• Menu

¿Cómo ir de Estambul a Capadocia?

Descubre las opciones de cómo ir de Estambul a Capadocia en Turquía. Hablaremos sobre los medios de transporte disponibles, incluido el costo y el tiempo de viaje.


¿Estás planeando un viaje a Turquía y te preguntas cómo llegar de Estambul a Capadocia? ¡No busques más! En este artículo, te guiaremos a través de las opciones de transporte disponibles y te contaremos cómo fue nuestra experiencia de viajar de Estambul a Capadocia.

Capadocia es uno de los destinos más emblemáticos de Turquía, conocido por sus formaciones rocosas únicas, paseos en globo aerostático y ciudades subterráneas. Ya sea que seas un aficionado a la historia o un buscador de aventuras, Capadocia tiene algo para todos.

Pero lo primero es lo primero: ¡hablemos de cómo llegar allí!

Capadocia

¿Cómo llegar a Capadocia desde Estambul? Opciones disponibles

Para ir de Estambul a Capadocia tienes varias opciones. La más fácil y rápida es tomar un avión, ya sea desde el nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul (del lado Europeo) o el Aeropuerto Sabiha Gokcen (del lado Asiático) hasta el aeropuerto de Kayseri o el de Nevsehir. Desde ahí puedes tomar un bus o un taxi hasta tu destino final. 

Si prefieres ir por tierra, también puedes tomar un autobús desde la terminal de autobuses de Estambul hasta Göreme, la ciudad principal de Capadocia. La duración del viaje es de aproximadamente unas 10 horas, pero si no te importa mucho el tiempo, es una excelente opción para ahorrar algo de dinero.

Si eres más aventurero, también puedes rentar un automóvil y conducir hasta Capadocia, pero ten cuidado con las carreteras tortuosas y asegúrate de tener un buen GPS para no perderte en el camino. 

En caso de que no quieras gestionar tus transportes y tener todo contratado de una vez, puedes optar por una excursión organizada, en este caso te recogerán en tu hotel en Estambul y te llevarán a Capadocia (o gestionarán tus boletos de avión) y tus tours en el sitio estarán también incluidos.

Aeropuerto Goreme

Ventajas y desventajas de cada opción

  • En avión (opción más rápida): este medio de transporte presenta bastantes ventajas, es económico y rápido. Como desventaja podría listar el hecho de que el equipaje en el avión es limitado (dependiendo de la aerolínea).
  • En autobús (opción más barata): más económico que el avión (pero no muchísimo más), pero como gran desventaja es que el tiempo de trayecto es bastante largo.
  • En auto: esta opción te permite tener flexibilidad total en tus horarios y viajar a tu propio ritmo. Sin embargo, al ser un país diferente, sus carreteras pueden resultar algo difíciles. Como ventaja adicional puedes llevar más equipaje.
  • En tours y excursiones: en este caso tendrás la ventaja de no tener que gestionar nada, como desventaja el precio será mucho más elevado.

¿Cómo llegar a Capadocia desde Estambul en autobús?

Hay varias compañías de autobuses que operan rutas diarias entre Estambul y Capadocia, como Metro Turizm, Nevşehir Seyahat y Flixbus. Los autobuses suelen salir de las estaciones Esenler Otogari y Alibeyköy Otogari, y llegan a la estación de autobuses de Göreme (Göreme Otobüs Duragi) o Nevşehir (Nevsehir Otogari) en Capadocia.

El viaje suele durar entre 10 y 12 horas, según las condiciones del tráfico y la ruta específica que tome la empresa de autobuses. Algunos autobuses ofrecen servicios como wifi, refrigerios y aire acondicionado para que tu viaje sea más cómodo. Como referencia, el precio de un boleto de ida sale en unos 29 euros (el precio puede variar debido al cambio de valor de la Lira Turca).

🤩 Checa acá los precios y horarios de los boletos de autobús

¿Cómo llegar de Estambul a Capadocia en avión?

Una de las mejores formas de llegar a Capadocia desde Estambul es tomando un avión. El vuelo se tarda aproximadamente una hora y veinte minutos.

Hay varias aerolíneas que operan vuelos entre Estambul y Capadocia, incluidas Turkish Airlines y Anadolu Jet.

Existen dos opciones de aeropuertos para llegar a Capadocia. Una de ellas es el Aeropuerto Internacional Kayseri Erkilet (ASR), que se encuentra a unos 75 kilómetros de Göreme (el corazón de Capadocia). La otra es el aeropuerto de Nevsehir y se encuentra a unos 38 minutos (40 kilómetros).

Desde el aeropuerto, puedes encontrar autobuses o taxis que te llevarán directamente a tu hotel o cualquier otro destino en Capadocia. Adicionalmente, puedes contratar directamente con tu hotel en Capadocia el servicio de traslado para que te estén esperando al salir del aeropuerto.

En nuestro caso, para ir desde Estambul hasta el aeropuerto de Nevşehir, tomamos el avión desde el aeropuerto de Sabiha Gokcen con la aerolínea regional Anadolu Jet, aquí te dejo el vídeo de reseña sobre el vuelo.

Al llegar al aeropuerto, ya nos estaba esperando la camioneta de transporte que habíamos reservado previamente con nuestro hotel en Capadocia.

Como referencia, el precio de un boleto de ida y vuelta sale en unos 80 euros (el precio puede variar debido al cambio de valor de la Lira Turca).

🤩 Checa acá los precios y horarios de los boletos de avión

Anadolu Jet

¿Cómo ir del Aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul a la ciudad de Estambul?

Además del taxi, existen los autobuses Havabus que salen regularmente del aeropuerto. No funciona las 24 horas, pero opera bastantes horas del día. Aquí te contamos cómo tomamos el autobús para ir de la ciudad al aeropuerto con el Havabus.

Aeropuerto Sabiha Gokcen

¿Cómo ir a Capadocia desde Estambul en automóvil?

La distancia entre Estambul y Capadocia es de unos 750 km y el trayecto se tardaría entre unas 8 o 9 horas en automóvil. Para comenzar, deberás rentar un automóvil en Estambul, lo que se puede hacer en el aeropuerto o a través de varias compañías de alquiler en la ciudad.

Una vez que tengas el vehículo, dirígete hacia Ankara y luego toma la salida de Aksaray Nevsehir. A partir de ahí, en unos 50 minutos más, llegarás a Göreme.

Es importante tener en cuenta que si bien manejar por ti mismo puede ser más económico que tomar un vuelo o contratar a un conductor privado, también puede ser un desafío si no estás familiarizado con las carreteras y la señalización turcas. 

🤩 Checa acá los precios para rentar un auto

¿Cómo llegar a la Capadocia desde Estambul en un tour?

De todas las formas de ir de Estambul hasta Capadocia sin duda la forma más fácil y conveniente es unirse a una excursión. La mayoría de los tours comienzan temprano en la mañana e incluyen transporte, alojamiento y visitas guiadas a las principales atracciones de la región de Capadocia.

También existen excursiones de ida y vuelta el mismo día, no es lo ideal, pero si de plano no te queda más tiempo en tu itinerario por Turquía y no quieres dejar de visitar Capadocia lo puedes tomar.

Estas son algunas opciones de excursiones a Capadocia, que incluyen por ejemplo paradas en sitios en el medio, como Ankara.

Capadocia

Preguntas frecuentes sobre el traslado de Estambul a Capadocia

¿Cuál es la manera más barata de llegar de Estambul a Capadocia?

La manera más barata de llegar de Estambul a Capadocia es en autobús. Hay varios servicios de autobuses que conectan Estambul con Nevşehir o Göreme, las dos ciudades principales de Capadocia, y ofrecen tarifas económicas. Sin embargo, el viaje en autobús puede tomar alrededor de 10 horas.

¿Qué aerolíneas vuelan desde el aeropuerto de Estambul al aeropuerto de Nevsehir?

Algunas de las aerolíneas que vuelan desde el aeropuerto de Estambul al aeropuerto de Nevsehir son Turkish Airlines, Anadolu Jet y Pegasus Airlines.

¿Se me permite viajar desde Estambul a Capadocia?

Sí, se permite viajar desde Estambul a Capadocia. Si ya entraste en el país y tienes tu sello correspondiente, no existe al momento una restricción adicional para recorrer el país.

Capadocia

Conclusión

En conclusión, existen varias opciones para viajar de Estambul a Capadocia, cada una de las cuales ofrece una experiencia única. Ya sea que estés buscando comodidad o aventura, encontrarás una opción que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Desde volar hasta conducir, tomar un autobús o una excursión, el viaje es tan emocionante como el destino.

Así que empaca tus maletas y prepárate para un viaje inolvidable a través del impresionante paisaje de Turquía. No dejes de explorar las maravillas de Capadocia.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva Alvarez

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias