Un restaurante para los fans de Totoro en Bangkok

En Bangkok hay un lugar que los fans de Totoro no podemos perdernos. Se trata de un restaurante donde los platillos y la decoración nos recuerdan a la película Mi vecino Totoro. El primer restaurante con licencia del estudio Ghibli en el mundo entero; en Japón tienen solo una cafetería dentro del Museo Ghibli.

El lugar se llama: May’s Garden House Restaurant (Restaurante el Jardin de Mei).

Te puede interesar: Viajar a Tailandia por tu cuenta, tips de viaje e itinerario

¿Como llegar?

Resulta que en mi GPS busque algo como «el café de Mei», usé la palabra Mei que es como se translitera del japones (メイ)  y me apareció un café así que allá nos fuimos. Tuvimos que tomar dos autobuses y caminar bastante. Todo para darnos cuenta que el mentado «café de Mei» era un local que ya no operaba y que no era ese el lugar que estábamos buscando. Tarde me di cuenta del error que cometí 😮 . Encontramos la dirección correcta, tuvimos que caminar aun mas y tomar un metro. Llegamos poco antes de que cerraran, pero llegamos.

Les dejo la referencia correcta de google, para que no se equivoquen al querer dar con el lugar. Se encuentra en el distrito Sukhumvit.

El restaurante esta abierto de 12 PM a 7 PM. El restaurante se encuentra cerrado desde el mes de Mayo 2019, parece ser que van a cambiar de lugar. Cuando este hecho les diremos aquí donde se encuentra. (lo descubrí al redactar estas lineas, esperemos que muy pronto reabra sus puertas para deleite de los fans).

May’s Garden

La comida totoresca

El menú hace alusión por completo a la película Mi vecino Totoro. Normal, tratándose del tema principal del lugar. Los platillos tienen formas de personajes que se ven en la película o la recrean. Son muy bonitos, mas no esperábamos un sabor mega suculento 😀 . Una suerte, ya que así no nos decepcionó. Tampoco voy a decir que el sabor era malo, solo que era algo insulso, pero no importaba, ya que su belleza compensaba todo 😀 . Eso sí, era una minitortura tener que deshacer los platos para comerlos.

Pero si ya con los platillos había dificultad para destruir el lindo diseño, creo que la belleza de las bebidas calientes ponía las cosas aun mas difíciles. Mi capuccino tenía a Totoro dibujado, me quedé un buen rato observándolo y no podía destruirlo. Tuve que voltear hacia otro lado cuando empecé a mover la cuchara para revolver el azúcar. Por otro lado las bebidas frías eran normales, esas sí que no dio reparo alguna tomárselas 😀

Algo importante que hay que tomar en cuenta: no todos los platillos están disponibles. En nuestro caso al llegar casi al final del día, muchos platillos ya no estaban disponibles. Si estas buscando los platos «mas bonitos» para las fotos, entonces la recomendación es llegar temprano.

La decoración del lugar

El lugar es sencillo, pero acogedor. Totoro se ve hasta en las ventanas 🙂 . Un deleite para los fans.

Mención especial a los baños

Al entrar al baño, se puede ver que no se escatimó en el mas mínimo detalle. Hasta ahí llegaba el espíritu de Totoro 😀

El mundo de Totoro hasta en el sanitario 😀

Saludando a nuestro amigo Totoro

Una de las grandes atracciones del restaurante era un Totoro enorme. Obviamente no pudimos resistirnos a tomarnos fotos con el :D. Y ahí estamos «saludando a nuestro amigo Totoro» ^^

El restaurante se encuentra cerrado desde el mes de Mayo 2019, parece ser que van a cambiar de lugar. Cuando este hecho les diremos aquí donde se encuentra.

2 Comentarios

  1. Malenazazueta 12 octubre, 2019 Responder
    • Gaolga 12 octubre, 2019 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.