Visitar el Lago de Como

Visitamos el Lago de Como en invierno, había muy pocos visitantes así que lo tuvimos casi para nosotros solos.

Llegando al Lago de Como

Llegamos a Como en automóvil desde Turin en aproximadamente dos horas, eso si, las carreteras Italianas resultaron un poco confusas y nos tomo un poco mas de tiempo llegar.

Como, al igual que Milán, se encuentra en la región de Lombardia.

Al llegar a Como, rápidamente vimos que era un lugar muy bonito y pintoresco. Lugar en el que por cierto George Clooney tiene una mansión.

Y como ya había mencionado el inicio, visitamos el Lago de Como en invierno, y ¡que frío hacia!. Eso si, abrigándose el problema queda resuelto.

Visitando Como y Brunate

En la mañana tomamos nuestro desayuno y dimos un pequeño paseo por las orillas del puerto, donde pudimos ver botes así como las clásicas aves: cisnes, patos, etc. Cabe mencionar que el ambiente es totalmente relajante: buena luz, poca gente, tranquilo.

De ahí nos dirigimos a tomar el funicular para subir a Brunate y poder tener una vista general del lago. El funicular forma parte de la red de transporte publico de la región, el precio es de 3 euros, para consultar el precio mas actual aquí les dejo la lista de tarifas de la ATM. El tiempo de recorrido es de solo 7 minutos.

Una vez arriba, reina aun mas la tranquilidad, así que con calma se pueden recorrer las calles hasta llegar al mirador donde se puede apreciar el apacible Lago de Como en todo su esplendor. Ah y en el camino me encontré con unos gatos muy amorosos, así que hasta eso incluye el tratamiento de relax total del Lago de Como.

Después de observar un buen rato, nos fuimos a comer a una Trattoria en Brunate. Era un poco cara, pero esa rica polenta valió la pena.

Visitar el Lago de Como en invierno resulto todo un acierto, al menos para nosotros, ya que la palabra que me queda en la mente sobre este lugar es RELAX.

Tu que prefieres: ¿visitar un lugar con un clima templado aunque esto implique que sea la temporada en la que mas turistas hay, o sacrificar un poco de comodidad con respecto al clima pero que sea mas tranquilo?

Aquí te mostramos otros lugares que hemos visitado de Italia

5 Comentarios

    • Gaolga 31 agosto, 2015 Responder
  1. Veronica 6 septiembre, 2015 Responder
    • Gaolga 6 septiembre, 2015 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *