Bangkok desde las alturas en la Torre Baiyoke II

En nuestro primer día en Bangkok nos dispusimos a alzarnos hasta lo mas alto de la ciudad, el lugar: la Torre Baiyoke II.

Taquilla Baiyoke II

Informacion para Visitar la Baiyoke Tower II

¿Cuanto cuesta?
400 bath por persona, con el boleto de entrada viene una bebida incluida en el bar del observatorio.

¿Cuales son los horarios?
De 11:00 AM a 12:00 AM (ultima venta de boletos a las 11 PM)

Para llegar en metro la estación mas cercana es: Ratchaprarop

Torre Baiyoke II

Existen dos Baiyoke Tower, la mas grande es la II. La primera mucho mas pequeña. La Baiyoke Tower II mide 309 metros de altura. Los cimientos miden aproximadamente 65 metros, con esto se obtiene una gran estabilidad. Su construcción finalizó en 1997.

Llegando a la Baiyoke Tower II

Comenzamos a caminar por las calles de Bangkok y rápidamente nos encontramos con un enorme cuadro del rey Rama X y los minitemplos en los negocios, dos cosas que veríamos muy seguido durante nuestra estancia en Tailandia.

Nuestra visita a la Baiyoke Tower II

Con la entrada que pagamos visitamos los pisos 83 y 84. Los pisos del 75 al 82 tienen restaurantes, así que por una no tan módica cantidad se puede disfrutar de una comida en las alturas.

En el piso 83 se puede disfrutar de una galería con diferentes secciones curiosas. En una parte se pueden ver fotos del fallecido rey Rama IV, después están las clásicas maquetas en las que se puede uno tomar la foto. Hay dos de trajes típicos y una de la torre 😀 donde nos tomamos foto haciendo caras chistosas.

En otra sección había un tuktuk de verdad en el cual se podía uno subir 🙂 y una representación de una tienda antigua. Desde ese piso podíamos enviar correo desde el buzón «mas alto de todo Tailandia». Supongo que en la tienda de souvenirs del piso habría estampillas ^^ pero no lo comprobé.

Había otra sección donde se mostraban las otras torres del mundo, cabe notar que la Baiyoke II fue la mas alta de toda Tailandia pero ya no lo es. Fue superada por la MahaNakhon que mide unos cuantos metros mas.

Desde el piso 83 podíamos ya ver como los autos y las personas parecían como de juguete. Aunque tengo que decir que las ventanas estaban algo sucias 🙂 pero era normal, era temporada de lluvias y caían los aguaceros a cada rato.

Desde las alturas

Luego subimos al piso 84, donde no sabia lo que nos esperaba 😮 pero fue una gran sorpresa: un mirador giratorio 😮

El mirador tardaba unos 5 minutos en dar una vuelta entera y se podía apreciar perfectamente todo (claro, todo lo que permitía la contaminación y las nubes). Ya no nos molestaban las ventanas sucias 🙂 desde ahí pudimos ver el trafico de la ciudad, el victory monument, varios templos, etc. También había mapas para poner al visitante en perspectiva, por ejemplo: nos decía que en cierta dirección estaba Japón y así sucesivamente con varios países mas.

Y después de darle varias vueltas al mirador (literalmente) nos fuimos a disfrutar de unos Mai Tai en las alturas en el rooftop bar donde usando nuestros tickets pedimos las bebidas (tuvimos que pagar un pequeño suplemento pero nada exagerado).

Y así nos despedimos de la Torre Baiyoke II, la cual estaríamos viendo desde nuestro hotel que estaba muy cerca. Pudimos ver varias de las iluminaciones nocturnas.

Deste la Baiyoke II

¿Quieres mas tips para preparar tu viaje a Tailandia?

Si tienen ganas de comer o cenar en la torre y lo quieren reservar con anticipación, aquí les dejamos estas opciones:

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.