• Menu
Home » Tailandia » Templos budistas en Bangkok

Templos budistas en Bangkok

Majestuosidad, mucho dorado, budas y gatos. Todo eso podemos ver en los templos de Bangkok, te llevamos a verlos.

Durante el tiempo que estuvimos en Bangkok pudimos visitar varios templos budistas, las opciones eran muchas y el tiempo poco así que tuvimos que escoger. Aquí te damos una idea de los que puedes ver en tu próximo viaje a Tailandia.

Durante los dos días que estuvimos en Bangkok pudimos visitar estos cuatro lugares que les presentamos en este artículo. Aunque como ya pueden ver en la primera foto hay minitemplos esparcidos por toda la ciudad, lo que pasa es que la gente suele ponerlos en sus negocios para atraer buenas cosas. Para transportarnos desde nuestro hotel tomamos el autobús urbano, gracias a Google maps pudimos ver cual numero era el que mas nos convenía y con el GPS podíamos ver cuando nos íbamos acercando a donde queríamos. Se paga de una manera peculiar: uno se sube y se sienta donde sea posible, después una persona se acercara con una cajita metálica que agitara para dar a entender que esta cobrando 🙂 después de que le pagamos nos da el boleto y listo.

Atención: los autobuses tienen precio diferente dependiendo de si tienen aire acondicionado o no 😀 que no les sorprenda si la muchacha les pide mas dinero o les regresa cambio cuando no lo esperan.

Templo Wat Phra Kaew (o del buda de esmeralda)

Es el templo budista mas importante de Tailandia, esta ubicado en el centro histórico de Bangkok dentro del área del Gran Palacio de Bangkok. Por motivos culturales, se requiere llevar pantalones largos para poder entrar al templo.

Información para visitar el Templo Wat Phra Kaew

¿Cuanto cuesta?
500 baht

¿Cuales son los horarios?
De 8:30 AM a 3:30 PM

¿Se pueden tomar fotos?
Si, excepto en el edificio donde se encuentra en Buda de Esmeralda.

Organiza un viaje por tu cuenta

Compara y adquiere tu vuelo barato

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola

Encuentra tu hotel al mejor precio

Reserva tours y excursiones y en Español

Renta un automóvil al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

Wat Phra Kaew

Algo de historia sobre Wat Phra Kaew

La construcción se llevo a cabo cuando el rey Rama I traslado la capital a Bangkok en 1785. A diferencia de otros templos aquí no hay viviendas para los monjes. En el ubosoth central se encuentra el buda de esmeralda (no se pueden tomar fotos) y aunque es una estatua relativamente pequeña se trata del principal icono religioso del pueblo tailandés. La leyenda cuenta que fue creada en la India y se cuenta que Rama I lo capturo (por no decir otra palabra ^^) en Ventian (Laos) para que terminara en Bangkok cuando esta fue nombrada capital.

Pinturas en los muros del templo

Nuestra visita a Wat Phra Kaew

Ya desde la entrada nos dimos cuenta que era ademas del templo mas importante de Tailandia, uno de los mas visitados. No llegamos a primera hora así que ni modo tuvimos que andar como pudiéramos esquivando a todos los demás visitantes 😀 ni modo. Al entrar vemos unas enormes estatuas los “guardianes” o demonios gigantes (también llamados Yakshas) es como cuando vemos los leones en la entrada de los templos en otros países, no eran muy agraciados pero si muy curiosos. El de la foto es Chakkrawat.

Te puede interesar  Ruinas de Ayutthaya, una mirada a un antiguo reino

Hubo momentos en que nos llovía pero pasaba rápidamente, eso es lo bueno en Tailandia: a pesar de ser época de lluvia estas pasan rápidamente. Una vez que cesaba el agua todos retomábamos la visita. Algunos seguían haciéndolo aun con la lluvia y abrían sus paraguas. La verdad es que el lugar es muy brillante literalmente ya que por doquier hay dorado así que todo mundo buscaba el mejor lugar para sacarse la foto. Hasta a Vicente le toco tomar foto a un grupo de turistas italianos, después de hacerles el favor les pedimos si nos tomaban una foto también ^^

En varias partes del recinto veíamos estas estatuas con cuerpo mitad humano mitad animal, así como estatuas de Garuda que es un pájaro místico considerado un dios menor en el hinduismo y el budismo.

Cuando entramos al edificio principal donde se encuentra el Buda de Esmeralda tuvimos que quitarnos los zapatos. Esto fue un poco problemático ya que el suelo estaba mojado y no era muy agradable pero ni modo, tocaba hacerlo. Dentro del edificio no se puede tomar foto pero yo hice una ligera trampa y desde fuera use el mega zoom de mi cámara para tomar la silueta del buda.

Al salir del recinto se pueden ver a los “guardias humanos” que están ahí para custodiar a la familia real. Y ya saliendo nos encontramos con unos edificios muy bonitos los cuales era difícil tomarles foto ya que todo mundo quería tomarse la selfie. Al final si lo logré ^^

Duramos bastante tiempo visitando, tanto que ya teníamos hambre y antes de ir al siguiente templo nos detuvimos en un restaurante que servia Pad Thai 😀 era bastante turístico pero estaba bueno y barato.

Pad Thai

Templos en el Barrio Chino

Si tienes tiempo, puedes también darte una vuelta por el barrio Chino de Bangkok y visitar sus templos, incluso puedes tomar un Free tour por Chinatown así tendrás además comentarios sobre lugares como el templo Wat Trimit y su buda de oro.

Wat Pho

También es conocido como el Templo del Buda Reclinado. Se encuentra hacia el sur del Wat Phra Kaew (o sea que se pueden visitar los dos el mismo día sin problema alguno). Fue construido en el sigo XVII  haciéndolo uno de los mas antiguos de Bangkok.

Bienvenidos al Wat Pho

Información para visitar el Templo Wat Pho

¿Cuanto cuesta?
100 baht (la entrada incluye una botella de agua)

¿Cuales son los horarios?
De 8:00 AM a 5:00 PM

¿Se pueden tomar fotos?
Si.

Nuestra visita a Wat Pho

Buda reclinado

El edificio con el enorme Buda Reclinado fue construido por Rama III en 1832. La escultura representa a buda cuando entra en el Nirvana y termina el ciclo de reencarnaciones. Sus dimensiones son 15m de altura y 46m de largo. Al entrar nos quitamos los zapatos y había bolsas de plástico disponibles para poder llevarlos con nosotros. Cuando llega uno a la parte de los pies se puede ver que son bastante planos y miden 3m de alto y 4.5m de ancho y tienen madreperlas.

En la parte de atrás del Buda se pueden ver 108 recipientes de bronce en los cuales los fieles depositan monedas, para la buena fortuna y para mantener el templo. Son 108 ya que representan los 108 sentimientos de Buda.

Tomarle fotos a la enorme escultura ya es de por si difícil ^^ en ciertas alturas lo es aun mas ya que es donde se puede apreciar mejor la pose. Este es otro lugar bastante popular en Bangkok y se ve.

Te puede interesar  Viajar a Tailandia por tu cuenta, tips de viaje e itinerario

Y mientras la mayoría de la gente parece ser que se contentan de ver al enorme buda reclinado y retirarse, nosotros cruzamos la puerta para visitar el resto del recinto. No se si hacen esto porque llevan prisa, porque van en grupo y la visita es solo al Buda o simplemente porque no se dan cuenta que hay mas que ver en el Wat Pho. Ignoro la razón pero al proseguir nuestra visita la muchedumbre que entraba en el Wat Pho para ver al Buda prácticamente desapareció.

Ademas de los Chedi, budas de oro, estatuas de piedra que hacían algunas poses que nos parecieron curiosas y Vicente trató de imitar nos encontramos con muchos gatos. Lucían tan bien cuidados que creemos que eran mascotas del templo. Otra cosa famosa en el Wat Pho, que no probamos, son los masajes tailandeses. Aparentemente la escuela de masaje del templo tiene muy buena reputación.

Durante nuestra estancia en el Wat Pho nos cayo un aguacero que por mas paraguas que trajéramos nos hubiéramos mojado. Por suerte teníamos un techo al alcance. Y como casi siempre sucede: la lluvia paso en un abrir y cerrar de ojos.

Y ese día solo pudimos ver dos templos, sin prisa 🙂 A la mañana siguiente nos fuimos a donde mismo para ver mas. Eso sí, de nuevo en autobús urbano y abriendo los ojos ante los colores de las calles.

Wat Arun

Es el templo que se ve justo del otro lado del río Chao Phraya desde el Templo de Buda de Esmeralda 🙂

Información para visitar el Templo Wat Arun

¿Cuanto cuesta?
50 baht + lo del ferry

¿Cuales son los horarios?
De 8:00 AM a 5:30 PM

¿Se pueden tomar fotos?
Si.

Para llegar al Wat Arun desde el Wat Pho o el Wat Phra Kaew hay que tomar un ferry que rápidamente nos deja del otro lado del río.

Paisaje desde el ferry

Algo de historia sobre el templo Wat Arun

Fue construido cuando Ayutthaya era aun la capital de Tailandia y su nombre original era Wat Makok (Templo de la Oliva). Cambio varias veces de nombre hasta que el rey Rama IV le dio el nombre que conocemos hoy.

Nuestra visita a Wat Arun

Para llegar a donde se toma el ferry hay que pasar por varias tiendas de souvenirs (donde al regreso compramos varias cositas). El precio es de 4 baht. El cruce es bastante rápido 🙂 así que si quieren tomar fotos hay que estar bien vivos ^^

Lo primero que vemos al llegar fue la Sala de la Ordenación con budas y guardianes. Ademas de gatos 🙂 . Esta parte se puede visitar sin pagar pero claro, si ya esta uno ahi pues mejor visitarlo todo. Ademas que el precio por entrar al Wat Arun no es muy alto comparado con los templos vecinos.

Antes de pagar el boleto se pueden ver personas que rentan o venden trapos que se pueden utilizar a modo de falda. Lo que sucede es que no dejaban entrar al área si las piernas estaban muy descubiertas (o los hombros). El personal de la entrada era bastante estricto con eso. En la entrada se puede ver también la otra manera de mostrar irrespeto a buda que es: utilizar a Buda como decoración banal, y claro en ese momento caí en cuenta que usarlo de decoración en un bar o en una casa podía ser visto por ellos como falta de respeto hacia el símbolo. ¡Que cosas!

Te puede interesar  Totoro en el Restaurante, en Bangkok

El recinto esta dominado por una enorme torre (o prang) de 77 metros de altura. Es de estilo khmer (el estilo de Angkor Wat). Para subir la torre hay que tomar unas empinadas escaleras las cuales dan hacia dos terrazas. Fue algo duro subir pero la vista no esta mal 🙂 aunque en ciertas áreas es un poco batalloso subir ya que la gente se detiene (y hasta se sienta) en ciertas partes y el espacio de las escaleras era bastante reducido.

Tengo que admitir que en este templo me falto el dorado, es un cambio comparado con los que ya había visto hasta ese momento. No estoy diciendo que era feo y que no me gustó. Solo que lo sentí muy descolorido. Creo que el hecho de que el cielo fuera blanquecino también no ayudó.

Wat Suthah (o templo del columpio)

Información para visitar el Templo Wat Suthah

¿Cuanto cuesta?
100 baht

¿Cuales son los horarios?
De 8:30 AM a 9:00 PM

¿Se pueden tomar fotos?
Si.

Boletos para el Wat Suthat

Algo de historia sobre el Templo Wat Suthah

Wat Suthat es conocido por el enorme columpio rojo en la entrada de 21.15 metros de alto. La construcción del mismo fue ordenada por Rama I aunque concluyó hasta que estuvo el rey Rama II. El columpio data de 1784 y en 2004 fue remplazado por uno hecho con teca dorada.

El columpio se usó para ritos religiosos hasta que se descontinuó en 1932 por peligroso. El rito consistía en balancearse en el columpio, para celebrar la llegada de los dioses, y tratar de mantener el equilibrio. A la vez tratar de agarrar una bolsa de monedas de plata en la parte alta y por esto hubo hasta muertos.

El gran columpio

Nuestra visita a Wat Suthah

De hecho nuestra visita fue al revés ya que llegamos por la parte de atrás, con lo cual el columpio fue lo ultimo que vimos. En este templo podíamos realmente respirar tranquilidad, había muchos menos visitantes que en los tres anteriores. Eso si, lo que no falto fueron los gatos 😀

Nos metimos a una enorme sala con un enorme buda, ahí fue que nos cobraron la entrada, nos quedamos bastante rato. Fue un privilegio poder esta ahí tan en paz ya que no había casi nadie y en ciertos momentos nos quedábamos solos 😀

Ademas del imponente buda, de unos 8 metros de alto, se podían ver a varias estatuas en lo que parecía que eran sus discípulos. Me llamo la atención que había literalmente de todos los colores 🙂

Esta ultima visita me devolvió la idea que tenia de que los templos budistas eran un lugar de paz y tranquilidad. Y es que después de ver los tres primeros ya comenzaba a dudarlo, pero claro eran los mas populares de la ciudad. Y no con esto quiero decir que el Wat Suthat sea poco popular, al contrario su columpio único es lo que hace que la gente venga a verlo (como a mi).

Veríamos mas templos budistas en Tailandia, pero en Bangkok fueron solo estos, los templos que veríamos a continuación… son templos… de consumo ^^ que vendrán en un próximo artículo.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario