El mercado sabatino de Arles es el lugar donde encontraras de todo. Desde comida hasta recuerdos provenzales. Aquí te damos una muestra de lo que puedes encontrar.
El día sábado se pone en la ciudad de Arles el mercado en una de las calles principales. Es ya una tradición tanto para los habitantes de la ciudad, como para los muchos turistas que pasan por ahí en su visita de la región de Provenza.
En esta venta al por mayor se puede encontrar de todo desde ropa, verduras, plantas, souvenirs, quesos, salchichones, la lista es muy extensa. Así como el mercado mismo.
Para visitar el mercado de Arles es recomendable levantarse temprano, ya que para medio día ya están empezando a quitar las cosas. Una vez que empiezan a quitar los puestos se pierde la magia ya que justo después de que los quitan limpian la calle y todo queda como si nada hubiera pasado.
Si aun así, te quedaste dormido y no alcanzaste a llegar no te preocupes. También hay mercado los miércoles, solo que este es mas pequeño. Además el primer miércoles de cada mes el mercado se extiende con un área de antigüedades.
Las fotos que aquí traemos del mercado son solo una pequeña muestra. Se pueden observar la venta de plantas y flores, en esta área el olor es mas que agradable como se podrán imaginar. Otro lugar, que no aparece en las fotos, es el área de venta de frutas y verduras en la cual hay una explosión de color. Al igual que con los salchichones y los quesos, son casi siempre los productores que van directamente a ofrecer sus productos. Lo mismo ocurre con las especias.
En el área de venta de souvenirs hay de todo: imanes, bolsas y objetos con motivos provenzales, la lista es larga. También hay jabones artesanales, un souvenir perfecto para llevar.
Una venta que es tradición para muchos, incluida la familia de Vicente, es la de las aceitunas. Los vendedores las ofrecen de todos tipos y sabores: negras, verdes con picante, con vinagre, etc. Son tantas las que venden que no recuerdo los nombres.
No hay que preocuparse de no lograr dar con el mercado, realmente es imposible no notarlo.
Entonces ya saben. El mercado de Arles es algo que les recomendamos visitar si pasan por esta ciudad y por Provenza. Se los dice Vicente, un arlesiano de verdad.
Que gusto ver esas lindas fotos. A propocito, me gusta mucho esta nueva presentacion! 😉
Thanks for this!
hola soy higinio en españa ALICANTE como podria contactar con vendedores de aceite de oliva para ofrecelres el de mi cosecha saludos gracias
Lo siento Higinio, pero no tengo idea 🙁 yo solo fui al mercado como compradora.
Saludos!
[…] Si ya estas por la zona, no te pierdas el mercado del Sabado en Arles […]
Aix!! Debi ir el sábado!
Jajajaja, me encanta, es imposible no ver el mercado, jajajaja! Ésta es una zona de Francia que no conozco, supongo que como queda tan cerca lo vas dejando, lo vas dejando… en algún momento me quitaré la pereza, seguro, porque tengo claro que es muy bonita. Y con lo que me gusta a mí un mercado!
Olga… me encantan los mercados con el aire que tiene este. Creo que voy a tener que ir a verte para que nos vayamos de compras jejejeje. Un abrazo
Estuvimos visitando Arles hace muchos años, y no conocía la existencia de este mercado, si lo hubiera sabido seguro que lo hubiera visitado, además de traerme algún recuerdo. Saludos
Me encantan los mercados!
[…] Te mostramos otra tradición de Arles, mas mundana pero no menos tradicional, el Mercado del Sábado. […]
[…] Mercado en la calle: se realiza cada sábado, una excelente oportunidad para ver a los locales comprando sus verduras y para llevarse unos buenos souvenirs. […]
[…] las bolsitas de lavanda seca y los productos derivados de la lavanda. Por ejemplo, en el mercado de Arlés se puede encontrar el jabón de […]