Opiniones – Volando con Garuda Indonesia en Business Class

Para realizar nuestro viaje a Tailandia hemos utilizado esta aerolínea. Gracias a una oferta pudimos aprovechar de la clase business. Era la primera vez que la usábamos así que no teníamos punto de comparación, ni siquiera en economy. Pero esta primera vez que volamos con la aerolínea tuvimos 4 vuelos (dos intercontinentales y dos entre Indonesia y Tailandia). Aquí les dejamos nuestras opiniones de los vuelos de Garuda Indonesia.

Nuestra Experiencia de vuelo con Garuda Indonesia

Check-In

El check-in lo realicé en el aeropuerto, fácil y sin problema. La selección de asientos la pude hacer con anticipación por internet, aunque recuerdo haber batallado un poco con el sitio pero al final lo logre. En el vuelo largo es importante seleccionar el tipo de asiento mas adecuado ya que en la sección business hay dos filas de asientos individuales y la parte de en medio son asientos de dos. Pero hay dos tipos de asientos de dos: uno que permite que las dos personas no se vean y la otra en la cual los asientos están realmente juntos y si vas viajando con alguien con quien quieres hablar durante el vuelo es la mejor opción 🙂 .

Una vez que nos dieron los pases de abordar, tuvimos los maravillosos pases «Fast Track» 🙂 con esos pasamos rapido por el control de seguridad y de pasaportes. Un pase muy util 😀

Nota para los stopover largos en el aeropuerto de Jakarta: si tienes un stopover de noche en el aeropuerto de Jakarta (como fue nuestro caso), hay varios hoteles alrededor del aeropuerto para pasar la noche. Pero si definitivamente no quieres salir del aeropuerto esta la opción del Jakarta Airport Hotel. Nosotros nos quedamos ahí en en el vuelo de ida ya que la conexión era de muchas horas y de noche (de las 8 PM a las 9 AM del siguiente dia). Tuvimos un sueño reparador.

Abordaje

En todos los vuelos empezó de manera puntual. Al viajar en business tuvimos el derecho de ser de los primeros en abordar.

Al abordar las azafatas nos ofrecen una bebida de bienvenida para esperar todo el proceso de abordaje. Están las clásicas opciones: champan, vino, jugo, pero escogimos una bebida que era propia de la aerolínea que era el «jugo de ambarella» estaba realmente rico.

Asientos

Vuelo intercontinental

En los dos vuelos intercontinentales que tomamos, la configuración en business es de 1 – 2 – 1, como ya les comente escogí una configuración de asiento de dos donde los dos pasajeros estuvieran cerca uno del otro. La otra configuración de asiento de dos permitía aislarse completamente del de al lado lo cual es perfecto para cuando se viaja solo 🙂 pero no era nuestro caso.

La verdad es que una vez en el asiento la sensación de privacidad es total. No se siente uno ensardinado y rodeado de gente, a pesar de que si haya gente alrededor los asientos están hechos de modo que se sienta una agradable sensación de soledad 😉

El espacio para las piernas es enorme como ya podrán imaginarse. El asiento se puede reclinar por completo así que se puede dormir sin problema. Que gozada 🙂 Ademas había varias conexiones eléctricas, así que se puede dejar el equipo cargando sin problema.

Otra cosa que me gustó de este avión es que durante el vuelo utilizaron varios tipos de luces tenues para ambientar la cabina. Incluso a momentos se podian ver «estrellas» en el techo de la cabina 🙂 muy bonito.

Vuelo de Jakarta a Bangkok

En los vuelos mas cortos los asientos son 1-2, igual con bastante espacio para las piernas pero aqui no se hace cama. Aunque no se necesitaba ya que el vuelo no era de mas de 3/4 horas.

Kit de bienvenida

El kit de Garuda Indonesia para la business class contiene varios productos de la marca francesa Clarins, pasta de dientes y cepillo, pantunflas, un cepillo para el cabello, tapones para los oídos y un antifaz para dormir mejor.

Kit de bienvenida

Bebidas y comida

Vuelo intercontinental

Al llegar al asiento consultamos el menu y poco después del despegue la azafata se nos acerca para preguntarnos cual es nuestra elección de comida. Hay dos opciones de entrada y plato fuerte. El servicio es, como describirlo, como un restaurante de la alta 😀 . Nos ponen mantelito y todos los cubiertos son de metal. Nos traen la entrada primero y cuando terminamos lo que sigue. Como en el restaurante 😀 muy agradable.

En cuanto a bebidas tienen bastantes opciones como jugos, sodas, licores, vino.

Después de la comida sigue el postre y luego té o café. 

Si el hambre llega entre comidas no hay de que apurarse 🙂 hay snacks, pero no es como en economy que uno se levanta agarra su snack y ya 😀 las dos veces que fui por mi botana las azafatas me dijeron que no me preocupara que ya ellas me la traían y cuando llegaban venia con todo el servicio del mantelito ^^ por ejemplo: me fui a servir una sopa de vaso y ellas me la calentaron y la pusieron en un plato hondo muy bonito con un tomate y un huevo 😮 wow. En otra ocasión me trajeron unos nachos con queso. Total que en business no se queda uno con hambre 🙂

Vuelo de Jakarta a Bangkok

Al igual que en los vuelos intercontinentales, aquí se escoge entre dos opciones y te la sirven súper bien presentada. En este vuelo paso algo aun mas curioso: en el vuelo Bangkok-Jakarta (ya era al regreso) empece a sentirme resfriada 😮 y cuando la azafata se acerco sin que yo le dijera nada me dice «oh, veo que no te sientes muy bien» y me trajo una caja de pañuelos y después me dijo que si quería un té con miel y limón 😮 yo estaba que no creía lo que estaba escuchando 😮 y si, me trajo un té con miel y una rodaja de limón. Una atención que nunca olvidare en un avión 😮

Entretenimiento a bordo

En cada asiento tenemos una pantalla de entretenimiento individual. En ellas tuvimos una buena selección de películas para que pasen las largas horas de vuelo. Además de los mapas de vuelo.

Pantalla

Consignas de emergencia

Todo normal, dan las consignas en idioma indonesio y en ingles. Bien visibles para todos los pasajeros. Salen las azafatas con el uniforme que me gusto un montón.

Consignas seguridad

Estado de los baños

En este punto no hay quejas, durante todo el vuelo estuvieron limpios y con los artículos necesarios como jabón y papel siempre disponibles. Ademas, supongo que por ser business class, habia ademas cremas y lociones para la cara 🙂

Soporte por medio de las redes sociales

No puedo dar mi opinión en este punto ya que no requerí soporte por medio de redes sociales.

Escala en el aeropuerto de Jakarta (Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta)

En el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta se puede pasar el tiempo en los diferentes restaurantes y tiendas de la terminal. Nosotros tuvimos una escala bastante larga a la llegada así que pasamos la noche en el hotel de la terminal 2, al llegar a la terminal 3 tuvimos que hacer uso de su moderno y recién estrenado tren que conecta las terminales. Funciona de maravilla.

Lounge Garuda de la Terminal 3

En el vuelo de ida hicimos uso del lounge de la Terminal 3, en el se puede uno reposar antes de tomar el siguiente vuelo. En cuestion de comida y bebida hay mucha variedad y el ambiente era bastante tranquilo. Mención especial a la maquinita masajeadora de pies 🙂

Llegada a Destino

En todos los vuelos llegamos puntuales a nuestro destino, esperemos que siga así con esta aerolínea.

Opinión general de Garuda Indonesia

Esta aerolínea me dejo con un excelente sabor de boca, en la clase business  de vuelos intercontinentales ya tengo un punto de comparación que es KLM (nuestro primer viaje en esta clase) y tengo que decir que los supero ampliamente. Se siente mucho de esa «hospitalidad asiática» aunado a la ya agradable experiencia de volar en business class.

Para que viajes tu

Comienza por buscar un vuelo en el comparador de Skyscanner

Opiniones de otras aerolíneas con las que hemos volado:

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente.

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.