fbpx

La llegada a Kiev: descubriendo un mundo nuevo

Home » Ucrania » La llegada a Kiev: descubriendo un mundo nuevo

Llegada a Kiev y toma de contacto con una ciudad donde todo parece diferente

Pareciera que el primer día en un lugar nuevo no se logra ver “nada” ya que si se llega en la tarde ya no da tiempo de ir a visitar pero para mi al contrario: es el momento de descubrir un mundo nuevo, es el momento en el que la cosa mas ínfima sera una gran novedad y causara una gran emoción.

Esa fue la situación de nuestra llegada a Kiev, llegamos en la tarde pero el solo hecho de mirar a través de las ventanas del automóvil ya nos mostraba cosas nuevas que no iba a olvidar.

Llegando a Kiev Borispol

El embarque y el vuelo pasaron sin problemas. Tengo que decir que el paso fronterizo no fue del todo agradable ya que la mujer de migración y yo no lográbamos entendernos y en un momento dado me grito ADDRESSSSSSSSS y me asusto (susto fronterizo heredado de tantos años de cruzar la frontera con EUA). Después de terminar la formalidad por fin me dejo pasar y ya pude decir “bienvenidos a Ucrania”, fuimos por nuestras maletas y en la salida nos esperaba nuestra amiga Olena junto a su papa Sacha (si,en ruso es diminutivo de Alexandr) y nos llevaron a su casa.

El camino desde Borispol hasta Kiev

Saliendo del aeropuerto lo primero que pudimos observar eran el montón de carteles publicitarios por la Eurocopa, unos meses después Ucrania seria el anfitrión de este evento. Pronto comenzamos a ver mas ciudad, se podía ver a gente esperando el autobús, grandes edificios de departamento (con el marcado estilo soviético que caracteriza a los países del este).

En el camino fue la primera vez (pero no seria la ultima) que me encontré con esos tiendas callejeras que venden de todo y que son bastante concurridas. Pero lo mas impresionante, al menos para mi, era ver un mundo donde todo estaba escrito en cirílico. Claro, lo sabia, sabia que en ucrania vería cirílico por todas partes pero es que no es lo mismo saberlo a verlo en persona. ¡El momento cumbre en el camino fue al encontrarme a la “vaca que ríe” escrita en ese alfabeto!

Descubriendo los Vareniki

Y cuando llegamos a la casa de mi amiga Olena el hambre comenzó a llamarnos a todos y a ella se le ocurrió sacar algo de su congelador que se convertiría en un sabroso descubrimiento de cocina ucraniana. Se trata de los Vareniki que son como unos raviolis gigantes rellenos de pure de papa, se sirven con salsa de oliva y crema agria. Tengo que decir que estaban muy sabrosos.

vareniki-kiev
Los vareniki

No se cuantas horas duramos en la mesa ya que teníamos muchas cosas de que platicar, hace mucho que no nos veíamos 🙂 y lo gracioso es que en todo ese tiempo sus gatas estaban en lo mas alto de la alacena, de hecho en todo el tiempo que estuvimos allá siempre las vimos en las alturas.

 

Y la sorpresa de la tarde fue que mi amiga había logrado conseguir días de vacaciones 🙂 así que seria nuestra guía privada en Kiev 🙂 y yo pues súper feliz!!

¿Quieres tips para viajar a Kiev?

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios