• Menu

Opiniones – Hoteles Tierra Viva en Perú

Durante nuestro viaje a Perú, nos hospedamos en varios hoteles. Fue un viaje de 3 semanas con 9 alojamientos diferentes, de estos 4 de ellos fueron hoteles de la misma cadena. Es por eso, que en este artículo, te vamos a hablar de nuestras opiniones sobre los hoteles Tierra Viva en Perú, no solo de un hotel en específico.

Características compartidas

Cada hotel tiene características propias, pero al tratarse de una cadena hay cosas que son consistentes en todos los establecimientos (al menos en los que pudimos visitar). Por suerte, las cosas que se repiten son cosas buenas.

Vamos a ver algunas de ellas antes de entrar de lleno a cada establecimiento:

  • Amabilidad del personal: algo que pudimos ver de manera consistente en todos los Tierra Viva que visitamos, el personal era muy amable. Además siempre dispuestos a ayudarnos en lo que necesitáramos. Realmente nos hicieron sentir muy bien.
  • Amenities del baño: consistentemente en el baño teníamos una loción y un jabón, lo único que variaba es que en algunos establecimientos los amenities estaban presentados en un botecito con quinua y en otros no.
  • El desayuno: consistentemente el desayuno era delicioso, con opciones tanto dulces como saladas.
  • Colores de la habitación: la habitación de color blanco, las colchas y las almohadas las cuales están condimentadas con una pequeña decoración de color rojo tierra muy bonito.
  • El olor del hotel: algo que fue consistente, y delicioso, en cada hotel de la cadena. Un olor que si mal no recuerdo era como jazmín, no lo se describir exactamente pero olía muy bonito. Apenas cruzar la puerta de la recepción nos llegaba ese olor. Exquisito y un sello de la cadena. Algo que hace que me den ganas de volver y que de hecho, me hizo decantarme por la cadena durante nuestro viaje a Perú, ya que al inicio tenía reservada solo la primera noche del viaje y al ir reservando las noches siguientes tomé los hoteles de la cadena, si es que estaban disponibles.
  • Minibar: había dos cervezas y dos refrescos (de los cuales una era inka cola), gratis. Además de dos botellas de agua en la habitación.
  • WIFI y computadoras: en los hoteles pone a disposición de los huéspedes computadoras con internet, me fue especialmente útil para realizar algunos tramites con las aerolíneas. Además de tener wifi en las habitaciones.

Hoteles visitados de la cadena Tierra Viva del Perú

Tierra Viva Miraflores Larco en Lima

Voy a empezar con el punto a tomar en cuenta, que puede no ser conveniente para muchos: este hotel no se encuentra cerca del centro de Lima. Algo que hay que saber. Este hotel se encuentra en el área de Miraflores, a unas cuadras del centro comercial Larcomar, y a pocas cuadras del parque Kennedy (el paraíso de los gatos).

Este fue el primer hotel en el que pasamos la noche al llegar al Perú, la cama era enorme y muy cómoda. El baño igual, espacioso.

Busca tu hotel para viajar a Perú aquí:

Tierra Viva Cusco Plaza

Este es uno de los varios hoteles que existen en la concurrida ciudad de Cusco, cada uno de ellos tiene una decoración exterior de diferente color. El Cusco Plaza es de color café obscuro, de hecho el baño en este es de tonos marrones cambiando con respecto a los otros que visitamos, que son de color blanco. En cuanto a ubicación no hay queja alguna, se encuentra ubicado junto a la Plaza de Armas y esta cerca de todo.



Tierra Viva Puno Plaza

Muy bien ubicado, cercano a la Plaza de Armas y de la Catedral. Una cama enorme.

Tierra Viva Arequipa Plaza

Cerca de todos los puntos interesantes de la ciudad a pie. Como diferencia con los otros hoteles de la cadena hay que decir que el baño me pareció más pequeño que en los otros. El espacio en el lavamanos un poco más reducido, pero nada grave.

Conclusión

Tierra Viva es una cadena que seguramente repetiremos cuando volvamos a visitar Perú. Nos dejó gratamente satisfechos.

Habitación:4.5 out of 5 stars (4.5 / 5)
Baño:4.3 out of 5 stars (4.3 / 5)
Vista:3 out of 5 stars (3.0 / 5)
Instalaciones:4.8 out of 5 stars (4.8 / 5)
Desayuno:4.8 out of 5 stars (4.8 / 5)
General:4.3 out of 5 stars (4.3 / 5)

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 18 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.