Que ver en Salon-de-Provence

Salon-de-Provence es una pequeña ciudad de la region de Provenza que se visita en corto tiempo. Uno de los atractivos principales, o al menos lo que a mi mas me sorprendió que hubiera ahí, es todo lo relacionado con Nostradamus que vivió en esta ciudad.

¿Como llegar a Salon-de-Provence?

Se puede llegar por tren desde Marsella. Nosotros como hemos ido desde Arles, que esta a 40 minutos, hemos usado el automóvil. Las indicaciones son claras asi que es difícil perderse.

¿Que podemos visitar en Salon-de-Provence?

Esta ciudad tiene relación con los aviones. Aquí se encuentra la sede de la Patrulla Acrobática de Francia (PAF). Por lo que en toda la ciudad hay estatuas o cosas relacionadas con los aviones por todas partes. Por ejemplo este:

Barrio antiguo de Salon

Con sus muros que datan de mucho tiempo atras se puede volver en el tiempo a la epoca medieval. Pero al mismo tiempo es gracioso observar las cosas “nuevas” en el marco de un lugar tan antiguo con fortalezas que parecen sacadas de un cuento de hadas. Y es asi como entre una pizzeria y una estetica se encuentra uno con la torre del reloj.

Nostradamus

Otra referencia inevitable en Salon-de-Provence es Nostradamus, que en todo el mundo es conocido por sus profecias. Nostradamus vivio y murio en esta ciudad, en la actualidad se puede visitar la Casa y Museo de Nostradamus.

Pero aparte de eso en la ciudad se pueden ver pinturas, estatuas, en fin, varias referencias a este personaje ilustre de la ciudad.

 

Iglesia románica de San Miguel

Iglesia de estilo entre románico y gótico provenzal construida en el siglo 13. No la pude ver por dentro ya que estaba cerrada. Pero esta Iglesia se encuentra entre los monumentos que se recomiendan para ver en esta ciudad, ha sido clasificada Monumento Histórico en 1983.

Iglesia románica de San Miguel

Iglesia románica de San Miguel

Castillo del Emperi

Uno de los castillos medievales mas grandes de Provenza. Fue construido entre los siglos 12 y 13. Esta vez no les puedo decir si cobran por entrar ya que yo visite los jardines y no me cobraron nada.

El Ayuntamiento

El edificio del ayuntamiento tiene una bonita fachada. Si eres fan, como yo, de tomar foto a las banderas aquí se puede hacer ya que están todas las banderas que se necesitan (la región, el país, la UE). Además adyacente al edificio hay un bonito jardín en donde si tienes suerte puedes ver a parejas recién casadas tomándose sus fotos de boda. El día que yo fui no había nadie.

 

Salon-de-Provence, una ciudad que vale la pena visitar en un viaje corto

Como ya lo dije, esta ciudad se visita rápido pero si tienen la oportunidad de pasar por la zona se las recomiendo. Para los fans de Nostradamus es un must.

Y ya para terminar les dejo este gracioso semáforo que nos encontramos al partir. Carita triste – rojo Carita feliz – verde.

semaforo-salon-de-provence

Quédate en el verde!

7 Comentarios

  1. Chente 12 agosto, 2007 Responder
  2. German 13 agosto, 2007 Responder
  3. Chente 13 agosto, 2007 Responder
  4. samuel 14 agosto, 2007 Responder
  5. Chente 14 agosto, 2007 Responder
  6. Olga 14 agosto, 2007 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *