• Menu

Visitando el Palacio de la Bahía en Marrakech

¿Quieres visitar el Palacio de la Bahía en Marrakech? Aquí encontrarás la información que necesitas, incluyendo precios, horarios y fotos.


El Palacio de la Bahía es una de las atracciones turísticas más populares de Marrakech. Esto se debe, en gran medida, al hecho de que es un impresionante ejemplo de la arquitectura morisca. Por esta razón es casi una visita obligada si visitas Marrakech. Pero para que decidas por ti mismo si te gustaría visitarlo, aquí te vamos a mostrar lo que se puede ver.

Un poco de historia sobre el Palacio de la Bahía

El Palacio de la Bahía fue construido a finales del siglo XIX, pretendía ser el mayor ejemplo de la arquitectura marroquí y no defrauda.

El nombre del palacio significa “brillantez”, así que no hay que tomar el nombre de manera literal de bahía, en español. Pero, este lugar tan grande, ni siquiera era propiedad del sultán. No, el que mandó construir el palacio fue Si Moussa, gran visir del sultán, el cual tenía la intención de poner aquí a todas sus esposas.

Dada la cantidad de habitaciones que hay en el lugar se intuye que tenía muchas. Así que, básicamente, este era el gran harén del visir del sultán.

Información para visitar el Palacio de la Bahía

¿Cuánto cuesta?
La entrada cuesta 70 dirhams.

¿Se pueden tomar fotos?
Sí, se puede.

¿Cuáles son los horarios?
De 8:00 AM a 5:00 PM.

El Palacio de la Bahía forma parte del patrimonio de la UNESCO desde 1985.



Entrada al lugar

Nuestra visita al Palacio de la Bahía en Marrakech

El arte islámico se puede apreciar en todos los rincones del palacio, en las ventanas, en los techos, chimeneas, etc. Ese miedo al vacío, que una vez más, queda plasmado. También hay espejos en los cuales aprovechamos para tomarnos unas cuantas fotos.

Usando un poco la imaginación a pesar de que había tanta gente, se puede ver a las integrantes del harem y al dueño de la casa.

La siguiente persona en ocupar este palacio fue el hijo del visir, Ahmed ben Moussa. En su tiempo, llegó a tener en este lugar a 4 esposas y 24 concubinas al mismo tiempo.

Esto no supuso ningún problema teniendo un palacio de más de 100 habitaciones. Uno las va recorriendo como si fuera un laberinto.

El Patio de Honor

El Patio de Honor es uno de los sitios más grandes del palacio, al menos de los que yo vi. Pero cuando fuimos estaba en remodelación, así que solo lo vimos desde fuera, ya que no pudimos entrar en él.

Patio de Honor en obras

¿Por qué no hay muebles en el Palacio de la Bahía?

Una de las cosas que llaman la atención es ver que no hay absolutamente ningún mueble en todo el lugar. Esto sucede debido a que al morir ben Moussa el palacio fue saqueado y no quedó nada más que las cosas que se pueden ver en las paredes, ventanas y los techos, por suerte eso no se lo podían llevar. En el camino, nos encontramos un simpático y dormilón gato, y es que en Marrakech se pueden ver a muchos gatos deambulando por la medina.

Antes de irnos del palacio no pude resistir a otra foto en el enorme espejo.

Saliendo del Palacio

Al salir del palacio, dirección la Plaza Jamaa el Fna para comer en una terraza con vista a la ciudad. Por supuesto, muy TURÍSTICO. De comer, pedimos una ensalada Marroquí, muy rica y me hizo pensar en nuestra salsa bandera. De plato fuerte tomé un tayín. Aquí les dejo las fotos:

Luego de ahí nos fuimos un rato al Riad para descansar, ya teníamos dolor de pies, pero luego de eso seguimos visitando la ciudad.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 18 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.