fbpx

Recorriendo Kiev en un día

Home » Ucrania » Recorriendo Kiev en un día

Recorriendo Kiev durante un día, aquí te mostramos los lugares que logramos ver.

En nuestro primer día de visitas en la capital de Ucrania, nos fuimos acompañados de nuestra amiga Olena a tomar el metro 🙂 (y admito que visitar una ciudad de la mano de alguien local es invaluable 😀 ).

Apenas salir me llamaron la atención algunos modelos de automóviles que recuerdan a las películas de la época de la Unión Soviética. Los vería durante todo el día, tomándoles foto todo el tiempo ^^ ah, y apenas salir una alcantarilla se nos apareció, tomamos foto tan pronto la vimos porque ya nos ha pasado en otros viajes que batallamos para ver una que tenga el nombre de la ciudad escrito.

Te puede interesar: Viajar a Ucrania, itinerario de Kiev y tips para ir por tu cuenta

Parque Peremoga

En el camino hacia el metro cruzamos el Parque Peremoga donde me llamo la atención ver el logo CCCP (o sea la extinta Unión Soviética) en el letrero de entrada al lugar. Eso me hace pensar que ese lugar data de aquellos tiempos. Ademas de eso todo lo demás que se veía ahí eran cosas que se podían ver en cualquier parque de alguna ciudad del continente.

Y llegamos al metro que funciona bastante bien aunque no niego que gracias a mi amiga no ponía atención a los anuncios (o a saber si los anuncios los hacían también en ingles). Es la bella distracción de cuando uno se siente cobijado ^^ . Al llegar a nuestro destino nos encontramos con un buzón de correos, algo tan común y corriente pero que me llamo la atención por ser de ahí y estar escrito en cirílico.

Catedral de San Vladimir

Es uno de los templos mas importantes de la ciudad, fue consagrada en 1896 y durante el tiempo de la URSS fue utilizada como museo. Justo después de la Segunda Guerra Mundial volvió a ser iglesia.

Entramos y una de las primeras cosas que note fue que no había bancas. Ahí fue que supe con sorpresa que de hecho en las iglesia ortodoxas no hay bancas y la gente asiste a los ritos religiosos y se mantienen de pie 😮

Otra cosa que me llamo la atención fue que la gente llegaba y besaba fotos de santos, bueno eso no me llama tanto la atención porque también se hace en las iglesias católicas. Lo que realmente me llamo la atención fue que al lado de las imágenes había un trapito para que la gente limpiara la foto después de besar 😀 y si, la gente besaba y después limpiaba. Eso sí que no lo había visto antes.

Mercado municipal

Nos fuimos a comer unas pizzas, nada típico ucraniano ^^ pero estaban buenas. De ahí seguimos caminando hasta llegar a un mercado municipal. Mi amiga nos dijo que nos llevaba para mirar pero que las cosas ahí estaban bastante caras así que no compramos nada.

Yo seguía maravillada viendo todo escrito en cirílico.

En el camino nos encontramos con otro automóvil estilo soviético y esta vez era uno que parecía ser de la policía lo cual le daba un aire aun mas excéntrico (ante mis ojos) 🙂 sin vergüenza alguna le tomé foto. En eso escuchamos unas voces gritando en unos altavoces y mi amiga nos explico que eran manifestaciones que se hacían en la calle y que era comuna verlas tanto un partido político como otro se tiraban tierra y efectuaban estas ruidosas (eran bastante ruidosas) manifestaciones con sus respectivos acarreados.

Plaza Maidan Nezalezhnosti o Plaza de la Independencia (Майдан Незалежності)

Maidan significa “Plaza”. Este lugar ha sido testigo de diversas manifestaciones importantes en la vida de Ucrania, como la Revolución Naranja o la Euromaidan. El día que la visitamos nosotros era una plaza con gente, pero en plan normal muy familiar. Justo frente a la plaza se puede ver el enorme “Hotel Ucrania” y varias estatuas, estábamos admirando todo cuando paso la “anécdota estafa” del día: se nos acerco una botarga de mi gato favorito y casi caímos en la trampa.

Aquí les cuento:

Se nos acerco un gato gigante (un pseudo Garfield), al principio muy amable, nos tomo unas fotos. Obvio sabíamos que no seria “gratis” pero bueno en esos casos generalmente pues uno da lo que quiera dar. Pues no, el gato después de dar sus “servicios” pedía una cantidad en Grivnas equivalente a CINCO EUROS por tomar unas fotos. ¡Claro que no! Olena discutió con él, hasta que nos hizo borrar las fotos de la cámara para que nos dejara en paz ¡que tonto!

Aquí esta otra victima, esta por partida doble (atacado por el gato rata y bob esponja chafa):

Le va a salir cara la foto

Paisaje del rio dnipro

Seguimos caminando, y llegamos a un punto donde se miraba el rio a lo lejos:

Paisaje Kiev

El Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas (Михайлівський золотоверхий монастир)

Esta iglesia la había visto en fotos antes de hacer el viaje y moría de ganas de verla en persona, es que se me hizo tan bonita, el azul con el dorado combinaba muy bien. Y no me decepciono, ¡es impresionante! Nos dispusimos a entrar, no sin antes ponernos nuestro pañuelito en la cabeza. Ya lo habíamos hecho en la catedral que visitamos antes, Olena nos explicó que era la costumbre en las iglesias ortodoxas y pues lo hicimos para tratar de pasar desapercibidos (bueno nada mas yo, Vicente no).

Por desgracia no pudimos tomar fotos del interior. Ademas había una ceremonia en curso por lo que no nos quedamos mucho tiempo dentro. Echaban incienso por todas partes, olía muy bien.

Luego visitamos el museo de la iglesia, que tiene una historia bastante trágica: fue demolida por los soviéticos en los años 30, para ser reconstruida hace pocos años cuando Ucrania ya era un país independiente… mas info aqui.

Al visitar el museo pudimos subir al campanario y se puede ver el espacio donde hubo una iglesia vecina, que también fue demolida pero esta si sufrió una perdida total, ya que en su lugar se construyó un edificio soviético, el cual es usado para oficinas de gobierno así la iglesia esa si que imposible que regrese:

Las oficinas que reemplazaron la iglesia

La verdad que bien que la reconstruyeron por que esta súper bonita 🙂

Cena ucraniana en un pub

Nos encontramos con una amiga de Olena que resulto llamarse también Olga 🙂 (y pudimos darnos cuenta que tan popular es mi nombre allá ^^), en el camino nos encontramos con este personaje de una caricatura famosa en Ucrania. Y con mas autos pequeños 😀

Y como ya hacia hambre nos fuimos a un pub y pedimos varenikis y un platillo que eran como tortas de papa con crema, muy sabroso todo.

Así terminamos nuestro primer día completo en Kiev. Con esto se pueden dar una idea de lo que se puede visitar en un día ^^ tal vez se pueden comprimir mas las visitas si no se quedan platicando hehe pero es parte de la diversión, tenia mucho que no veía a mi amiga y nos teníamos que poner al día 😉

¿Necesitas tips para viajar a Ucrania?

¿Quieres organizar un viaje por tu cuenta al Ucrania?

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola
Adquiere tu vuelo para Ucrania
¿Que hacer si tus maletas no llegan contigo?
Hoteles a los mejores precios en Ucrania
Renta un automóvil para tu viaje al mejor precio posible
Obtén 25 euros de descuento en tu primera estancia en AirBnB
  Reserva tours y excursiones en Español
Contrata tu seguro de viaje con IATI y obten un 5% de descuento por ser lector de Charcotrip

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios