La Isla de Santa Margarita, naturaleza y tranquilidad frente a Cannes

Visitamos la Isla de Santa Margarita que esta frente a Cannes. Así que después de comer nos fuimos al puerto para tomar la embarcación que nos llevaría hasta la isla, tenia como nombre “caribe” era buen presagio.

El viaje en lancha no duro casi nada, son unos 15 minutos, mas tardamos en esperar que partiera.

Y llegando, se ve la gente que esta esperando la lancha pero para regresar. Ellos son los que visitaron temprano, nosotros hicimos al revés: visitar después de la hora de comida.

Esperando para partir

Esperando para partir

De hecho, hay dos o tres restaurantes, así que comer ahí era una opción no lo hicimos por que por obvias razones es mas caro y para los curiosos, esta isla es muy chiquita y es área protegida por lo tanto no hay hoteles (así que cuidado con perder la ultima lancha de regreso). Esta no es como otras islas famosas donde hay lugares donde dormir. Santa Margarita es un contraste tan grande, venir llegando de Cannes donde todo es bullicio, gente, bolsos de lujo. Llegar a un lugar donde solo hay naturaleza, calma.

Si ven el mapa se darán cuenta que hay otra isla mas chiquita cerca, esta se llama Isla San Honorato, ahí hay un monasterio y muchos viñedos. Esa la visitaremos en otra ocasión.

Una vez en la isla empieza uno a caminar y caminar (por cierto no dejan traer bicis) y te puedes encontrar con varios animalitos.

Primero me asuste, ¡una víbora!. Luego leyendo las fichas informativas que hay en la isla vimos que no era venenosa. Y nos regalo una super pose.

En esta isla una de las pocas edificaciones que hay es un lugar que hace mucho fue prision del celebre hombre de la mascara de hierro (ahí me entere que si existió de verdad, yo pensaba que era inventado por Alexandre Dumas), fuimos ahí, y tenia la firme intención de entrar, pero no lo hice por que se pasaron con el precio de la entrada, carisimo, así que dijimos “ahí se ven” y seguimos caminando.

Nos dimos una vuelta por la playa y llegamos a una parte donde hay una laguna en la que se encuentra una mini isla que es usada por las aves para hacer sus nidos y aparearse.

Las gaviotas, parte de la fauna de la isla, aunque no es lo único que hay, conforme va uno caminando se encuentra fichas informativas de los animalitos que puede haber. No recuerdo los nombres pero hay una especie de hormiga negra, algo grandecita, varias especies de aves, aunque yo solo vi gaviotas 🙁 , ah bueno otra ave que vimos es un faisán; también hay víboras (la que vimos se llama culebra bastarda), lagartijas. Por otra parte las plantas también abundan, hay varias especies de arboles pero el que tengo mas fresco en la memoria por que me trae recuerdos de infancia es el eucalipto!

Aquí los dejo con mas paisajes:

No se aprecia en la foto, pero estos hongos eran gigantes, median unos 30 centímetros, fácil.

Después caminamos entre eucaliptos, nos encontramos un gato y un faisán que se dejo ver por bastante tiempo, y llegamos, a tiempo para tomar la embarcación de regreso. Regresamos muy cansados de tanto caminar pero contentos.

¿Quieres ver mas lugares de Francia?

3 Comentarios

  1. Jacqueline 19 julio, 2012 Responder
  2. Gaolga 21 julio, 2012 Responder
  3. Caro 31 octubre, 2012 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *