Visitando el Palacio de la Bahía en Marrakech

Nuestro ultimo dia en Marrakech 🙁 temprano nos fuimos a visitar el Palacio de la Bahía en el cual ya había bastantes turistas, ni modo, ya estábamos ahí así que a visitar.

Información para visitar el Palacio de la Bahía

¿Cuanto cuesta?
La entrada cuesta 1 euro.

¿Se pueden tomar fotos?
Si, se puede 🙂

¿Cuales son los horarios?
De 8:00 AM a 5:00 PM.

El Palacio de la Bahía forma parte del patrimonio de la UNESCO desde 1985.

Entrada al lugar

Un poco de historia sobre el palacio

Este palacio, como ocurrió con muchos otros, fue construido con la intención de que fuera el mas grande de todos los tiempos. Esto en el siglo 19. El nombre del palacio significa “brillantez”, así que no hay que tomar el nombre de manera literal (en español). Pero ni siquiera era propiedad de un sultan este lugar tan grande. No, el que mandó construir el palacio fue Si Moussa, gran visir del sultán el cual tenía la intención de poner aquí a todas sus esposas. Dada la cantidad de habitaciones que hay en el lugar se intuye que tenía muchas. Así que, básicamente, este era el gran harén del visir del sultan.

Nuestra visita al Palacio de la Bahía en Marrakech

El arte islámico se puede apreciar en todos los rincones del palacio, en las ventanas, en los techos, chimeneas, etc. Ese miedo al vacío que una vez mas queda plasmado. También hay espejos en los cuales aprovechamos para tomarnos unas cuantas fotos :D. Usando un poco la imaginación a pesar de que había tanta gente, se puede ver a las integrantes del harem y al dueño de la casa.

La siguiente persona en ocupar este palacio fue el hijo del visir, Ahmed ben Moussa. En su tiempo llegó a tener en este lugar a 4 esposas y 24 concubinas al mismo tiempo. Ningún problema teniendo un palacio de mas de 100 habitaciones. Uno las va recorriendo como si fuera un laberinto.

El Patio de Honor es uno de los mas grandes del palacio (al menos de los que yo vi) pero cuando fuimos estaba en remodelación así que solo lo vimos desde fuera pero no pudimos entrar en el.

Patio de Honor en obras

Una de las cosas que llaman la atencion es ver que no hay absolutamente ningún mueble en todo el lugar. Esto sucede debido a que al morir ben Moussa el palacio fue saqueado y no quedo nada mas que las cosas que se pueden ver en las paredes, ventanas y los techos (por suerte eso no se lo podían llevar). En el camino nos encontramos un simpático y dormilón gato 😀 en Marrakech se pueden ver a muchos gatos deambulando por la medina.

Antes de irnos del palacio no pude resistir a otra foto en el enorme espejo 😀

Saliendo del Palacio

Al salir del palacio, dirección la Plaza Jamaa el Fna para comer en una terraza con vista a la ciudad. Por supuesto SUPER TURÍSTICO. De comer pedimos una ensalada Marroquí, muy rica y me hizo pensar en nuestra salsa bandera. De plato fuerte tome un Tajine. Aquí les dejo las fotos:

Luego de ahí nos fuimos un rato al Riad para descansar, ya teníamos dolor de pies pero luego de eso seguimos visitando la ciudad 😉

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *