• Menu

¿Qué ver y hacer en Okayama en un día?

Descubre qué hacer y ver en Okayama, la ciudad del jardín Korakuen, uno de los tres jardines más bonitos de Japón. Planifica tu viaje a esta ciudad de la región de Chugoku.


 Si estás planeando un viaje a Japón y quieres ver un sitio que salga del itinerario clásico, no puedes perderte la encantadora ciudad de Okayama. Nosotros pudimos visitar esta linda ciudad desde Osaka y te vamos a mostrar lo que pudimos ver durante poco menos de un día. A pesar de que el tiempo era limitado, logramos aprovechar al máximo nuestra visita y descubrir algunas de las atracciones más destacadas que Okayama tiene para ofrecer.

Acompáñanos en este recorrido virtual por Okayama y descubre todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer en tan solo un día. Desde sus pintorescos rincones hasta sus vibrantes espacios culturales, te demostraremos que es posible experimentar lo mejor de Okayama en un día.

Si vas a viajar a Japón, no dejes de ver nuestra guía para que planees tu viaje. Ahí podrás ver varios itinerarios que hemos hecho y en uno de ellos se encuentra la visita a Okayama desde Osaka.

¿Cómo llegar a Okayama?

Se puede llegar a Okayama usando el tren Shinkansen, desde Osaka puedes llegar en unos 45 minutos. Desde Kioto el trayecto toma unos 90 minutos. Desde Hiroshima el viaje te tomará unas 3 horas.

Al llegar a la estación, podrás ver una enorme estatua de Momotaro, el Niño Durazno, quien te dará la bienvenida en tu día en Okayama.  Esta ciudad es el escenario del popular cuento de hadas, por lo que los visitantes notarán muchas referencias al legendario héroe.

¿Estás planeando viajar a Japón?
¡No olvides adquirir tu Japan Rail Pass!

Si decides viajar en avión desde Tokio, puedes tomar un vuelo desde el aeropuerto de Haneda y el vuelo te tomará aproximadamente una hora con 15 minutos.

¿Estás pensando en comprar un vuelo?
Encuentra tus boletos de avión al mejor precio.

Finalmente, si decides llegar a Okayama usando el autobús, desde Tokio, el viaje tomará unas 10 horas.

Siempre compara precios entre las tres opciones, ya que no necesariamente el transporte más lento será el más barato.

Okayama letrero de estación de tren

¿Qué ver y hacer en Okayama en un día?

Llegamos algo tarde, casi a mediodía, puesto que queríamos tomar el tren Shinkansen de Hello Kitty, y logramos visitar dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Jardín Korakuen

Korakuen es como el diamante de Okayama, ¡y cuando lo visites, entenderás por qué! Este hermoso jardín paisajístico es la joya de la corona de la ciudad y está ubicado justo al lado del Castillo de Okayama. Junto con Kenrokuen en Kanazawa y Kairakuen en Mito, Korakuen está clasificado como uno de los tres mejores jardines paisajísticos de Japón.

Jardín Korakuen Okayama

Ordenado por un señor feudal con un gusto excepcional en 1687, Korakuen no solo era un lugar para la diversión de la familia gobernante, sino también para impresionar a los invitados importantes. ¡Y vaya que impresiona!

Con amplios céspedes, un estanque majestuoso, arroyos serpenteantes y hasta una colina con vistas increíbles, este jardín es como un sueño japonés. Y lo que es aún más único es que también encontrarás campos de té (que datan del periodo Edo), arrozales y hasta un área de tiro con arco. Además, tiene una historia fascinante: sobrevivió a inundaciones y bombardeos durante la guerra, y hoy en día, puedes disfrutar de esta maravilla tal como la concibieron sus creadores. 

Jardín Korakuen Okayama, plantación de té

A pesar de haberlo visitado en invierno, los árboles de ciruelas tenían un poco de flores. Aunque si tienes la posibilidad de visitarlo en una época más “verde” sería mejor, ya que sentimos que nos faltó un poco de verdor en los jardines (lo cual era normal).

Korakuen cuenta con alrededor de 300 cerezos en un huerto y distribuidos por los jardines, mientras que los terrenos del castillo vecino están decorados con otros 200 árboles. Además, hay innumerables cerezos a lo largo del río que fluye hacia el noreste alrededor de Korakuen, en lo que se conoce como el “Camino de los Cerezos del Río Asahi” (Asahigawa Sakura Michi). Así que si vienes en la época de cerezos en flor, la experiencia será aún más linda.

Jardín Korakuen Okayama, flores

Para llegar, tomamos el autobús 18 desde la estación de Okayama. Si prefieres caminar, la distancia es, aproximadamente, de un kilómetro y medio y te va a tomar una media hora.

Castillo de Okayama

El castillo de Okayama, también conocido como el “castillo cuervo” por su llamativo exterior negro, fue construido en 1597, durante el periodo Azuchi-Momoyama. Aunque el castillo original sufrió la destrucción durante el último año de la Segunda Guerra Mundial, se llevó a cabo una reconstrucción en 1966.

Ubicado a lo largo del río Asahi, que funcionaba como un foso, el castillo se encuentra justo al otro lado del Jardín Korakuen.

Castillo de Okayama

Entre las estructuras originales del Castillo Okayama que lograron sobrevivir a la guerra se encuentra la Tsukimi Yagura (“torre de observación de la luna”), que data de 1620. Además, hay reconstrucciones y cimientos desenterrados de otras edificaciones antiguas que ofrecen una visión de la extensión original del complejo del castillo.

Castillo de Okayama

Dentro de la torre de seis pisos, los visitantes pueden explorar exposiciones que destacan la historia y el desarrollo del castillo.

Castillo de Okayama vistas desde lo alto

Si tienes más tiempo en Okayama

Si tienes más de un día, puedes darte una vuelta por la isla de Naoshima en donde podrás ver obras de arte contemporáneo por toda la isla, incluidas las famosas calabazas de Yayoi Kusama. Otro sitio simpático de la prefectura de Okayama es Kurashiki el cual cuenta con un canal que data del periodo Edo rodeado de casas antiguas, las cuales hoy en día son tiendas, museos y cafés.

Okayama

Preguntas frecuentes sobre Okayama

¿Cuáles son los lugares turísticos más populares en Okayama?

En Okayama, los lugares turísticos más populares incluyen el castillo de Okayama, los jardines Korakuen y la histórica ciudad de Kurashiki. También es recomendado visitar el santuario, la estación de Okayama y los tres jardines más impresionantes de la zona.

¿Cuáles son las formas más comunes de viajar a la región de Okayama desde otras partes de Japón?

La región de Okayama es accesible a través de diversas opciones de transporte, incluyendo el Shinkansen, el JR (Japan Railways), el tranvía local y servicios de autobuses desde ciudades cercanas como Hiroshima, Osaka y Shikoku.

¿Cuál es la comida local más famosa que se debe probar en Okayama?

Uno de los platos más destacados de la región es el okonomiyaki de ostras, llamado kakioko, también destaca el barazushi, una cama de arroz con varios ingredientes como vegetales, pescado, bambú, entreotros. Además, la región es conocida por la deliciosa fruta de durazno.

¿Qué actividades puedo hacer durante un día en Okayama?

Durante un día en Okayama, puedes explorar el Castillo de Okayama, pasear por los exuberantes jardines Okayama Korakuen y si tienes más tiempo, puedes recorrer el histórico distrito Kurashiki Bikan y disfrutar de la deliciosa cocina local.

¿Cuáles son los lugares de interés cercanos a Okayama?

Algunos lugares de interés cercanos a Okayama incluyen la ciudad de Kurashiki, famosa por su encantador distrito histórico, la pintoresca ciudad de Kojima conocida por su puerto y la isla de Naoshima, reconocida por su arte contemporáneo.

¿Cómo viajar a Okayama desde otras partes de Japón?

Puedes viajar a Okayama desde otras partes de Japón utilizando el eficiente sistema ferroviario, especialmente utilizando el servicio de trenes JR Shinkansen que conecta las principales ciudades del país con Okayama.

¿Cuál es la mejor época para visitar Okayama?

La primavera, especialmente durante el periodo de floración de los cerezos y los arces, es una de las mejores épocas para visitar Okayama y disfrutar de la belleza natural de la región.

No te pierdas esta ciudad

Si estás planeando tu próxima visita a Japón, no te puedes perder la oportunidad de conocer la hermosa ciudad de Okayama. Con sus impresionantes lugares turísticos y su rica historia, esta ciudad te cautivará desde el momento en que pises su suelo.

Desde la visita al castillo de Okayama, el jardín Korakuen, hasta la animada estación de tren, hay mucho por descubrir. Okayama es el hogar de la mayoría de la población de la prefectura y es una mezcla única de tradición y modernidad. No te puedes perder la oportunidad de disfrutar de la belleza de los cerezos y arces, que son considerados como algunos de los mejores lugares para ver en Japón.

Además, no te pierdas la oportunidad de probar la deliciosa comida local y experimentar la auténtica cultura japonesa. Okayama definitivamente merece la pena ser descubierta en tu viaje a Japón.

Castillo de Okayama de noche
Olga Grijalva Alvarez

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias