• Menu

Que ver en Pisa en plan estudiante y con poco dinero

Te contamos que ver en la ciudad de Pisa sin gastar mucho dinero. Vamos a recorrer la ciudad que tiene uno de los símbolos de Italia.


Hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan. Eso fue lo que pensé salió un plan de viaje que incluía la visita a la ciudad de Pisa y al carnaval de Viareggio. Todo por 40 euros (incluyendo un cargo de la asociación estudiantil con la que hicimos el viaje, comidas y hospedaje por dos noches). Como extra habría que pagar el tren desde Turín. A pesar de que no me quedaba mucho presupuesto había que aprovechar el evento y el precio así que dije: nos vamos a Pisa. De este viaje estudiantil, te cuento que es lo que se puede ver en Pisa, cuando vamos con poco dinero.

¿Como llegar a Pisa?

Llegamos a Pisa por tren, la estación donde nos bajamos del tren fue Pisa Centrale, que de central tiene poco ya que esta bastante retirada de la piazza dei miracoli. Tomamos el autobús, que no tuvimos que pagar por que ya estaba incluido en los 40 euros que pagamos al inicio.

Estación Pisa Central
Estación Pisa Central

Si llegas a Pisa por avión el aeropuerto mas cercano es el de Galileo Galiei.



Un dato gracioso: en el tren de Turin a Pisa vi que la evacuación de los retretes era bastante simplista, es decir un vil agujero desde el cual se ve el exterior ha ha ha eso me hizo pensar en esos momentos en los que decían que “no se puede usar el baño cuando el tren esta en la estación” imagínense, aquello cae directo al suelo! fuchi.

Y aquello que se ve, es el exterior
Y aquello que se ve, es el exterior

 

¿Qué ver en Pisa con poco presupuesto?

Visita nocturna de la ciudad de Pisa

Al llegar a la ciudad, nos llevaron al comedor universitario y una vez que se hizo de noche nos fuimos a dar un paseo nocturno por la ciudad. El grupo de estudiantes de Pisa que nos recibió se esforzó por mostrarnos Pisa “mas allá de la torre”, vimos sus calles, el río y si, también la torre de noche (pero no era el punto principal).

Al siguiente día en la mañana nos llevaron al ayuntamiento ya que como estudiantes que íbamos de parte de la asociación nos iban a hablar un poco de la ciudad, pero en modo mas oficial. Seré sincera, poco recuerdo de lo que nos dijeron. En ese momento estaba algo desesperada por poder explorar la ciudad a mi ritmo.

Llegando a la Piazza dei miracoli

Antes de llegar a la plaza ya se ve la torre desde lo lejos y da una gran emoción, lo mismo con los letreros que nos indican que ya casi estamos allá. Pero antes de ello vimos algunas cosas en el camino como una escuela (que se veía que fue construida hace muchísimo), unos grafitis anti USA (para que vean que hay de todo).

Y aquí una vista general del Piazza dei Miracoli: para mi tuvo un efecto WOW y si, grité, este es el lugar en excelencia que hay que ver en Pisa:

Vista general del Campo dei Miracoli
Vista general del Piazza dei Miracoli

 

La torre de Pisa

Si digo que no era lo que mas me interesaba ver de esta ciudad, estaría mintiendo totalmente. Pero precisamente como no llevaba mucho presupuesto pues me conformé con verla desde afuera ya que no podía pagarme la entrada. Si algún día vuelvo a Pisa con un presupuesto mas holgado entraré y actualizaré este artículo para mostrarles como es por dentro.

Pero algo cambio, antes solo me interesaba la torre pero una vez que pude estar en ese lugar tengo que decir que el encanto de la torre de Pisa es un conjunto de todo, ese césped verde, el conjunto de construcciones en un bello mármol blanco hacen que el lugar deslumbre y que a pesar de que hay muchos turistas se sienta uno agusto y en paz. Es raro poder lograr algo así en un lugar súper turístico, generalmente el hecho de que este llenísimo de gente le corta el encanto, pero para mi en aquel momento no fue así. No puedo asegurar que si vuelvo sera lo mismo.

Para poder disfrutar de la torre desde fuera, escogí un lugar en el césped y simplemente me quede ahí, acostada observando la torre, respirando el lugar y pensando que lo había logrado ya que para mi llegar a ver esa torre en persona significaba que ya había cruzado el charco.

Dure ahí bastante rato, no se cuanto. Este no es solo un lugar mas que ver en Pisa, es él lugar y recomiendo quedarse un buen rato para absorber su esencia.

Esta perrita que yacía plácidamente en el césped y daba la espalda a la famosa torre me encanto 🙂

Alguien dijo Torre?
Alguien dijo Torre?

Catedral y Baptisterio de Pisa

A partir de aquí me uní a otros estudiantes de la asociación y visitamos la catedral, la cual domina la parte central de la piazza dei miracoli. Tengo que admitir que por dentro no me impresiono tanto como por fuera (pero no creo que fuera por la catedral misma, era mas bien debido a que ya estaba tan impresionada con lo que vi por fuera que no podía con mas).

Representando el inicio de la vida tenemos el baptisterio, el cual por dentro me gusto mucho mas que la catedral. Por dentro el vacío es enorme con la pila de bautismo en el centro de todo, un vacío agradable.

Alguien dijo bautizo?
Alguien dijo bautizo?

Camposanto

Para completar el lugar, vamos del inicio al final de la vida y nos encontramos con el camposanto, o sea cementerio, en el cual podemos ver bellas estatuas y sarcófagos romanos así como inscripciones en el suelo (como la calavera que fotografié). En el centro del lugar hay un jardín con un césped igual de verde que el de la parte exterior.

Cuenta la leyenda que los cuerpos enterrados ahí se descomponían en 24 horas.

Souvenirs de Pisa

Rodeando todo la plaza hay varios puestos de souvenirs, hay de todo hasta calzones de hombre ha ha ha así que dependiendo del presupuesto que lleven habrá muchas opciones. Yo me compre una mini (de tamaño y de precio) replica de la torre.

Llévese su souvenir de Pisa
Llévese su souvenir de Pisa

Los turistas tomándose la foto con la torre

Una cosa divertida que no hay que dejar de hacer: observar a la gente que trata de hacerse la foto sosteniendo la torre. El precio a pagar es luego ser observado cuando te llega el turno de tomarte la misma foto hahaha al menos para mi fue divertido 🙂 ya luego si hay gente que prefiere no hacerse la clásica foto por que es “lo que hacen todos” pues bien también. Yo la veo asi: sera lo que hacen “todos” pero para mi en lo personal fue un logro llegar hasta allá que quería hacer una foto de esas y pues… la hice.

¿Pizza o Pisa?

Primero que nada hay que recordar que en latinoamerica la Z y la S se pronuncian igual. Dicho esto, antes de aprender italiano me daba igual cuando escuchaba que alguien decía “pisa” para referirse a una pizza. Hasta se podían hacer bromas sobre que la torre de pisa estaba hecha de pizzas apiladas, cosas por el estilo. Pero después de aprender que no, que no hay lugar a confusión y que pizza se dice mas bien “pitsa” pues la broma ya no causa tanta gracia hahaha

Pero eso si, si vas a Pisa puedes comerte una suculenta pizza 🙂 (de hecho no fue mi caso ya comíamos en el comedor universitario) a la próxima vez que vaya me comeré una 😀

No se pronuncian igual ;)
No se pronuncian igual 😉

Pisa, una ciudad que vale la pena visitar en un viaje de un día

Vale la pena darse un paseo por esta ciudad, ya vimos que en un día se pueden ver muchas cosas en Pisa y no hay que pensar que solo la Torre y ya 😉 . Aunque es muy linda, eso no lo puedo negar.

Y me lleve una minitorre
Y me lleve una minitorre

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias

5 comentarios