fbpx

Visitando el Menhir du Champ Dolent en Bretaña

Home » Francia » Visitando el Menhir du Champ Dolent en Bretaña

La región de Bretaña en Francia tiene comida muy rica, paisajes muy bonitos y un clima algo caprichoso. Algo que también abunda en la región son los misterios y las leyendas. Para muestra, tenemos al bosque de Brocelianda y el Mago Merlin. En este artículo les queremos presentar un Menhir, una de las muchas piedras misteriosas rodeadas de leyendas que existen en la región. El que veremos aquí es el llamado “Menhir du Champ Dolent”.

No te lo pierdas: Palabras y frases en francés básicas para viajar

¿Qué es un menhir?

La palabra “Menhir” proviene del idioma bretón, significa “piedra larga”. Un menhir es, entonces, un monolito, ya sea de piedra tallada o bruto, que tenía por objetivo servir como referencia. O al menos esta es una de las teorías que se tienen sobre el uso de estas enormes piedras.

¿Quieres organizar un viaje por tu cuenta a Francia?

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola

Adquiere tu vuelo para Francia

¿Que hacer si tus maletas no llegan contigo?

Hoteles a los mejores precios en Francia

Renta un automóvil para tu viaje al mejor precio posible

  Reserva tours y excursiones en Español

  Seguro "Cap Schengen" con asistencia y repatriación, para viajeros No Europeos que viajen a Europa

  Compra tu tarjeta SIM para poder tener datos y llamadas en varios países del mundo. Obtén el chip GRATIS con el código charcotrip

Contrata tu seguro de viaje con IATI y obten un 5% de descuento por ser lector de Charcotrip

Te puede interesar: Consejos para viajar a Europa por primera vez

¿Cómo llegar al Mehir du Champ Dolent?

Este campo se encuentra a las afueras del pueblo llamado “Dol-de-Bretagne”. Cuando se viene desde la autopista podremos ver la salida bien anunciada:

Una vez que nos vayamos acercando, veremos el letrero de “Menhir du Champ Dolent”:

Te puede interesar: Que ver en Bretaña, paso a paso sin cansarse

Las leyendas del Mehir du Champ Dolent

La versión “La piedra satánica”

Desde lo alto de la montaña, Satanás se da cuenta de que San Samson estaba construyendo una catedral. Se enojó tanto que agarra una piedra y la lanza hacía la construcción. Al hacerlo, golpea una de las torres para después aterrizar en el campo que se convertiría en el “Camp Dolent”.

La versión “Los dos hermanos”

Hace mucho tiempo, dos hermanos se pelearon ferozmente en este campo. La sangre brotaba a borbotones. El cielo horrorizado por tanto odio fraternal hizo que la enorme piedra brotara de la tierra para separarlos.

El medidor del fin del mundo

Se dice que cada vez que una persona fallece, el menhir se hunde poco a poco en la tierra, de forma casi imperceptible. Y se dice, que cuando llegue el momento en que el menhir se habrá hundido por completo entonces el mundo llegará a su fin.

Visitando la enorme piedra

Además de las leyendas, también tenemos un panel donde nos explican un poco de como pudo haber sido traída la enorme piedra hasta acá: fue transportada desde un campo de granito, ubicado a 4km de distancia de este lugar. Tomando en cuenta que la piedra pesa 120 toneladas, el esfuerzo es colosal. Además tiene 9.30 metros de altura.

Es muy curioso encontrarse esta enorme piedra entre los campos verdes. Aparece ahí, prácticamente en medio de la nada. Tuvimos suerte y llegamos en un momento en el que no había nadie, esto le dio mas magia al lugar y hasta hace que las leyendas suenen mas reales XD

Al tomarme una foto justo al lado del mehir, pude comprobar lo enorme que es. La visita es bastante breve, ya que aquí hay solo una piedra para ver, pero hay otros sitios con menhir en la región que tienen mas de una piedra en el campo wow un campo lleno de varias piedras así como esta, volveré para ver eso.

El lugar tiene mesitas, así que los visitantes hasta podrían traer comida y así disfrutar más de la vista de este curioso menhir… quien sabe, si nos quedamos por un tiempo más prolongado capaz que podemos comprobar si el menhir se hunde en la tierra 😀

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.