fbpx

¿Cómo visitar Halong Bay desde Hanoi?

Home » Vietnam » ¿Cómo visitar Halong Bay desde Hanoi?

Nos vamos a descubrir un lugar de ensueño, uno de los sitios que teníamos que visitar durante nuestro paso por Vietnam, sí o sí. Y es que Halong Bay es uno de esos lugares que se nos viene a la mente al instante, cuando pensamos en un viaje a Vietnam. Te vamos a contar como hicimos para ir de Hanoi a Halong Bay y que fue lo que pudimos ver, en una estancia de dos días.

No te lo pierdas: Viajar a Vietnam por tu cuenta, tips de viaje e itinerario

Halong Bay fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. Es además, desde el 11 de noviembre de 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo.

¿Dónde se encuentra Halong Bay?

La bahía de Halong se encuentra al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, a unos 170km de distancia de Hanoi.

No te lo pierdas: ¿Que ver en un viaje a Hanoi?

¿Quieres organizar un viaje por tu cuenta a Vietnam?

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola

Adquiere tu vuelo para Vietnam

¿Que hacer si tus maletas no llegan contigo?

Hoteles a los mejores precios en Vietnam

Renta un automóvil para tu viaje al mejor precio posible

  Reserva tours y excursiones en Español
Contrata tu seguro de viaje con IATI y obten un 5% de descuento por ser lector de Charcotrip

¿Cómo llegar a Halong Bay desde Hanoi?

Hay varias opciones, todo depende del plan en el que vayas:

  • Si vas en un paquete contratado de crucero, este generalmente incluirá el transporte desde tu hotel en Hanoi.
  • Si vas por libre y deseas quedarte en la isla de Cat Ba, para de ahí explorar la zona, se puede ir en autobús (tarda unas 3 horas y media) o en tren (que tarda casi 7 horas, demasiado, pero la opción esta ahí).

Nosotros fuimos con el autobús que ya venía contratado junto con el crucero que tomaríamos. El trayecto fue bastante cómodo y duró entre 2:30 y 3 horas, con una parada para ir al baño.

¿Visitar por libre o en crucero?

Las dos opciones están ahí y la que escojas dependerá del tiempo con el que cuentes. Eso sí, en los dos casos busca opiniones de las empresas que vayas a contratar con anticipación, para evitar cualquier mala sorpresa.

  • Si no tienes problemas de tiempo, quieres evitar a toda costa los grupos y además ahorrarte un dinero, entonces puedes probar a visitar la zona por libre. Para esto deberás transportarte hacía Cat Ba, buscar un alojamiento en la isla y de ahí ya sea tomar una excursión y andar por tu cuenta en kayak (aunque para eso yo diría que ya hay que tener práctica).
  • La otra opción es contratar un crucero que hace recorridos de 1, 2 o 3 días. Generalmente el servicio incluye la recogida en Hanoi, las actividades, la comida y, claro esta, el hospedaje. Para esta opción se necesita realizar una búsqueda previa extensa, para escoger un lugar que tenga buenas opiniones, hay que buscar fotos de otros viajeros.

Algunas de las razones por las que decidimos tomar la opción del crucero son: no teníamos mucho tiempo para organizarlo (y se podía hacer la visita a Halong Bay desde Hanoi sin problema alguno), me hacía ilusión dormir en el mar (no he tomado muchos cruceros en mi vida viajera, el ferry para ir a Miyajima no cuenta) y, para ponerle la cereza en el pastel, terminó siendo un regalo de unos amigos para nosotros 😮 eso sí que fue de última hora y fue lo que terminó haciendo que nos decidiéramos a tomarlo. Lo único que no me hacía mucha ilusión era lo de hacer las visitas en grupo, tengo que decirlo.

¿Cuanto tiempo? ida y vuelta, dos días o tres

Otra pregunta dificil, aquí me centraré en el caso de que hayas elegido hacer el crucero para visitar Halong Bay desde Hanoi. Vamos a ver, tomando en cuenta que para llegar se necesitan casi tres horas, eso no deja mucho tiempo para disfrutar del lugar, ya no digo hacer visitas. Por esto, la opción de ir y venir el mismo día quedó descartada.

Ahora la pregunta ¿2 o 3 días? seré sincera, me hubiera gustado hacer los tres días, pero el itinerario no nos daba para más, así que ni modo, tuvieron que ser 2 días. La ventaja de hacer tres días es que además de disfrutar más del paisaje, se puede visitar un poco más lejos ya que la mayoría realizan los cruceros de 1 o 2 días.

Nuestra visita a Halong Bay

Aquí les contaremos como fue nuestra visita en el crucero Genesis Regal, solo tomen en cuenta que las actividades no son exactamente las mismas en todos los cruceros. Lo que sí es que hay ciertas actividades que la mayoría hacen, de hecho en este caso son pocas las actividades (ya van a ver) y son diferentes a las que se hacen normalmente.

Esto lo sabía y fue una de las razones por las que los escogí, ya que así al menos evitaría estar en un lugar con muchos más grupos, además del mío.

Nota: en este artículo les hablo de lo que vimos en Halong Bay, no me centraré en el crucero en sí (en la parte “hotel” por decirlo así, eso se los traeré en un artículo aparte).

Día 1

Cuando nos deja el autobús en el puerto los de la empresa nos ayudan con las maletas y esperamos para subir a una embarcación rápida, esta nos lleva hasta el Genesis Regal donde vemos a la tripulación saludarnos. Al subir, nos reciben con una toallita fresca, se agradece bastante porque sudábamos mucho. Rápidamente, nos dejan pasar al comedor, donde en las mesas aparecen nuestros nombres. Después de una deliciosa comida, donde podemos ya admirar el paisaje “en movimiento”, pasamos a nuestra habitación donde la vista era aún mejor.

Mientras estabamos en nuestro balcon, de repente, observamos una señora que viene acercándose en una lancha. Resulta que era una vendedora de chucherías y pues, se acercaba al barco para vender, y sí le compraban 😀

La cueva

Después de estar un ratito disfrutando del balcón, salimos a realizar una actividad: visitaríamos una cueva. Bueno, no exactamente, mas bien pasaríamos por debajo de una de esas enormes superficies rocosas que se ven en toda la bahía.

Para visitarla había dos opciónes: usar un kayak o subir a un bote. Nosotros nos decidimos por la segunda opción, ya que no tenemos mucha práctica con el kayak, así que nos pusimos los salvavidas y ahí fuimos.

Tengo que decir que pasar por debajo de esos “mastodontes” hace que uno se sienta minúsculo.

Vuelta al barco

Después de pasar poco más de una hora en el lugar, volvimos al crucero. Ahí, se les ofrecía a los huéspedes la posibilidad de nadar. La verdad, que no me llamó la atención, aún más al ver las tremendas medusas que andaban por ahí, muy bonitas por cierto.

En lugar de eso, aprovechamos precisamente que casi todo mundo se fue a nadar para ir a la parte de arriba del crucero. Ahí, pudimos recostarnos en las sillas playeras, apreciar la vista, tomar fotos y tomarnos unos mai thais 😀

Más tarde, empezó a llegar todo mundo y nos dieron una clase de como hacer spring rolls, la verdad que no recuerdo mucho de ella… solo que estaban muy ricos 😀

Vicente haciendo su spring roll

Día 2

La vista al amanecer

No me encanta levantarme temprano, tengo que admitirlo, pero aquí tenía que hacer una excepción. Era necesario, para poder disfrutar de la vista 😀

Además, fuimos temprano a la parte superior del crucero. Donde se estaba dando una clase de Tai Chi, aunque no participamos porque ya había empezado hace rato, pero aprovechamos para admirar la vista y, como no, tomar algunas fotos de postureo 😀

Visita a la casa flotante

Como última actividad, nos llevaron a una casa flotante de pescadores, ahí nos recibió la familia y nos platicaron sobre su modo de vida. En la parte de afuera tenían una “granja” de peces. La verdad, es que esta actividad no me llamó tanto la atención, salí a hacerla para poder ver aun más del paisaje. De hecho, al salir vimos que una persona decidió quedarse en su balcón y la verdad es que no se perdió de mucho 🙂

Un punto a mejorar…

A ver, que no puede ser absolutamente todo perfecto, en las fotos el lugar se ve extremadamente bonito, y no me malentiendan: lo es. La cosa es que, por desgracia, pudimos también observar: una botella por aquí, otra botella por allá, es decir, había basura en el mar y fue triste ver eso en un lugar tan bonito y tan natural.

Hasta luego Halong Bay

Después de un rato, volvimos al crucero y de ahí se llegó la hora de hacer el check out, los que tomaron la opción de tres días se fueron a realizar más actividades 🙂 la verdad que me hubiera gustado quedarme un día más, no lo niego.

Quedamos muy contentos con nuestra visita, si volviéramos sería ya sea para hacerlo por libre y para quedarnos mas de dos días en un crucero 😀 ojala algún día se vuelva realidad 😀 pero por lo pronto ya tuvimos el gusto de visitar Halong Bay desde Hanoi.

Si te gustó este artículo, compártelo en Pinterest:

Te mostramos la experiencia de tomar un crucero en Halong Bay, una visita para tu viaje a Vietnam

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Este es un post patrocinado, esto significa que por él obtuvimos una retribución económica o un servicio a cambio. Todos los post patrocinados están marcados como tal y nos ayudan a mantener con vida este proyecto. De cualquier modo, nuestras opiniones, recomendaciones y vivencias son totalmente libres.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios