Ellos son los guardias que hay que atravesar para poder entrar al Vaticano, ¿por que están vestidos así?
Son la guardia del Vaticano y son imperdibles ya que los verás al pasar por la Santa Sede y te harán preguntarte ¿por qué están vestidos así? aquí respondemos algunas de tus dudas.
Tanto si vas por tu cuenta o si haces un recorrido como, por ejemplo, una visita guiada a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina los notarás.

¿Quiénes son estos guardias en la Ciudad del Vaticano?
Son los Guardia Suiza Pontificia, la guardia ceremonial tradicional en el Vaticano. Sus orígenes se remontan al siglo XVI. Su peculiar uniforme se inspiró en los frescos de Rafael y fue diseñado a principios del siglo XX por Jules Répond, habría pensado que era más antiguo.
¿Están realmente protegiendo al Papa o solo están de adorno?
Exactamente como sucede con guardias en Londres o Copenhague, no son guardias de adorno, ya que tienen funciones reales: deben proteger al Papa en particular y al Vaticano en general.
¿Cuáles son los requisitos para ser un guardia suizo?
Para ser miembro de la Guardia Suiza la persona debe ser:
- soltero
- ciudadano suizo
- hombre católico
- contar con buena disposición mental y física
- tener entre 19 y 30 años de edad
- debe tener un título escolar, mínimo escuela secundaria
- haber servido en las fuerzas básicas de las Fuerzas Armadas Suizas con buen comportamiento
- contar con una altura mínima 1.74 metros
¿Dónde viven los guardias del Vaticano?
La Guardia Suiza vive en sus propias barracas dentro del Vaticano.
¿Cuántos guardias del Vaticano existen?
Ahora solo hay alrededor de 100 guardias suizos.
Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.
Doy fe. Estaban tremendos, altos , guapos y cachas, pero luego los veías de esa guisa.. y se te caía la libido a los pies…
hahaha es que el traje es bastante fuera de lo común XD (y mata pasiones ademas)
¡Já muy chulo artículo! La ciudad del Vaticano es y será siempre un punto de obligada visita cuando estas de paso por Roma. Muy recomendables la Capilla Sixtina y las preciosa obras de Miguel Ángel.
Aun nos quedan muchas cosas por ver en Roma y el Vaticano 🙂 pero esta ciudad es para volver y volver. Saludos!
Sí, muy curiosa tradición. Cuando estuve en el Vaticano intenté sacarme una foto con ellos pero al final no ha sido posible.
🙂
Si, vi esta vez a dos turistas que les pidieron la foto con ellos pero se negaron. Eso si, a lo que no se podian negar era a que les tomaramos la foto desde lejos.
Y es que como ellos si se mueven, pueden negarse. En cambio los guardias de Londres no se mueven y no se salvan de las fotos.
Saludos!