu cuenta a Suecia

Compara y adquiere tu vuelo barato a Suecia

Compra aquí tus boletos de entrada en Suecia sin hacer la cola

Encuentra tu hotel en Suecia al mejor precio

Reserva tours y excursiones en Suecia y en Español

Renta un automóvil en Suecia al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje en Suecia con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

Llegando a la estación de trenes de Copenhague

No había mucho que hacer, solo caminar ya que estábamos muy cerca de la estación. Eso sí, no había que llegar tarde, los trenes son muy puntuales y ¡no esperan a nadie!

En la estación no hay mucho problema, simplemente hay que seguir las pantallas y dirigirse al anden.

¿Cómo es viajar con Swedish Rail?

Y se llegó el momento de abordar el tren de la compañía Swedish Rail, que nos llevaría a Estocolmo.

Y al subirnos vimos que el tren no era nuevo, pero los asientos eran MUY AMPLIOS, cómodos y no tardo mucho en partir el tren que llegó el desayuno (no es para morirse de una congestión estomacal pero ayuda).

Además en el vagón en el que estábamos teníamos una esquina en donde podíamos tomar bebidas y frutas cuantas quisiéramos.

Había que aprovechar
Había que aprovechar

Una vez que las necesidades fisiológicas estuvieron satisfechas, ahora sí, a disfrutar de la vista, y de la ¡wifi!

Durante el recorrido cruzamos de Dinamarca a Suecia, aunque no nos quedó muy claro exactamente donde fue. Creemos que fue en algún punto al cruzar el puente de la foto ya que después de ese cruce la siguiente estación es Malmo y eso ya es Suecia.

Te puede interesar  Museo Vasa: precio, horarios, qué ver

Llegada a Estocolmo

Esta tal vez de mas decir que el viaje se pasó rapidísimo. No hubo tiempo de aburrirse, cuando menos nos lo esperábamos: ya habíamos llegado a Estocolmo.

Así que no puedo mas que recomendar esta opción para trasladarse de Copenhague a Estocolmo. Eso si hay que comprar el boleto con mucha anticipación para conseguir buen precio y horario adecuado.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

25 comentarios